9 cosas no permitidas a bordo de un crucero

maleta, equipaje, viaje
  • Si nunca has viajado en crucero, lo normal es que te surjan muchas dudas, como las relacionadas con la preparación del equipaje.
  • La mayoría de las cosas que hay que llevar son obvias, pero hay algunos artículos que no están permitidos en el barco y que debes conocer.

Para los primerizos, ir en un crucero puede resultar abrumador. Para algunos es un medio de transporte totalmente nuevo y el cual plantea muchas dudas.

Si nunca has viajado en crucero, es posible que acabes cometiendo alguno de los errores más comunes entre nuevos pasajeros, como los relacionados con preparar el equipaje.

A la hora de hacer la maleta para un crucero, la mayoría de las cosas que hay que llevar son obvias. Sin embargo, hay algunos artículos que no están permitidos en el barco.

11 normas de los cruceros que no debes saltarte

En lo relativo al vestuario no tendrás ningún problema (salvo que llenes tu maleta hasta los topes y luego no tengas hueco para guardar todo en tu camarote), pero hay ciertos artículos que seguramente no te hayas planteado si están o no permitidos a bordo.

Ten en cuenta en tus próximas vacaciones estos 9 elementos prohibidos en los cruceros, aunque lo mejor es que consultes con tu compañía antes de zarpar para asegurarte de las diferentes políticas de cada naviera.

Velas, incienso...

Incienso

Getty Images

...cafeteras, planchas de ropa, vaporizadores de viaje o cualquier otro artilugio que genere calor o produzca una llama abierta y, por tanto, riesgo de incendio. 

La única excepción a esta norma en la mayoría de cruceros son los rizadores y las planchas para el pelo, además de los mecheros para fumar en las zonas destinadas a ello.

Drones

Drone de juguete Lidl

Lidl

Los drones han alcanzado una popularidad incuestionable en los últimos años, especialmente entre creadores de contenido que buscan documentar a vista de pájaro sus vacaciones.

Sin embargo, estos dispositivos voladores pueden poner en peligro al resto de pasajeros si se caen por accidente y, además, pueden molestar el momento de descanso de otros cruceristas que buscan relajarse en su viaje.

Hoverboards

Hoverboard

Que las distancias de proa a popa a veces son interminables en los grandes buques no es ninguna novedad, pero no puedes pretender ser más rápido que el resto usando estas tablas con ruedas tan populares hace años entre los más pequeños.

Aunque los grandes cruceros cuentan con amplias zonas para el disfrute de los pasajeros, lo más normal es que molestes a tus compañeros de travesía si te mueves por las cubiertas subido a un hoverboard.

Flotadores para la piscina

Chica en un flotador en la piscina

Getty Images

Ni "churros", ni colchonetas, ni ese divertido flotador en forma de unicornio que compraste por internet. Los flotadores no están permitidos en las piscinas de la mayoría de cruceros, aunque sí pueden servirte para tus excursiones en tierra.

La razón es que molestan a otros pasajeros y pueden ocupar demasiado espacio en las piscinas (que no son especialmente grandes), además del peligro de que se vuelen en días de viento y acaben a la deriva en el océano.

Comida casera

galletas

Al igual que ocurre en la entrada a muchos países, por regla general no está permitido subir al barco con comida casera por cuestiones de seguridad alimentaria. De la misma manera, no se te ocurra meter en el barco ese pescado que has conseguido en tu excusión en el puerto.

Sí está permitido embarcar con alimentos preenvasados y sin abrir, como patatas fritas de bolsa.

Material deportivo para uso en el barco

Pescar

Amazon

No es que los artículos deportivos estén prohibidos, sino que solo pueden utilizarse en el puerto cuando ya se está fuera del barco.

Una GoPro capta en vídeo la vida marina alrededor de un crucero

Si quieres hacer uso de tu equipo de buceo, de una cometa o de tu última adquisición para pescar, solo podrás hacerlo en tierra y deberás guardarlo en el camarote hasta el momento de desembarcar. Algunas compañías ni siquiera permiten subir al barco con estos objetos, como ocurre con las tablas de surf.

Spray de pimienta o esposas

Esposas policía

Si no tienes a alguien con el que reservar un viaje en crucero no debería ser una razón para descartar esta opción en tus próximas vacaciones.

Hice mi primer crucero en solitario: estas son 6 cosas que debes saber si estás pensando en intentarlo

Hay personas que no se sienten seguras estando solas y pueden querer llevar un spray de pimienta para protegerse en caso de sentirse en peligro, pero es conveniente saber que esto no está permitido a bordo de un crucero, al igual que esposas o material de defensa personal.

Cuchillos o tijeras

Tijeras

Getty Images

La normativa respecto a cuchillos y tijeras varía de naviera a naviera, por lo que lo más sencillo es que evites estos objetos si no quieres arriesgarte a que te los confisquen.

Si por cualquier razón quieres llevar una navaja de bolsillo, comprueba las reglas específicas de cada línea de cruceros.

Drogas

marihuana

Aunque pueda parecer evidente, es conveniente recordar esta norma. 

Da igual que un país haya legalizado el consumo de marihuana, embarcar con cualquier tipo de droga (o sus derivados, como el CBD) está prohibido, según señalan en sus normas las compañías de cruceros.

Por otro lado, si te has planteado subir a bordo tu propio alcohol, infórmate de las normas de cada compañía de cruceros. Algunas permiten llevar cantidades limitadas el día de embarque, como una botella de vino sin abrir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.