5 contenidos de Netflix que podrás ver en calidad 4K

Mar Rascón Sánchez,
Daredevil

Desde que llegó Netflix a nuestras vidas, la manera en la que consumimos entretenimiento ha cambiado drásticamente. Ahora es mucho más fácil poder acceder a lo que nos apetece ver en cada momento, y además no tenemos que esperar semana a semana para poder verlo, sino que lo hacemos cuando queremos y el tiempo que nos dé la gana. Además, las series y películas en 4K son cada vez más abundantes.

Las ventajas son muchas, pero tiene una pega. Una de las cualidades de las que presume Netflix es de su gran catálogo, el cual no para de crecer mes a mes, apenas desaparece contenido si lo comparamos con el que entra.

Eso hace que nos pasemos un buen rato eligiendo que ver. Es una tarea ardua y pesada a veces, así que para facilitarte la tarea hemos seleccionado los 5 mejores contenidos que encontrarás en la plataforma para ver en 4K. Recordad que la resolución 4K solo está disponible para los usuarios del plan Premium de Netflix, que cuesta 13,99 euros al mes.

Mindhunter

Si te gustó Zodiac (2007), te gustará esta nueva serie creada por David Fincher para Netflix. La primera temporada de Mindhunter se estrenó en octubre del pasado año y fue todo un éxito de crítica y público, y es que el sello del director es innegable. Se trata de una ficción que ahonda en lo más oscuro de la mente cuyos protagonistas son reconocidos psicópatas, a los que el FBI entrevista en busca de patrones para desarrollar técnicas con las que atraparlos.

Este thriller policial está basado en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unite, escrito por los ex agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker. Entre los criminales que aparecen en la ficción encontramos a Ed Kemper, Monte Rissell, Jerry Brudos o Richard Speck. La temporada 2 se estrenará en algún momento de este año. Fincher suele cuidar mucho la fotografía y el montaje y eso es algo que se disfruta especialmente en calidad 4K.
 

Mudbound

Netflix se coló en la pasada edición de los Oscars con Mudbound, un drama dirigido por Dee Rees. La película no logró llevarse ninguna estatuilla, pero sus nominaciones a Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz de Reparto, Canción Original y Mejor Fotografía han hecho historia.

Basado en la novela homónima de Hillary Jordan y protagonizada por Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell y Mary J. Blige entre otros, Mudbound cuenta la historia de dos hombres que regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, un pequeño pueblo en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida y al racismo imperante de la región. De nuevo, el 4K se disfruta especialmente al comprobar la labor de ambientación, uno de los puntos fuertes de la obra.
 

Stranger Things

No hay lugar a dudas, Stranger Things es una de los mayores éxitos de Netflix. La crítica y el público están embriagados por las referencias ochenteras que los hermanos Duffer incluyen en cada episodio, una apuesta segura para los que crecimos viendo Los cazafantasmas, Los Goonies, Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase y un montón de películas más, pero también videojuegos como Dragon's Lair, Dig Dug o Pacman y Ms. Pacman entre otros.

La segunda temporada de Stranger Things no ha bajado el listón de la primera y estamos deseando que lleguen nuevos episodios. Los Duffer han abierto las puertas a ver mucho más mundo y no centrarnos solo en Hawkings, pero allí están nuestros protagonistas haciéndose mayores mientras los monstruos del mundo al revés esperan su momento para acecharlos. En cuanto a verlo en 4K, es algo especialmente recomendable en la segunda temporada, gracias a cómo han subido de nivel los efectos especiales y la fotografía.
 

Daredevil

Para muchos es la mejor serie de Marvel, pero lo que es seguro es que fue la primera ficción de la compañía en Netflix y que su éxito llevó a producir 4 más: Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher. Daredeviltiene dos temporadas en la plataforma de streaming y este año estrenará la tercera, no hay excusa que valga para ponerse al día o hacer un repaso.

La tercera temporada de Daredevil no tiene fecha de estreno oficial, algo muy típico de Netflix, pero puede sorprendernos en cualquier momento. Si no quieres encontrarte con alguna que otra sorpresa y para seguir la línea de tiempo, es imprescindible que veas el crossover, The Defenders, ya que Matt Murdock lidiará con algunos problemas del pasado que sin duda afectarán a los nuevos episodios. Tanto la temporada 1 como la temporada 2 de Daredevil alternan planos más estáticos con imponentes coreografías de lucha. ¿Qué mejor que verlo en 4K?
 

Devilman Crybaby

Se trata de una serie de anime japonesa basada en el manga Devilman de Go Nagai. En ella conocemos a Akira Fudo, un joven corriente que se entera por su mejor amigo, Ryo Asuka, que una antigua raza de demonios ha vuelto con el objetivo de conquistar el mundo de los humanos. La única forma de derrotarlos es uniéndose a un demonio, así es como Akira se transforma en Devilman, poseyendo los poderes de un demonio pero reteniendo el alma de un humano.

La serie de Netflix es una adaptación directa del material de origen, sin embargo, se hicieron en la trama hay muchas modificaciones. No te pierdas nuestra crítica de Devilman Crybaby ni la oportunidad de verla en 4K para disfrutar de su animación extremadamente estilizada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.