Los 20 mejores teléfonos móviles del 2017

Mejores smartphones 2017

Elegir un teléfono móvil puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza. La avalancha de modelos y fabricantes puede marear a cualquier mortal, especialmente por las mínimas diferencias a nivel de especificaciones técnicas que a veces son difíciles de entender.

¿Cuál tiene mejor cámara de fotos? ¿Con cuál no tendré problemas de batería? ¿Y cuál es la pantalla que mejor se ve? En Business Insider hemos examinado a fondo los principales modelos lanzados durante los últimos meses para responder a esas preguntas y poder elaborar elaborar esta lista con los mejores 20 teléfonos móviles de 2017

No te preocupes por el presupuesto porque hemos incluido móviles de todos los rangos de precios con la idea de que encuentres el que más se ajusta a tus posibilidades.

Antes de entrar en materia merece la pena repasar lo que ha significado este 2017 en el universo de la telefonía móvil, que ha cambiado para siempre el smartphone en varios apartados.

Los diseños con marcos reducidos al mínimo en los que las pantallas, cada vez más panorámicas, cobran una mayor importancia se han convertido en la norma dentro de la gama alta.

Leer más: ¿Te espían Google y Facebook a través del micrófono de tu móvil?

Exactamente lo mismo ha sucedido con los sistemas de doble cámara, muy populares entre los usuarios. Y mención especial para el modo retrato, ese en el que el protagonista de la foto queda resaltado gracias al desenfoque del fondo (una técnica conocida como bokeh) en el que algunos móviles son capaces de hacer maravillas.

Por supuesto, también hemos avanzado en términos de rendimiento y batería. Pero quizás lo más interesante haya sido la incorporación de los primeros sistemas de inteligencia artificial en los móviles, con la eclosión de los asistentes personalizados como máximo exponente.

Dicho todo esto toca repasar los que para nosotros son los mejores 20 teléfonos móviles de 2017.

 

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Sin duda, uno de los móviles más atractivos a nivel de diseño de este 2017. El Samsung Galaxy S8 tiene una enorme pantalla de 5,8 pulgadas pero es manejable incluso con una sola mano ya que Samsung eliminó en este teléfono los marcos de la parte frontal.

Esa decisión ha conseguido destacar todavía más su vibrante pantalla Super AMOLED, que ahora va de extremo a extremo en una estética muy futurista.

El móvil tiene además una cámara de fotos extraordinaria, capaz de conseguir buenos resultados en todas las situaciones imaginables. Eso sí, no cuenta con modo retrato.

A nivel de rendimiento tiene potencia de sobra para gestionar todas las tareas que se le pongan por delante, incluso con un uso realmente exigente.

 

LG G6

LG G6

El LG G6 fue uno de los pioneros a la hora de eliminar los marcos de la pantalla frontal. El smartphone destaca por la buena calidad de su pantalla de 5,7 pulgadas, capaz de reproducir contenidos en HDR (incluido Dolby Visión) para ver películas y series con una calidad similar a la de los mejores televisores del mercado.

Además el LG G6 presume de contar con una doble cámara trasera muy versátil gracias a la incorporación de un sensor gran angular que permite captar instantáneas con una perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Al igual que el Galaxy S8 goza del mayor grado de resistencia contra el polvo y el agua (IP68), pero además es tremendamente sólido como demuestran las pruebas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que ha pasado para conseguir el certificado MIL-STD-810G.

ZTE Blade V8

ZTE Blade V8

El ZTE Blade V8 es otro de esos smartphones que prometen una buena relación entre especificaciones y precio. Este modelo tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y tiene una carcasa cien por cien metálica, lo que lo coloca por delante de los móviles baratos que suelen abusar del plástico.

Contamos además con todo tipo de extras, desde el botón de huellas ubicado en la parte trasera a la doble cámara, formada por un sensor principal de 12 megapíxeles y uno secundario de 2 megapíxeles.

De la misma manera cuenta con un buen nivel de autonomía que permite utilizar el smartphone durante más de un día sin tener que enchufar el cargador.

BQ Aquaris V Plus

bq Aquaris V Plus

Uno de los móviles más vendidos del 2017 en España, sin duda, por su buena relación calidad precio. El BQ Aquaris V Plus es un modelo muy equilibrado en todos los apartados, destacando respecto a la competencia a nivel de cámara y batería.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y no tiene ningún tipo de capa de personalización, por lo que disfrutaremos de una experiencia Android “pura” que es muy demandada por buena parte de los usuarios.

El móvil tiene además un lector de huellas en la parte trasera que nos puede servir para desbloquear el terminal o realizar pagos contactless, lo que supone otro punto a su favor. 

Huawei P10

Huawei P10

El Huawei P10 es un teléfono imprescindible en cualquier lista de "recomendables": se trata de uno de los modelos más avanzados de 2017 y a día de hoy es posible comprarlo mucho más barato que su precio oficial.

Además de contar con un diseño bastante atractivo el P10 seduce por el funcionamiento del lector de huellas, que permite eliminar los botones virtuales de navegación de Android para disfrutar de las apps a toda pantalla.

De la misma manera contamos con una doble cámara a la que se puede sacar mucho partido, especialmente si somos amantes de la fotografía en blanco y negro para dar un toque artístico a nuestras instantáneas.

Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi acaba de llegar a España por la puerta grande. Uno de sus grandes reclamos es el Mi Mix 2, uno de esos teléfonos que llama la atención a cualquiera por su aspecto futurista al haber eliminado casi todos los bordes de la zona frontal.

Una joya a nivel de diseño, con cuerpo de cerámica, que tampoco desentona a nivel de rendimiento al contar con nada menos que 6 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 835, el más avanzado en el universo Android de este 2017.

Moto G5S Plus

Moto G5S Plus

La serie “Moto G” de Motorola, ahora bajo el paraguas de Lenovo, lleva años siendo sinónimo de éxito con una receta muy sencilla: altas especificaciones por un precio muy ajustado.

El Moto G5S Plus es el último modelo de esta gama. Y viene equipado con un sistema de doble cámara en la parte trasera para hacer fotografías de retrato con efecto bokeh. 

Sin embargo, esa no es su mayor cualidad. Hablamos de un teléfono tremendamente equilibrado, que ofrece muy buenas prestaciones tanto a nivel de rendimiento, como de conectividad, batería o en relación a la pantalla. 

Nokia 8

Nokia 8

La histórica Nokia está -una vez más- de vuelta. Su mayor exponente -por ahora- es el Nokia 8 que está equipado con el mejor procesador Android del mercado y ofrece un nivel de rendimiento que nada tiene que envidiar a los buques insignias de otras marcas más populares entre el público como Samsung, Sony o HTC.

Su cámara de fotos tampoco desentona. Y trae alguna que otra función exclusiva: la tecnología Ozo, por ejemplo, permite grabar el audio de los vídeos en 360 grados para disfrutar de una experiencia mucho más envolvente.

Y otra de sus grandes armas es el precio, ya que está a la venta por menos que la mayoría de sus principales rivales de gama alta.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

La llegada de Xiaomi a España se ha traducido en la invasión del Mi A1 en las listas de móviles más vendidos de todas las tiendas.

La startup china ofrece un teléfono tremendamente equilibrado, con una sorprendente -para bien- cámara de fotos y un rendimiento fluido en todos los escenarios, en parte por utilizar Android prácticamente puro, sin pesadas capas de personalización.

El modelo superventas destaca sobre sus competidores al ofrecer mayor capacidad de almacenamiento (64 GB) y 4 GB de memoria RAM, configuración más propia de un teléfono de gama alta.

Su mayor pega es que viene con el sensor de radio FM desactivado, por lo que te tocará escucharla online a través de cualquier aplicación gratuita.

HTC U11

HTC U11

Al HTC U11 le sobran argumentos para posicionarse como uno de los mejores móviles del 2017. Y no exageramos. El móvil presume de un diseño exclusivo, que seduce a primera vista y convence en la mano. Tiene una espectacular pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD.

A nivel de cámara de fotos de nuevo hablamos de un teléfono capaz de sacar instantáneas espectaculares en casi cualquier escenario posible.

También cuenta con algunos elementos innovadores, como la grabación profunda de audio que nos permite destacar los sonidos de una parte de la escena al hacer zoom.

iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus

Quizás la mayor pega que se le pueda sacar al iPhone 8 Plus es su inmovilismo a nivel de diseño. En todos los demás apartados brilla por encima de la mayoría de la competencia.

Su cámara de fotos es el mejor reclamo posible: en el modo retrato vapulea a sus contrincantes gracias a un sistema mucho más intuitivo que saca fotografías excelentes sin esfuerzo desde cualquier ángulo. Y además permite jugar con la luz para crear resultados realmente espectaculares.

Todo esto bajo un sistema operativo tremendamente optimizado que permite hacer mucho más con menos. A cambio, tenemos alguna que otra concesión como el jack para los auriculares, el cable lightning que solo nos servirá para dispositivos de la compañía o la imposibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

Las grandes compañías miran desde hace tiempo de reojo a OnePlus por su capacidad para poner en el mercado móviles con unas prestaciones de gama alta a un precio llamativamente bajo: ¿cómo lo hacen?

El último ejemplo de esta filosofía es el OnePlus 5T. Supera a la gran mayoría de sus rivales en el universo Android en las pruebas de rendimiento, lo que nos garantiza un rendimiento siempre fluido en los escenarios más intensivos y complicados.

Presume además de un diseño moderno en el que los marcos de la pantalla se han reducido al mínimo, mientras que su sistema de doble cámara funciona especialmente bien a la hora de realizar instantáneas de retrato. 

Moto Z2 Force

Moto Z2 Force

Quizás no acapare titulares, pero el Moto Z2 Force es uno de los móviles más sorprendentes de 2017. Para empezar tiene un diseño extremadamente delgado, aunque a costa de eliminar la salida tradicional de auriculares a través del jack de 3,5 milímetros.

Entre sus virtudes se encuentra su pantalla OLED, que además de ofrecer una experiencia multimedia de alto nivel ofrece garantías ante grietas, caídas y roturas gracias a la tecnología ShatterShield, patentada por Motorola.

Su cámara de fotos no decepciona y brilla especialmente a la hora de jugar con el HDR, consiguiendo mejorar la iluminación de escenas a contraluz. Tampoco hay pegas a nivel de rendimiento: el Snapdragon 835 se mueve con una fluidez absoluta ayudado de 4 ó 6 GB de memoria RAM y un software Android prácticamente puro.

Además tenemos la opción de añadirle características únicas gracias al sistema modular con unos Moto Mods que, por ahora, permiten incorporan una cámara 360 grados, un altavoz JBL, una batería de carga inalámbrica, un proyector de hasta 70 pulgadas, un gamepad para jugar más cómodamente o incluso una cámara avanzada con zoom óptico de 10 aumentos con el sello de Hasselblad.

 

bq Aquaris X Pro

bq Aquaris X Pro

El BQ Aquaris X Pro es el mejor móvil lanzado hasta ahora por la empresa española, que ha ganado una importante cuota de usuarios a lo largo de los últimos años gracias a modelos que apostaban por una ajustada relación calidad-precio.

Este modelo en concreto presume de un diseño de cristal similar a lo que proponen otros smartphones de gama más alta. 

La pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD es otro de sus puntos fuertes, junto a su alto nivel de autonomía que permite llegar al final del día con una sola carga incluso con un uso muy intensivo.

Tampoco se queda atrás su cámara de fotos, capaz de conseguir instantáneas notables en todos los escenarios y con potencia suficiente para grabar vídeos en 4K. 

 

Sony Xperia XZ1

Sony Xperia XZ1

El Sony Xperia XZ1 ofrece más de una ventaja frente a los móviles buques insignia de otras marcas. Para empezar viene de serie con la última versión de Android (8.0), lo que supone una importante ventaja tanto a nivel de funcionalidades como de seguridad.

Además cuenta con altavoces estéreo y su pantalla es capaz de reproducir contenidos en HDR, por lo que se perfila como una opción muy interesante para todos aquellos que priorizan el consumo multimedia.

La batería tiene una capacidad de 2.700 miliamperios (mAh), una cifra que puede parecer pequeña pero que se traduce en un autonomía superior al día de uso, síntoma de la buena optimización llevada a cabo por la empresa japonesa.

