21 personajes famosos que fracasaron antes de triunfar

Jay-Z
  • Varios de los personajes más populares del planeta han fracasado alguna vez.
  • Algunos, incluso, en más de una ocasión.
  • Sin embargo, no se dieron por vencidos y siguieron luchando para conseguir sus objetivos. Y sus historias son inspiradoras.

El rechazo puede parecer algo realmente devastador, pero antes de que te retires a tu casa entre lágrimas para planear una nueva y anónima vida como agricultor de subsistencia en la Australia rural (¡aunque no hay nada de malo en eso!) has de saber esto: algunas de las personas más exitosas del mundo han fracasado, a veces incluso más de una vez.

Hemos recopilado una serie de éxitos indiscutibles, desde actores hasta científicos, que experimentaron un fracaso enorme antes de alcanzar la fama y la fortuna.

Personas más débiles quizás se habrían rendido. En cambio, nuestros protagonistas no perdieron de vista sus objetivos. 

Sigue leyendo para conocer la larga lista de personajes que primero fracasaron para luego triunfar y cambiar de alguna manera el mundo. 

A Walt Disney le despidieron del Kansas City Star porque su editor sentía que "le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas"

Walt Disney

Además varios de sus negocios fracasaron antes del estreno de su película "Blancanieves". Después pasó a ser el tipo que redefinió nuestras infancias.

A Oprah Winfrey la despidieron públicamente de su primer trabajo en televisión como presentadora en Baltimore por "involucrarse emocionalmente demasiado en sus historias".

Oprah Winfrey

Pero Winfrey se recuperó y se convirtió en la reina indiscutible de programas de televisión de Estados Unidos antes de acumular un imperio mediático. Actualmente tiene un patrimonio estimado en 3.000 millones de dólares, según Forbes.

A Steven Spielberg le rechazaron en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California varias veces.

Steven Spielberg

Pasó a crear el primer éxito taquillero veraniego con "Tiburón" en 1975, ha ganado tres premios Óscar, cuatro Emmys, seis Globos de Oro y sus 27 películas han ingresado más de 9.000 millones de dólares. 

La diferente visión de Soichiro Honda provocó que la comunidad de negocios japonesa le excluyera.

Soichiro Honda

Honda era un genio mecánico que idolatraba a Edison y se rebeló contra las normas.

Su pasión por el individualismo agresivo era más propio de Estados Unidos y se vio marginado por los empresarios japoneses, que valoraban el trabajo en equipo ante todo.

Honda retó a la industria automovilística americana en 1970 y lideró la revolución automovilística japonesa.

Al Coronel Harland David Sanders le despidieron de decenas de empleos antes de que fundara un imperio de pollo frito.

Colonel Harland David Sanders

Viajó por Estados Unidos intentando vender su pollo frito, y finalmente tras firmar un acuerdo en Utah, nació Kentucky Fried Chicken.

KFC hoy en día es una de las franquicias más famosas de todo el mundo. 

La madre de Isaac Newton le sacó del colegio para que trabajara en la granja. Fracasó estrepitosamente.

Isaac Newton
Getty Images/Retrato de Sir Godfrey Kneller

Al darse cuenta de que su hijo no estaba hecho para trabajar la tierra, la madre de Newton dejó que completara su educación primaria y finalmente accedió a dejarle ir a la Universidad de Cambridge.

Newton llegó a ser uno de los científicos más importantes de todos los tiempos, revolucionando la física y las matemáticas.

Los profesores de Thomas Edison le dijeron que era "demasiado estúpido para aprender nada".

Thomas Edison

Después de eso, empezó una época desalentadora durante la cual Edison fue despedido de sus dos primeros empleos por no ser suficientemente productivo. 

A lo largo de su vida Edison registró más de 1.000 patentes e inventó dispositivos revolucionarios, como el fonógrafo, la lámpara incandescente y la cámara de cine.

Cuando era niño, Albert Einstein tenía problemas para comunicarse y aprender de manera tradicional.

Albert Einstein

Está claro que los problemas de comunicación y comportamiento de Einstein no eran señal de una falta de inteligencia.

Ganó un Premio Nobel de Física por descubrir la ley del efecto fotoeléctrico, y su teoría de la relatividad especial corrigió las deficiencias de la física newtoniana.

En uno de los primeros castings de Fred Astaire un ejecutivo escribió: "No puede cantar. No puede actuar. Tiene algunas calvas. Puede bailar un poco".

Fred Astaire

Astaire acabó siendo una leyenda en Hollywood y Broadway.

J.K. Rowling era una madre soltera que dependía de las ayudas sociales para llegar a fin de mes cuando empezó a escribir el primer libro de Harry Potter.

