8 cosas que hacer en cuanto reservas un viaje en crucero

Crucero

Reuters

  • Los experimentados cruceristas conocen algunos trucos a poner en práctica para asegurarse de tener un viaje perfecto.
  • Con el fin de aprovechar al máximo tu viaje a bordo de un crucero, presta atención a todo lo que tienes que empezar a hacer desde el momento que reservas.

Si eres de los que nunca ha surcado los mares a bordo de un crucero, hay ciertos consejos que no te vendrá mal conocer para que tu viaje discurra a la perfección.

Para hacerlo lo más sencillo y agradable posible, los experimentados cruceristas conocen algunos trucos a poner en práctica como qué hacer el día del embarque o qué no se te puede olvidar hacer nada más llegar a tu camarote.

Pero la planificación para unas vacaciones a bordo de un gran buque empiezan mucho antes. Una vez que hayas te decidido por una compañía de cruceros, un barco y un itinerario, lánzate a reservar tu viaje y empieza a prepararlo todo.

Estos son algunos de los consejos que recoge el blog Cruise para que te pongas en marcha con los preparativos desde que haces la reserva de tu crucero.

1. Asegúrate de tener toda la documentación vigente

Uno de los errores garrafales que comenten muchos viajeros a la hora de reservar un viaje es no comprobar si su documentación es válida. 

Además de que no puede estar caducado, algunos destinos y cruceros pedirán que lleves un pasaporte que siga vigente al menos seis meses después de la fecha prevista de regreso.

2. Apunta los recordatorios importantes

Ya sea en papel o en digital, anota en algún lugar las fechas clave en un calendario. 

Es recomendable ponerse recordatorios sobre momentos importantes como cuándo se puede hacer el check-in o con cuántos días de antelación se permite añadir actividades. 

Según explica Cruise, algunas líneas de cruceros requieren que envíes un correo electrónico con no menos de 45 días de antelación en caso que tengas alguna restricción dietética que deseas que se tenga en cuenta, por lo que esta fecha también es un recordatorio que deberías apuntar.

3. Reserva todo lo necesario para llegar al barco

Ya sea por aire o tierra, es imprescindible que reserves todo lo necesario para poder llegar al barco a tiempo.

Reserva cuanto antes los vuelos y el hotel de la noche anterior, ya que es muy recomendable llegar con al menos un día de antelación al lugar desde donde salga el crucero.

Si te desplazas en coche, investiga dónde quieres aparcar o reserva con tiempo el aparcamiento. 

4. Compra los complementos del crucero

Los complementos del crucero van desde los paquetes de bebidas, hasta la conexión a internet o las reservas en restaurantes de especialidad.

No es obligatorio adquirir ninguno de estos complementos, pero si estás pensando en hacerlo podrás dejarlo pagado por adelantado y a lo mejor hasta consigues un descuento por reservar con antelación.

5. Compra los imprescindibles que te falten y empieza a preparar la maleta si no queda mucho para el viaje 

Si no queda mucho para el comienzo de tu crucero, empieza a hacer la lista de todo lo que querrás llevarte en la maleta.

No te olvides de que hay noches temáticas y tal vez quieras planear algún conjunto acorde a la fiesta que se celebre a bordo del barco. 

También es recomendable revisar la lista de artículos que acaban siendo imprescindibles en los viajes en crucero y hacerte con todo lo que te falte, como pinzas de toalla o adaptadores universales.

Eso sí, no cometas el grave error de incluir en tu equipaje alguno de los artículos no permitidos a bordo, como pueden ser unas velas.

6. Investiga qué hacer en los puertos de escala

El tiempo para explorar los puertos de escala durante un crucero es limitado, por lo que hay que saber cómo aprovecharlo.

Algunos destinos tienen mucho que visitar, por lo que merece la pena saber más sobre un lugar con antelación y decidir qué resulta de interés para tu corta visita. 

Es fácil pensar que no te equivocarás si sales del barco en el puerto y te montas un plan sobre la marcha. Eso está bien si solo quieres acercarte a la playa o pasear por la ciudad para ir de compras. Pero en muchos puertos se puede aprovechar mejor el día si se investiga con antelación.

14 errores que debes evitar al reservar excursiones en crucero

Si te decides por contratar una excursión, imaginarás que las más populares son las que se agotan más rápido, así que una vez que reserves tu crucero y encuentres una excursión a la que debas ir, lo mejor es que reserves plaza inmediatamente antes de que se agoten.

7. Encuentra un grupo de Facebook para tu viaje

Como informa Cruise, los grupos de Facebook pueden ayudarte a conocer mejor el barco y el itinerario específicos en los que vas a navegar.

En estos grupos los pasajeros que ya han probado ese crucero explican cómo fue su experiencia con las excursiones, con la gastronomía o los espectáculos.

5 consejos para viajar en crucero en solitario

Otras personas utilizan estos grupos para conocer a gente que navegue en su mismo crucero y quedar con ellos. 

8. Descarga la app de la naviera

La app móvil de la compañía de cruceros te será muy útil para conocer la programación diaria del barco, hacer reservas o comprobar tus gastos a bordo. 

Podrás utilizarla incluso antes del crucero para consultar los planos de la cubierta o los menús que disfrutarás durante tu viaje.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.