A nivel de cámara de fotos el móvil tiene un sensor de 19 megapíxeles que incorpora captura predictiva y grabación de vídeo a cámara súper-lenta, un par de pasos por delante de lo que ofrecen el resto de terminales.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10 es un phablet de 5,9 pulgadas que no se hace demasiado grandes gracias a su diseño sin marcos. En este caso su principal punto fuerte es su potente procesador Kirin 970, que unido a la Unidad de Procesamiento de Red Neural (NPU) ofrece un rendimiento siempre sobresaliente ajustándose en todo momento a nuestro uso, utilizando la inteligencia artificial.

Además el móvil viene con Android 8.0 instalado de fábrica y cuenta también con batería de sobra para aguantar incluso dos días de uso sin necesidad de enchufar el cargador, lo que es toda una proeza dentro de la gama alta.

A nivel fotográfico Huawei cuenta con la colaboración de una marca icónica como Leica que se traduce en una cámara dual compuesta por un sensor monocromático de 20 megapíxeles y un sensor a todo color de 12 megapíxeles. Destaca especialmente en las imágenes en blanco y negro y las fotografías de retrato.

LG V30

LG V30

El LG V30 llega a la excelencia en muchos apartados. Es probablemente el móvil más atractivo a nivel de diseño de todo este 2017, es el rey a la hora de reproducir música en alta calidad y también tiene las opciones más avanzadas en la grabación de vídeo.

Todo esto con un rendimiento de primera línea gracias al procesador Snapdragon 845 que permite ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones prácticamente sin despeinarse.

Su cámara de fotos no tiene modo retrato como tal pero permite obtener muy buenos resultados en exteriores y, además, cuenta con un gran angular con el que podemos conseguir instantáneas con perspectivas únicas.

Ha sido el último de los grandes en salir al mercado y no viene de serie con Android Oreo. Además su pantalla OLED tiene algún que otro problema, aunque en la mayoría de usos resulta tanto (o más) espectacular que la de sus rivales.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El nuevo teléfono de Google llega por fin a España con argumentos de sobra para convertirse en el rey de este 2017. 

El smartphone viene por supuesto con la última versión de Android, no tiene ni una sola aplicación preinstalada de fábrica aparte de las propias del sistema de Google y ofrece un rendimiento increíblemente fluido.

Sin embargo, lo que más sorprende es su cámara de fotos. No tenemos un sistema de doble cámara, pero aún así el móvil es capaz de conseguir unas imágenes extraordinarias con su modo retrato y en todos los demás usos imaginables. De hecho tiene la nota más alta según el ránking de DxOMark.

¿Problemas? Su precio es bastante elevado, tiene un diseño de cristal que parece metálico y su pantalla se sitúa un escalón por debajo a la de sus principales competidores. Un móvil tan imperfecto como la propia Google.

 

Samsung Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 Toma de contacto

El Samsung Galaxy Note 8 es un móvil único en muchos sentidos. Se trata de uno de los smartphones más grandes a nivel de dimensiones del mercado, pero a cambio tenemos un lápiz óptico (S-Pen) al que podemos sacar mucho partido a la hora de interactuar con él.

La cámara de fotos es espectacular, rindiendo a un altísimo nivel a todas horas y ofreciendo retratos espectaculares gracias a su tecnología de enfoque dinámico.

Su pantalla Super AMOLED es sin duda otro punto fuerte del móvil. Cuenta con una resolución QHD (2.960 x 1.440 píxeles) e integra además la tecnología HDR10 para visualizar contenidos a la máxima calidad posible.

iPhone X

iPhone X

Diez años después de que Steve Jobs revolucionará el mundo de la telefonía móvil el iPhone X intenta llevar a Apple al siguiente nivel

El sistema de reconocimiento facial (Face ID) es una de sus mayores virtudes y, a la vista de todas las pruebas a las que ha sido sometido, resulta sorprendentemente seguro ya que es realmente complicado "engañarlo".

La pantalla OLED es seguramente la más espectacular del año, ofreciendo una experiencia completamente sobresaliente a la hora de reproducir series, películas o fotografías.

Y qué decir de la cámara. A nivel fotográfico podemos decir que es la más avanzada de todo el mercado, brillando especialmente en un modo retrato intuitivo y práctico.

¿Su principal pega? Sin duda el precio, que se va más allá de la barrera psicológica de los 1.000 euros. A ese importe tendrás que añadirle una funda y un cargador rápido si quieres exprimir todo su potencial. Nadie dijo que fuera barato...

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.