Pasar al contenido principal

Los 3 mejores ventiladores de techo para este verano 2020

ventiladores techo
Amazon

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Una opción para estar fresco cuando llegue el período estival es colocar un ventilador de techo en las estancias donde más tiempo se pasa, como el salón y quizás en las habitaciones. 

Aunque, obviamente, estos ventiladores no climatizan se trata de una solución bastante más económica que comprar un aire acondicionado. Su montaje es muy sencillo y te ahorrarás tener que realizar una engorrosa instalación eléctrica o incluso una pequeña obra. Simplemente tienes que situarlos en el techo, donde suele ir la lámpara.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos productos? En primer lugar, está el tema de la potencia y tamaño. Estas deben ajustarse al cuarto que quieres refrescar. No es lo mismo que quieras tener aire circulando en un pequeño dormitorio individual que en un salón de 25 metros cuadrados. 

Leer Más: Los 7 ventiladores por menos de 100 euros más vendidos en Amazon

Tener aire fresco para protegerse frente al calor no debería suponer ‘vender el alma al diablo’ y tener que aguantar un molesto sonido constante. Por eso, esa filosofía de aires acondicionados silenciosos se ha intentado trasladar a los ventiladores. Fífate en este detalle al comparar modelos, porque no querrás tener una carraca sobre tu cabeza sonando horas y horas. 

Otro aspecto a tener en cuenta es cómo quieres que sea el ventilador. Puedes encontrarlos en plástico, distintos tipos de madera o incluso de metal. También varía el número de aspas o palas. Pueden llevar desde 3 hasta 6. 

Lo más común es que el ventilador esté visible y la luz salga de su parte central, con un pequeño foco o bombilla, pero también hay otros formatos en los que las aspas quedan escondidas y se ve más su componente de lámpara. 

Un aspecto adicional sería la manera de accionarlos. Algunos llevan la clásica cuerdecita para activarlos o se pueden encender al dar la luz, pero últimamente se venden muchos modelos con mando a distancia. También los hay que se pueden controlar a través del móvil o usando asistentes inteligentes, como Alexa o Google Home.

Por último, deberías plantearte si quieres el ventilador solo para verano o te gustaría que diera aire cálido para que te fuera útil en los meses de invierno. 

Según estos criterios, estos son los 3 mejores ventiladores de techo que puedes comprar para este verano:

Ventilador inteligente SPC Conforto DC

Ventilador inteligente SPC Conforto DC
Amazon

Un ventilador de techo no tiene por qué ser algo muy estacional o que uses solo 3 meses. Con este de SPC también podrás calentarte en invierno. 

Al poder cambiar el sentido de su uso, puedes programarlo para que se mueve en sentido de las agujas del reloj y esto ayuda a que la estancia donde te encuentras se muestre más cálida, en lugar de enfriarla. El giro de las aspas en esta dirección a baja velocidad generaría una corriente ascendente en la habitación que crea una sensación de mayor temperatura. 

En este caso se trata de un modelo con 6 velocidades y 3 escenas de luz (calidad 3.000k, 4.000  y 6.000 k). Tiene 3 palas, se vende en un bonito color blanco y la empresa que lo ha producido afirma que es “extremadamente silencioso”, llevando un motor DC40W que emite por debajo de los 35 dB.

Sin embargo, lo más interesante de este ventilador de techo es su conectividad. Se puede usar con el móvil a través de la aplicación SPC IoT, para que prepares que la casa esté fresquita o calentita un rato de que llegues de la compra o de tu sesión de hacer running. Igualmente, lo puedes usar con Alexa o Google Home para activarlo, desactivarlo o cambiarlo de velocidad con el mero sonido de tu voz. 

Compra el ventilador inteligente SPC Conforto DC por 190 euros
 

Westinghouse Lighting Vegas

ventilador Westinghouse Lighting Vegas
Amazon

Amazon ha escogido este modelo como uno de los mejores ventiladores de techo. El producto va camino de las 900 reviews en la plataforma de comercio electrónico y para 2 de cada 3 compradores es un artículo de 5 estrellas. 

Se trata de un ventilador de techo muy barato y tradicional con 4 palas que puede usarse en habitaciones de hasta 20 m2, lo que le hace una buena opción para la mayoría de las estancias. 

A eso se suma que, como el modelo anterior, lleva función de giro inverso y se puede utilizar también para invierno

No obstante, lo mejor de esta propuesta, sin lugar a dudas, es su precio. Se puede conseguir desde tan solo 51,62 euros

El Westinghouse Lighting Vegas está a la venta en dos versiones: la que tiene el acabado en blanco y pino y otra en aluminio cepillado

Compra el ventilador Westinghouse Lighting Vegas desde 52 euros

 

Ventilador de techo lámpara de SLZ

Ventilador de techo lámpara de SLZ
Amazon

Una de las cosas que más te puede producir rechazo de este tipo de productos es su apariencia. Quizás no te parezca demasiado estético que un ventilador luzca en el techo de tu cuarto de estar o dormitorio y hasta te resulte aparatoso. 

Si eres de los que se fija en este tipo de detalles o abogas porque los ventiladores de techo sean también un elemento de decoración en línea con otros elementos de tu hogar, quizás te guste esta propuesta.

Este modelo de SLZ es también una lámpara con LED que ilumina en toda su circunferencia. Las hélices quedan integradas en su interior de una manera bastante más discreta a la forma que suelen tener generalmente los ventiladores de techo.

El producto tiene 3 velocidades de viento, cuenta con 36w de potencia, se puede controlar con mando a distancia y ofrece 3 tonos de iluminación distintos: luz cálida, luz fría y luz semicálida. Según asegura su fabricante, es bastante silencioso.

El SLZ está disponible en 3 colores diferentes: blanco, rosa y dorado. 

Compra el ventilador de techo lámpara de SLZ por 88 euros

 

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además