Pasar al contenido principal

21 productos y servicios que deberías dejar de comprar inmediatamente si no quieres malgastar tu dinero

Compras en grandes almacenes
PXhere

Está claro que nadie quiere malgastar su dinero. Compramos tantas cosas que no siempre pensamos antes de hacerlo. Si pensamos en frío sobre todos los gastos que tenemos caemos en que podíamos recortar unos cuantos.

Estos productos pueden ser un terrible malgasto de dinero.

La lotería

la loteria
REUTERS/Lucy Nicholson

Son muchos los que compran la lotería todos los días con la esperanza de que les toque el premio, pero los juegos de azar te impiden tener más dinero. Es probable que pierdas dinero si juegas a la lotería y ni hay garantías de que te quedarás las ganancias.

Cigarros

cigarros y cenicero fumar
Srdjan Zivulovic/Reuters

En España una persona que fuma un paquete de tabaco al día gasta alrededor de 1.800 euros. Además, el coste que tiene fumar para tu salud es incalculable, siendo un hábito que hasta dejan las compañías de tabaco.

Medicamentos de marca

medicina pastilla tyenol
AP

Normalmente cuando dos productos son exactamente iguales los consumidores optarían por la versión más barata. Esto no ocurre con los medicamentos de marca, que contínuamente superan por mucho las ventas de sus equivalentes genéricos, pese a tener los mismos ingredientes y efectos. Ahorra algo de dinero y compra el ibuprofeno genérico.

Te puede interesar