Buena suerte reservando un crucero: tus navieras favoritas se están quedando sin camarotes

Tanto Norwegian Cruise Line Holdings como Carnival Corp han declarado que tienen menos inventario que vender a medida que sigue creciendo la demanda de cruceros.
Tanto Norwegian Cruise Line Holdings como Carnival Corp han declarado que tienen menos inventario que vender a medida que sigue creciendo la demanda de cruceros.Brittany Chang/Insider
  • Si quieres irte de vacaciones en crucero, reserva con antelación y prepárate para pagar más.
  • Norwegian Cruise Line Holdings y Carnival Corp han declarado que se están quedando sin camarotes.
  • Un analista afirma que "sin duda" habrá más cruceros con reservas completas en 2024 que en 2023.

Buena suerte reservando un crucero en el futuro: tus líneas de cruceros favoritas aseguran estar quedando sin camarotes. Y si no eres previsor, podrías perder la oportunidad de reservar las vacaciones de tus sueños en el mar.

A lo largo de 2023, la demanda de estas vacaciones en el mar ha superado los niveles de 2019. Como resultado, gigantes de la industria como Carnival Corp –que supervisa marcas como Carnival, Princess y Holland America– están viendo ahora una curva de reserva extendida. Es una gran noticia para estas compañías, pero para los viajeros esto significa que habrá menos camarotes disponibles.

Así que si esperas para reservar tu crucero, es probable que no consigas una buena oferta: según Patrick Scholes, analista de Truist Securities, en 2024 se venderán "sin duda" más cruceros que en 2023.

La era de los cruceros baratos ha muerto: así puedes encontrar ahora las mejores ofertas

Tanto Carnival Corp como Royal Caribbean Group –grupo del que dependen Royal Caribbean, Celebrity y Silversea– están registrando reservas históricas a precios más elevados. "De hecho, ya tenemos menos inventario a la venta que en la misma época del año pasado", afirmaba Josh Weinstein, consejero delegado de Carnival, en una llamada con inversores a finales de septiembre. En el tercer trimestre de 2023, ambos gigantes de los cruceros ya registraban una tasa de ocupación del 109%, al tiempo que informaban de un aumento de la demanda para 2024.

"Aunque no vemos indicios de ralentización de la demanda de nuestras marcas, en algún momento, el volumen de reservas para 2024 disminuirá, ya que nos quedaremos sin inventario que vender", declaró Weinstein.

Norwegian Prima
Brittany Chang/Insider

Al igual que su competidor, Norwegian Cruise Line Holdings está "más llena de reservas" que nunca, declaró Mark Kempa, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, en su llamada de resultados del segundo trimestre de 2023 con los inversores en agosto. "Simplemente no queda mucho por vender".

En ese momento, la marca más grande de la compañía estaba viendo reservas récord mes a mes desde el inicio de 2023 hasta su segundo trimestre.

Por supuesto, no será imposible reservar un crucero en el futuro. Si eres flexible con las fechas de tu viaje, no tendrás problemas. Pero si estás decidido por un itinerario y un camarote concretos, es mejor que reserves tus vacaciones con antelación.

Los alojamientos más lujosos, como las suites y los camarotes exteriores, se agotan antes. Así que si esperas, podrías acabar en un camarote interior sin ventanas o pagando más de lo que esperas, especialmente desde que Princess Cruises ha anunciado que está eliminando los descuentos de última hora.

Y considera la posibilidad de reservar con más antelación de la que crees necesaria: las compañías Carnival y Royal Caribbean ya están teniendo reservas para 2025 y 2026.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.