3 modelos de coche que abandonan el mercado español este 2020

Noelia López,
Infiniti
Infiniti

Emociones a un lado, recuerda que cuando un coche está a punto de salir del inventario de la marca es uno de los mejores momentos para hacerse con una unidad ya que suelen tener descuentos muy interesantes...

Jaguar XJ

Jaguar XJ
Jaguar XJ

A mediados de verano, Jaguar anunció el cese definitivo de este modelo que, posiblemente, vuelva dentro de unos años totalmente renovado y convertido en coche eléctrico.

El Jaguar XJ ha sobrevivido más de medio siglo (que se dice pronto...), aunque en nuestro país tiene unas ventas residuales: en los cuatro primeros meses del año apenas se han matriculado seis ejemplares.

Pese a eso, es un sedán con una historia detrás espectacular, un emblema del lujo británico y un emblema de la elegancia y el clasicismo. 

Nissan 370Z

Nissan 370Z
Nissan 370Z

No está muy claro cuál será el futuro del deportivo de Nissan

La versión a la que toca decir adiós en 2020 ha estado poco más de un año a la venta. Entre sus novedades llamaron la atención el embrague de alto rendimiento firmado por EXEDY, que se encarga de perfeccionar los cambios de marcha descendentes, reduce la presión que debe ejercer el conductor sobre el pedal y ofrece niveles óptimos de precisión y confort con la transmisión.

Otros datos mecánicos interesantes: monta un motor V6 de 3.7 litros y aspiración natural con 328 CV de potencia que canaliza la potencia al tren posterior a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones.

Las últimas informaciones apuntan que su sucesor será el Nissan 400Z, que cambia de nomenglatura para dejar claro cuántos caballos gasta.

Infiniti

Infiniti
Infiniti

Este adiós es de los gordos. Porque no hablamos de despedir a un modelo o dos, sino a toda una marca.

Infiniti anunció hace meses que en marzo de 2020 abandonará Europa. Parece que los resultados de ventas en el Viejo Continentes no son los suficientemente altos como para mantener a la marca en el mercado. Tampoco ha ayudado el anuncio de la salida de Reino Unido de Europa (el tan comentado Brexit).

Estas y otras razones, nos obligan a despedir a modelos como el Infiniti Q30, el QX30; de los que, todo hay que decirlo, el año pasado, no llegaron a registrar 3.000 unidades  (Q30) y del QX30 no superaron las 1.000 ventas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: