DS pone a tu alcance la tecnología y su experiencia en la Fórmula E

Impulsado por DS
DS
  • En el mundo del automovilismo, la Fórmula E se ha establecido como el pináculo de la innovación en vehículos eléctricos. 
  • DS es una marca que se ha consolidado como sinónimo de lujo y vanguardia y ha tomado esta competición como su campo de pruebas para desarrollar tecnologías que posteriormente se integran en su gama de vehículos híbridos y eléctricos. 
  • Esta transferencia tecnológica es una muestra de cómo la competición puede impulsar avances significativos en la industria del automóvil y la movilidad en general.

La Fórmula E es mucho más que una serie de carreras; es una incubadora de tecnologías revolucionarias que están moldeando el futuro de la industria automotriz. 

Para marcas como DS, dos veces campeona por equipos en esta disciplina y otras dos veces campeona por pilotos, representa una oportunidad única para probar y perfeccionar tecnologías que beneficiarán a todos los conductores de sus vehículos en la carretera.

Innovación en la pista, lujo en la calle

DS FÓRMULA E

La Fórmula E es más que un deporte; es un catalizador para la innovación automotriz. Para DS representa una oportunidad para liderar la revolución hacia una era de movilidad eléctrica más eficiente y sostenible

A medida que la marca compite y gana en la pista, los propietarios de un vehículo DS pueden esperar que el coche que ellos conducen encarne ese espíritu de liderazgo en la Fórmula E con modelos que implementan lo último en tecnología electrificada.

Cada vuelta en la pista es una oportunidad para probar y mejorar sistemas como la frenada regenerativa, la gestión del sistema eléctrico, las baterías de alto rendimiento o la recarga eficiente... para adaptarlo y así mejorar la experiencia de conducción en los vehículos de serie. 

Uno de los aspectos más críticos de la tecnología de la Fórmula E es la eficiencia energética. Los ingenieros de DS han trabajado para mejorar el rendimiento de sus motores eléctricos a través de la optimización de la gestión térmica y la reducción de la fricción interna, lo que redunda en un mayor alcance y prestaciones en los modelos DS de calle.

La regeneración de energía es otro área donde la Fórmula E ha tenido un impacto significativo. Los sistemas de recuperación de energía (ERS) que permiten a los coches de carreras recargar sus baterías durante la frenada se han refinado y adaptado para su uso en vehículos de producción. Esto no solo mejora la eficiencia, sino que también aumenta la autonomía de los vehículos DS electrificados.

La Fórmula E también ha impulsado el desarrollo de software avanzado y sistemas de conectividad. La telemetría en tiempo real y la capacidad de ajustar los parámetros del vehículo para diferentes condiciones de conducción son características que se han filtrado a los modelos de calle, ofreciendo a los conductores una experiencia más personalizada y optimizada.

Además de la tecnología, la sostenibilidad es un pilar clave de la Fórmula E. DS ha integrado materiales sostenibles y procesos de fabricación en sus vehículos de calle, inspirados en los mismos utilizados en las carreras. El diseño aerodinámico y ligero también se ha trasladado de los coches de Fórmula E a los modelos de producción, contribuyendo a la eficiencia general y al rendimiento dinámico.

La experiencia DS: más allá de la conducción

DS 4 HYBRID

Conducir un DS no es solo desplazarse de un punto a otro; es disfrutar de una experiencia única donde la tecnología y el diseño se encuentran para crear algo extraordinario. 

Los vehículos electrificados de DS ofrecen una suavidad y una respuesta que solo la electrificación puede proporcionar, todo ello envuelto en un conjunto que derrocha calidad y atención al detalle.

La gama electrificada de DS es un reflejo del compromiso de la marca con un futuro más sostenible. Al integrar tecnologías probadas en la Fórmula E, DS lidera el camino hacia una movilidad más limpia y eficiente. 

Los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de DS no son solo una promesa; son una realidad tangible que contribuye a la reducción de la huella de carbono.

La transferencia tecnológica de la Fórmula E a los vehículos híbridos de DS es una clara demostración de cómo la pasión por la innovación puede transformar la industria automotriz. 

A medida que DS continúa explorando los límites de la electrificación, los conductores pueden esperar vehículos que no solo resulten emocionantes de conducir, sino que también sean respetuosos con el medio ambiente. El futuro de la automoción es eléctrico, y DS está en la vanguardia de esta revolución.

La llegada de las variantes HYBRID para el DS 3 y DS 4 es un hito en la historia de DS. Estos modelos híbridos autorrecargables son el resultado de un meticuloso proceso de ingeniería y diseño, y ofrecen una experiencia de conducción excepcional sin comprometer el rendimiento. 

Con estos vehículos, DS demuestra que es posible combinar la elegancia, la calidad y el confort con la responsabilidad ambiental, y se unen a la oferta ya disponible compuesta por el DS 3 eléctrico y las variantes híbridas enchufables del DS 4, DS 7 y DS 9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.