Tras viajar en las principales compañías de cruceros, claramente me quedo con estas dos

Carly Caramanna
| Traducido por: 
Carly poses underneath multiple water slides on a cruise deck.
Carly Caramanna
  • Soy una apasionada de los cruceros y he realizado más de 15 viajes con la mayoría de las principales compañías.
  • Sin embargo, en el futuro, probablemente solo reserve con Disney Cruise Line y Royal Caribbean.

Como amante de los cruceros desde hace más de 30 años, he realizado más de 15 viajes en la mayoría de las principales líneas de cruceros y entiendo por qué a la gente le gustan tanto.

Además, 2024 se perfila como el año de los cruceros, ya que se espera que 36 millones de personas viajen en crucero este año.

Aunque he comprobado que la calidad y la oferta de cada naviera varían mucho, hay dos que me llaman la atención en cuanto a comida, actividades y entretenimiento.

En mi opinión, Disney Cruise Line y Royal Caribbean sobresalen por encima de sus competidoras.

Ambas líneas de cruceros ofrecen actividades divertidas y únicas.

Carly standing between Captain Hook and Smee on a Disney Cruise ship.
Carly Caramanna

Creo que muchas líneas de cruceros no ofrecen suficientes actividades más allá de relajarse junto a la piscina. Pero esto nunca es un problema en los barcos de Disney Cruise Line o Royal Caribbean. Ambas líneas ofrecen una amplia programación que va mucho más allá de las habituales partidas de trivial y clases de plegado de servilletas.

Algunos barcos de Royal Caribbean, como Icon of the Seas y Wonder of the Seas, tienen parques acuáticos completos a bordo. De hecho, Icon of the Seas tiene el parque acuático más grande del mar. También hay mucho que hacer para los amantes de las emociones fuertes, como el Crown's Edge de Royal Caribbean, un circuito de tirolinas en el Icon of the Seas que me dejó en suspensión sobre el océano.

Cuando estoy en un barco Disney, algunas de mis actividades favoritas son las clases de animación y los encuentros con los personajes, disponibles en toda la flota.

Me encanta tener buenas opciones de ocio nocturno.

Male and female dueling piano players sitting at red pianos on a stage.
Carly Caramanna

Una vez que se pone el sol, me encanta tener opciones de ocio nocturno a bordo. En los cruceros Disney, me gusta ir a los bares temáticos, como el Star Wars: Hyperspace Lounge, exclusivo del Wish.

Cuando estoy en un barco de Royal Caribbean, me encanta pasar el rato en los bares con piano y visitar el salón de conciertos cuando está disponible.

Tanto Disney como Royal Caribbean ofrecen excelentes opciones gastronómicas.

A piece of steak with gravy and vegetables on a plate.
Carly Caramanna

La comida es un factor importante a la hora de decidir dónde voy de vacaciones y, desgraciadamente, las comidas no me han gustado en la mayoría de las grandes compañías de cruceros.

Pero desde los aperitivos junto a la piscina hasta las comidas en el restaurante, la calidad de la comida de Disney y Royal Caribbean es mejor que la de la competencia.

Descubre cómo el mayor crucero del mundo da de comer cada día a 10.000 personas

También me encanta la variedad de oferta gastronómica, como el servicio de habitaciones 24 horas de Disney, que incluye barras de helado de Mickey.

La tematización de Disney también es excelente y se extiende a sus espacios gastronómicos. Por ejemplo, algunos barcos tienen un restaurante temático de animación y un espectáculo inmersivo temático de Marvel.

Los barcos de Royal Caribbean tienen bufés de gran calidad y ofertas únicas. Por ejemplo, el Icon of the Seas cuenta con un exclusivo salón de comidas de inspiración internacional. También tiene experiencias gastronómicas únicas, como un restaurante de varios platos temático de Alicia en el País de las Maravillas en el Wonder of the Seas.

Los cócteles a bordo van más allá de los clásicos.

A cocktail being smoked on a bar with different colored liquid in bottles and garnishes on a plate.
Carly Caramanna

Los menús de cócteles de Disney y Royal Caribbean van mucho más allá de la clásica piña colada.

Royal Caribbean tiene muchos bares interesantes que varían de un barco a otro. En el Icon of the Seas, por ejemplo, uno de mis lugares favoritos es el Swim & Tonic, el mayor bar en una piscina en el mar.

En el Wish de Disney, me encanta el Hook's Barbery, un bar clandestino escondido en la barbería del barco que sirve un Old Fashioned elaborado por expertos.

Siempre me sorprende la oferta de entretenimiento de ambas líneas de cruceros.

Performers in "Wizard of Oz" costumes performing on stage.
Carly Caramanna

Como antigua niña aficionada al teatro que creció viendo espectáculos de Broadway con frecuencia, me encantan las actuaciones en directo. Por suerte, tanto Disney como Royal Caribbean producen obras de teatro dignas de Broadway que están incluidas en el precio del crucero.

Mis favoritos han sido espectáculos como La Bella y la Bestia en el Disney Dream y El Mago de Oz en el Icon of the Seas.

Pero ambas navieras ofrecen algo más que producciones teatrales. Cuando viajo con Disney, me encanta asistir a los espectaculares fuegos artificiales nocturnos en el mar.

Una de mis ofertas exclusivas favoritas en algunos barcos de Royal Caribbean es un pianista ambulante al que se puede encontrar tocando regularmente en los ascensores.

Tanto Disney como Royal Caribbean tienen estupendas islas privadas.

Carly and a friend holding cocktails while swimming in the clear turquoise water at Castaway Cay.
Carly Caramanna

Tanto Royal Caribbean como Disney poseen islas privadas en Bahamas, y para mí son mis favoritas de todas las que he visitado.

Castaway Cay de Disney ofrece un montón de experiencias únicas, incluyendo hacer esnorquel sobre objetos ocultos de Disney.

Perfect Day at Coco Cay, de Royal Caribbean, es muy amplia, y algunos de mis lugares favoritos para disfrutar son su parque acuático y el club de día frente al mar exclusivo para adultos.

En general, Disney Cruise Line y Royal Caribbean destacan frente a la competencia.

Carly poses underneath multiple water slides on a cruise deck.
Carly Caramanna

No me veo reservando un crucero con otra compañía que no sea Disney Cruise Line y Royal Caribbean. Me encanta el entretenimiento, las cenas y el servicio que he experimentado con ambas líneas de cruceros.

Desde espectáculos excepcionales hasta actividades divertidas, nunca me aburro cuando viajo con cualquiera de ellas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.