Pasar al contenido principal

Estos 17 logos de empresas esconden mensajes ocultos que seguramente desconoces

Vista de una sede de BMW
BMW

Durante décadas, los trabajadores de BMW pensaron que el aspa de su símbolo hacía honor al pasado de la marca como fabricante de motores de aviones. Las partes blancas representarían unas hélices en movimiento y las azules, el cielo. Todo cuadra, y aún así, la historia no es cierta, como descubrió el New York Times.

A pesar de que la historia del logo aparecía así contada en libros de la historia de la empresa, en realidad, los cuadros blancos y azules del logo de BMW se tomaron de la bandera del Estado Libre de Baviera.

De la misma manera, los logos de muchas empresas conocidas ocultan historias, imágenes y significados. Las iniciales que forman dibujos, los diseños que ocultan siglas o que descubren mensajes subliminales son el día a día en el mundo de la publicidad, pero ¿cuántas historias de los siguientes logos ya conocías?

No lo parece a primera vista, pero la H de Hyundai son dos personas dándose la mano, dependiente y cliente, el gesto que tiene lugar tras la venta de un coche

Logo Hyundai
Hyundai

La flecha amarilla del logotipo de Amazon señala de la 'A' a la 'Z', buscando representar la variedad de artículos que ofrece la tienda online. También parece una sonrisa, como símbolo de la satisfacción del cliente

Logo Amazon
Amazon

El símbolo de Yamaha sigue haciendo referencia al pasado de la marca como fabricante de pianos: lo conforman tres diapasones cruzados.

Logo Yamaha
Yamaha

FedEx promocionó su velocidad y precisión a la hora de entregar paquetería más de lo que se pueda pensar, e insisten en este concepto "escondiendo" una flecha entre la 'E' y la 'X'.

Logo Fedex
Fedex

La marca de chocolates Toblerone procede de Berna, en Suiza, también conocida como 'La ciudad de los osos'. ¿Y quién se esconde en la montaña del logo?

Logo Toblerone
Toblerone

El círculo amarillo en el logo del Tour de Francia no solo recuerda a un sol en pleno verano, también representa la rueda de una bicicleta, y la letra 'R' de 'Tour' se ha diseñado para parecer un ciclista.

Logo Tour de France
ASO

Las iniciales 'VA' de VAIO, ahora independiente de Sony, se muestran de forma que parezcan una señal analógica, y las dos últimas letras, 'IO', para representar los números 1 y 0, símbolo de la señal digital.

Logo Sony Vaio
Sony

La tipografía utilizada por las galerías Lafayette le dan un toque indudablemente francés, pero la fuente también hace honor a sus orígenes franceses: la icónica torre Eiffel aparece en el logo representada por las dos letras 'T' de 'Lafayette'.

Logo Galerias Lafayette
Galerias Lafayette

En algunos casos, hay mensajes ocultos en algunos logos que son fruto de la coincidencia. En el logo de Cola-Cola se distingue una bandera danesa entre la 'O' y la 'L', y la marca la ha utilizado para promocionarse en el país, aunque no esté ahí de forma premeditada.

Logo Coca Cola
Coca Cola

Carrefour significa en francés "encrucijada", y por eso en su logo aparecen dos flechas que apuntan a direcciones diferentes. El espacio entre ambas flechas forma una 'C' de Carrefour.

Logo Carrefour
Carrefour

En el símbolo de Toyota están recogidas todas las letras que conforman su nombre, de la 'T' a la 'A'.

Logo Toyota
Toyota

La cara que aparece en el logo de LG está formada con las letras de la marca, ilustrando así la 'L' una nariz y la 'G' el resto de la cara. A algunas personas les recuerda al símbolo del videojuego Pacman.

Logo LG
LG

Los cuatro círculos que conforman el logotipo de Audi representan a cada una de las cuatro compañías que se fusionaron para crear la marca: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Logo Audi
Audi

Este es uno de los más fáciles de reconocer: el logo de Quiksilver simboliza una ola golpeando una montaña. Pero no es una simple ola, es la icónica imagen 'La gran ola de Kanagawa'.

Logo quiksilver
Quiksilver

Y, ¿quién se había dado cuenta de que el símbolo de Roxy está formado por dos logos de Quicksilver enfrentados?

Logo Roxy
Roxy

El logo de los archiconocidos auriculares Beats no es solo una 'B' minúscula, sino la cabeza de una persona con sus cascos puestos (de perfil).

Logo beats
Beats

 

Y además