5 dispositivos que te ayudarán reducir la factura de la luz

15 mitos sobre la factura de la luz que te están haciendo gastar más dinero
Getty
  • El gasto en luz se puede controlar y reducir gracias a algunos aparatos y dispositivos.
  • Tener tu propio hogar inteligente y poder programar muchos electrodomésticos es más barato de lo que piensas. 
  • La mayoría de los productos que te proponemos tienen un coste de entre 10 y 50 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con la llegada del calor es cierto que puedes prescindir del uso de la calefacción y eso te ayudará a reducir notablemente la factura de la luz (si es que la tienes eléctrica o de acumuladores). 

En los meses de octubre a marzo, por el uso de calefactores, es común que tu gasto llegue a duplicarse o incluso a triplicarse respecto a otros períodos del año. 

Leer Más: 15 mitos culpables de que estés pagando más en la factura de la luz

No obstante, durante los meses más cálidos hay otros dispositivos y electrodomésticos que vas a usar con más frecuencia y que harán elevarse un poco lo que pagas de electricidad respecto a primavera u otoño. 

Con temperaturas que están superando los 30 grados en algunas zonas de España en breve los ventiladores y los aires acondicionados portátiles y de pared van a empezar a convertirse en tus mejores compañeros. 

Regleta de enchufes vertical con 6 puertos de carga USB y 12 tomas

Regleta de enchufes vertical con 6 puertos de carga USB y 12 tomas

Gracias a esta regleta puedes teletrabajar sin preocuparte de la sobrecarga. Monta tu oficina en casa fácilmente disfrutando de 6 puertos de carga USB y 12 tomas.

Comprar

¿Hay alguna forma de ahorrar en luz? ¿Puedes comprar otros gadgets que te ayuden a no consumir tanto? Sí, sin dudarlo. Afortunadamente, cada vez hay más dispositivos para el hogar enfocados en la eficiencia energética. 

Gracias a estos 5 objetos podrás ahorrar energía en casa fácilmente y sin gastarte demasiado: 

Medidor de consumo de corriente Zaael

Medidor de consumo de corriente Zaael

Si quieres saber con exactitud lo que consume un electrodoméstico o aparato que uses con frecuencia, gracias a un medidor de energía podrás tenerlo controlado. 

Este modelo es el medidor de consumo de corriente más vendido en Amazon. Permite monitorizar el tiempo, el voltaje, la potencia, la corriente, la frecuencia, el factor de potencia, el tiempo de operación y, sabe, el coste que te estaría suponiendo un equipo en concreto. 

Este gadget cuenta incluso con protección de apagado. Así, sus lecturas y ajustes de medición se almacenan incluso aunque se desenchufe la unidad de la toma de corriente. 

Lo mejor de todo es su sencillez, ya que tiene 2 botones para mostrar diversos datos y una pantalla LCD digital para visualizar los valores. 

Compra el medidor de consumo de corriente Zaael por 14 euros
 

Set de bombillas inteligentes Aisirer

Set de bombillas inteligentes Aisirer

No volverás a tirarte de los pelos por haberte dejado la luz encendida al irte de vacaciones y recibir luego una sorpresa en la factura al volver. 

Estas bombillas LED inteligentes se pueden controlar mediante asistentes inteligentes como Alexa o Google Home, pero también a cientos de kilómetros usando la aplicación móvil Smart Life. También son compatibles con otras apps como Ahom, Tuya, efamilyCloud, iFTT, etc. 

Lo mejor es que, a diferencia de unas bombillas tradicionales, puedes controlar su brillo del 1% al 100%, ahorrando hasta un 80% de energía, según asegura su fabricante. 

Compra el Set de bombillas inteligentes Aisirer por 40 euros

 

Regleta inteligente Taococo

Regleta inteligente Taococo

Con esta regleta podrás controlar varios dispositivos todos en uno. El enchufe inteligente se conecta a la red WiFi (a la red inalámbrica de 2,4 Ghz) y puedes administrar varios aparatos de manera simultánea -aunque individualmente- desde cualquier lugar mediante una aplicación móvil. También es compatible con Alexa. 

Hablamos de una regleta que tiene 4 enchufes multipropósito y 3 puertos de carga USB.

Algo muy interesante es programar el apagado o encendido de cada enchufe y con ello, del consiguiente aparato conectado.

Así, por ejemplo, puedes configurarlo para encender el calentador de agua eléctrico a las 6.30 a.m., apagar la luz todos los días a las 11.00 p.m, activar el aire acondicionado antes de llegar a casa, etc. 

Compra la regleta inteligente Taococo por 38 euros

 

Control de climatización inteligente Tadoº

termostato Tado

Con un termostato inteligente puedes gestionar el confort de tu hogar mientras reduces la factura energética.

Vas a poder controlar tu aire acondicionado aunque estés muy lejos usando la app de tadoº. También puedes visualizar tu consumo de energía y saber cómo va tu ahorro, accediendo al historial. 

Tado es compatible con aires acondicionados que llevan mando a distancia con infrarrojos y pantalla y funciona con el asistente de Google, además de con Alexa y HomeKit de Apple e iFTTT.

Compra el control de climatización inteligente Tadoº por 100 euros

 

Luz nocturna infantil Omeril

Luz nocturna infantil Omeril

Estas luces conjugan las necesidades de tus hijos con las tuyas. A los pequeños de la familia con miedo a la oscuridad les serán muy útiles y a ti te darán tranquilidad, porque sabes que estás ahorrando energía. 

Las luces quitamiedos Omeril se encienden automáticamente cuando la luz ambiental es débil y también llevan autopagado. 

También pueden servir como una especie de luces de emergencia para pasillos, cuarto de baño, escaleras, garaje, sótano, etc. 

Según su fabricante, funcionan hasta 60.00 horas con un consumo de energía muy bajo (aproximadamente 0.2-0.5w)

Compra el pack de 2 luces nocturnas infantiles Omeril por 15 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.