Una GoPro capta en vídeo la vida marina alrededor de un crucero

Captura del vídeo grabado por una GoPro bajo un crucero.
Captura del vídeo grabado por una GoPro bajo un crucero.

YouTube

  • Viajar en un gran crucero es como surcar los mares en una ciudad flotante y uno parece olvidarse de que la vida marina sigue su curso muy cerca de su camarote.
  • Si alguna vez te has preguntado qué criaturas marinas se encuentran viviendo bajo el crucero en el que viajas, este vídeo grabado con una GoPro tiene la respuesta.

En la tranquilidad de la piscina de tu crucero, mientras te tomas un mojito disfrutando de ese merecido y ansiado descanso, seguro que lo último que se te pasa por la cabeza es qué criaturas marinas se encuentran cerca de ti. Y es normal. Cuando vamos a bordo de un crucero solo el vaivén del barco en ciertos momentos o las espectaculares vistas pueden recordarnos que, efectivamente, estamos en medio del océano.

La vida marina sigue su curso alrededor de estas ciudades flotantes donde miles de pasajeros se dejan la voz en el karaoke, disfrutan como niños en el parque acuático o llenan hasta arriba sus platos en el bufé.

Consejos útiles para sortear las aglomeraciones y multitudes en los cruceros

Pero lo verdaderamente impresionante es lo que ocurre debajo del barco y a donde no llega la vista desde el balcón del camarote.

Para descubrir cómo es la vida de los animales marinos que nadan junto al barco, el fotógrafo griego Odysseas Frolian lanzó una cámara GoPro –no se sabe cómo, aunque se cree que con una caña de pescar– por debajo de un crucero de Celebrity para echar un vistazo a cómo es este mundo submarino. 

El vídeo, publicado en YouTube el 21 de noviembre de 2021 y del que informa el blog Cruise, muestra dos momentos diferentes del día, una grabación durante la tarde y otra por la noche. 

Al comienzo del vídeo, tras introducirse en el agua, se aprecia la dimensión de la quilla del barco –una larga viga que va desde la proa del barco hasta la popa–. Esta parte del buque permanece oculta siempre que el barco está en el agua y solo puede verse cuando tiene que hacer una parada en un dique seco por cuestiones de mantenimiento.

Ya desde el principio del vídeo puede verse la vida bajo el mar, con un banco de peces que se acercan a la cámara antes de que esta siga cayendo hasta el fondo del océano, donde se puede apreciar la cadena del ancla y otro banco de peces. 

Durante la grabación de la tarde también pueden verse barracudas merodeando cerca de las hélices de proa del barco. 

Pero lo más interesante del vídeo llega con la noche, cuando la cámara necesita de una luz para hacerse paso en la total oscuridad por la que un tiburón se mueve a sus anchas. 

Y no es el único. Cuando la cámara vuelve por la noche al fondo del océano aparece otro tiburón a lo lejos y el vídeo logra captar hasta dos más cerca del crucero.

Aunque Frolian solo cuenta con unos 5.000 suscriptores en YouTube, el vídeo tiene casi 5 millones de visitas y 93.000 likes, lo que significa que la gente está interesada en ver cómo es la vida bajo la superficie, algo poco habitual de ver ya que no está permitido arrojar objetos por la borda, en caso de que te hubieras planteado seguir los pasos del fotógrafo en tus próximas vacaciones.

Según informa Cruise, a algunos huéspedes se les prohibió navegar con Carnival Cruise Line en abril de este año después de que fueran pillados pescando desde su balcón, ya que la naviera señala en su web que "cualquier acto deliberado o negligente de descargar o soltar cualquier artículo no autorizado por la borda, sin el permiso expreso del personal del barco puede resultar en un cargo de 500 dólares y también puede resultar en el desembarco de todos los huéspedes del camarote".

Por ello, si quieres disfrutar de la vida bajo el mar, no arrojes nada por la borda –aunque tengas la intención de recogerlo, ya que podría perturbar el ecosistema– y reserva una excursión en puerto que te lleve a descubrir las maravillas de la vida marina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.