22 ubicaciones en las que se han visto los nuevos radares de la DGT
¿Recuerdas que hace unas semanas te contábamos dónde está colocando la DGT los radares Velolaser? Entonces, gracias a las confidencias de la AUGC os contábamos cómo funcionan los nuevos radares, los lugares en los que pueden ubicarlos, qué infracciones buscan, los fallos que están dando... Hoy concretamos mucho más y descubrimos en exclusiva 22 ubicaciones en las ya están multando.
Al igual la el conocimiento de que hay radares móviles que multan y no está en la lista de la DGT, la información ha salida en forma de chivatazo por parte SocialDrive.
SocialDrive es la red social de los conductores a tiempo real, cien por cien legal a través de la cual puedes informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona en cualquier punto de España —aquí tienes los enlaces para descargar la app en Android o iOS—.
Las 22 ubicaciones en las que ya se han visto a los radares Velolaser han sido verificadas por varios usuarios de la red. Con esta información, los responsables de SocialDrive nos han dado datos para elaborar un listado con la ubicación exacta en la que han sido visto los medidores de velocidad, incluso en muchos de ellos, han medido el tiempo que han estado multando.
Aquí tienes un vídeo que cuenta cómo funcionan los Velolaser
Estas son las 22 posiciones en las que han visto a los radares
Provincia | Ubicación | Duración del control |
---|---|---|
A Coruña | A-6. Lugo/Arteixo altura salida Teixeiro. Km 545 | 51 minutos |
Tercera Ronda salida centro comercial dirección salida | 28 minutos | |
Alicante | Novelda (en zona límite 50km/h)* | |
Barcelona | Sant Boi de Llobregat | |
C-58. Terrassa, salida de la gasolinera km. 17 (sentido Manresa)* | ||
Cantabria | Salida/entrada autovía Carrefour Torrelavega | 1 hora 33 minutos |
Ciudad Real | Puertollano | |
Las Palmas | GC-1 (altura Vecindario) | |
La Rioja | N-232. Recajo (en la subida el Villar de Arnedo) | 1 hora 16 minutos |
Madrid | A-5. Km. 6,8 (a la altura de los cuarteles) | 46 minutos |
M-502. Ciudad de la Imagen (a la altura de Telemadrid) | 57 minutos | |
Málaga | MA-20. En Repsol frente a Makro | |
Murcia | La Manga del Mar Menor. En zona urbana de playa* | |
Polígono de Lorca en Pérez Casas dirección puerto lumbreras* | 2 horas 14 minutos | |
Eurovosa. Km 5* | 1 hora 56 minutos | |
Navarra | NA-122. Km 9. A la altura de Dicastillo (entre Moretín y Allo), antes de la media rotonda hacia Allo* | |
Pontevedra | Poio, en subida al Hospital Montecelo (zona limitada a 30 km/h) | |
Avenida de Lugo | ||
Avenida Buenos Aires (zona limitada a 30 km/h) | 47 minutos | |
Paseo del río Lerez | ||
Teruel | A-23 dirección Teruel, km 72 (en Citroën de color gris) | |
Zaragoza | A-126 km 44 entre Remolinos y Tauste |
No siempre estarán ahí
Por su propia naturaleza, los Velolaser tienen que estar siempre en movimiento. Según las órdenes que la DGT ha dado a los agentes se deben utilizar en controles selectivos y genéricos, no tienen por qué estar señalizados y buscarán infracciones que conlleven la detracción de puntos.
Siempre que sea posible, los agentes deben notificar al conductor que ha sido sancionado, por eso lo habitual es que haya un coche o moto cerca. Ojo, que no tienen por qué estar rotulados.
Tráfico indicó que los radares Velolaser están especialmente pensados para luchar contra los excesos de velocidad en carreteras convencionales, pero a juzgar por las ubicaciones que ha descubierto SocialDrive, parece que también se prodigan en zonas urbanas —sobre todo en aquellas en las que el límite máximo permitido es de 30 km/h—.
Tampoco esperes descubrirlos por el color verde corporativo de la Benemérita; como desvelan las imágenes, los Velolaser también son controlados por las Policías Locales y estos están pintados en blanco.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.