JK Rowling

Rowling ahora es conocida a nivel mundial por su saga de siete novelas de Harry Potter y en 2004 se convirtió en la primera escritora multimillonaria. 

Charles Darwin era un alumno mediocre. Dejó la carrera de Medicina para iniciar una carrera eclesiástica

charles darwin

Pero mientras Darwin estudiaba la naturaleza encontró su verdadera pasión y viajó por todo el mundo para desvelar los misterios de la naturaleza.

Sus ensayos, especialmente "El Origen de las Especies", cambiaron el mundo de la ciencia al revelar el secreto de la evolución.

Vincent Van Gogh solo vendió un cuadro en toda su vida, "El viñedo rojo", y la venta se produjo unos meses antes de su muerte.

Autoretrato Vincent Van Gogh

Si hubiera renunciado a su carrera artística cuando comenzó a ocasionarle problemas económicos y anímicos, el mundo se habría perdido cientos de cuadros de un verdadero maestro.

Tras el primer papel de Harrison Ford en una película, un ejecutivo le dijo que nunca triunfaría en el mundo del cine.

Harrison Ford

Durante su extensa carrera profesional Ford ha protagonizado éxitos taquilleros como "Star Wars" e "Indiana Jones".  

Winston Churchill fue apartado de su partido político por desacuerdos ideológicos entre 1929 y 1939.

Winston Churchill

Su "exilio" acabó el 3 de septiembre de 1939 con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial cuando Churchill fue elegido por el Almirantazgo británico. El siguiente año fue votado como primer ministro con 62 años.

El joven Henry Ford dañó su reputación con un par de negocios automovilísticos fallidos.

Henry Ford

No obstante, tras investigar, encontró un socio que confiaba en él. Ford demostró que había aprendido de sus errores cuando Ford Motor Company cambió la industria del automóvil para siempre con su producción en cadena.

James Dyson se pasó 15 años intentando desarrollar su famosa aspiradora: en total diseñó 5.126 prototipos fallidos en los que se dejó todos us ahorros

James Dyson

Pero el prototipo 5.127 funcionó y la marca Dyson se convirtió en uno de los mejores fabricantes de aspiradoras y su inventor se hizo multimillonario.

Stephen King se frustró tanto intentando escribir su novela "Carrie" que tiró todo el borrador.

Stephen King

La mujer de King, Tabitha, encontró el borrador en la basura y lo recuperó. "Carrie" fue un éxito e impulsó su carrera como autor. Ha venido más de 350 millones de ejemplares de sus novelas.

El profesor de inglés de Saul Bellow, el famoso Norman Maclean, le dijo que no tenía dotes literarios y le calificó como un "fracaso"

saul bellow
http://www.apimages.com/metadata/Index/Associated-Press-Domestic-News-Massachusetts-Un-/ec3e81c0fde6da11af9f0014c2589dfb/3/0

Bellow, que después escribió obras maestras como "Las Aventuras de Augie March" y "El legado de Humboldt", ganó el Premio Pulitzer, el Premio Nobel de Literatura, un Guggenheim y una Medalla Nacional de las Artes, entre otros.

A Lady Gaga le dejó su discográfica, Island Def, a los 3 meses. Cuando recibió la noticia lloró tanto que "no podía ni hablar".

lady gaga

Ahora, Stefani Germanotta es un icono pop y la ganadora de nueve Grammys. Además es conocida por sus campañas activistas (derechos LGTB y prevención del VIH) y tiene un patrimonio estimado de unos 59 millones de dólares.

Ang Lee suspendió los exámenes de acceso a la universidad en Taiwan dos veces. Después intentó ir a una escuela de interpretación, pero su inglés no era lo suficientemente bueno.

ang lee

"Siempre me avergonzaba por no poder centrarme en los libros", dijo Lee aABC News. "Y suspendí mis exámenes de la universidad. Mi padre era el director de mi colegio". En la escuela de interpretación, se enamoró del escenario pero su inglés no era suficientemente bueno.

Ahora ha ganado varios premios como director y ha producido películas como "La vida de Pi" y "Brokeback Mountain".

Jay-Z no conseguía firmar un acuerdo con ninguna discográfica.

Jay-Z

Jay-Z se crió en los Marcy Projects en Brooklyn, y durante su juventud trabajó para perfeccionar su flow y sus canciones. Cuando nadie apostaba por su primer disco, sus amigos y él mismo en persona comenzaron a venderlo en el maletero de su coche

Ahora el músico ─que también es inversor y emprendedor─ tiene una fortuna de unos 550 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.