5 consejos para viajar en crucero en solitario

Crucero

Getty Images

  • Si no tienes a alguien con quién reservar un viaje en crucero no debería ser una razón para descartar esta opción en tus próximas vacaciones.
  • Aunque disfrutes del tiempo a solas, conocer a gente mientras viajas en crucero es muy fácil si sigues estos consejos.

Para aquellas personas que viajan solas, navegar en un crucero puede resultar una experiencia algo abrumadora e intimidante: los barcos suelen ser muy grandes, están llenos de gente y es posible que no sepas cómo pasar tu tiempo en solitario.

Por otro lado, como la mayoría de los pasajeros navegan con sus amigos y familiares, muchas de las actividades ofrecidas a bordo de estas ciudades flotantes están dirigidas a grupos, lo que puede hacer que te sientas algo solo.

Sin embargo, el hecho de que no tengas con quién reservar un viaje en crucero no debería obligarte a descartar esta opción para tus próximas vacaciones.

He pasado una semana viajando sola por Europa y estas son mis conclusiones: sonríe, planifica tu tiempo de descanso y alarga la aventura más días

Si no tienes con quién navegar, la periodista de estilo de vida Maggie Wicks escribe en NZ Herald sobre su propia experiencia viajando en solitario a bordo de un crucero.

Wicks viajó durante 12 días en solitario a bordo del Splendor de Regent Seven Seas Cruises y estos son algunos de sus mejores consejos.

1. Echa un vistazo al itinerario

Los cruceros tienen tantas actividades programadas que es absolutamente imposible disfrutarlas todas. Lo bueno es que si viajas solo será imposible que te aburras ante la cantidad de juegos, concursos o deportes que las navieras preparan cada día para sus pasajeros.

Para estar al día de todo lo que ocurre a bordo del barco, Wicks recomienda echar un vistazo al boletín informativo que cada día encontrarás en tu camarote con información detallada sobre el itinerario y todas las actividades (además de otras indicaciones como cuándo se realiza el simulacro de emergencia obligatorio) programadas para el día siguiente.

Estar al tanto dónde y cuándo ocurren todas estas actividades te permitirá conocer a otras personas y participar en la vida a bordo.

2. Anímate a unirte a los encuentros con otros pasajeros que viajan solos

Según la experiencia de Wicks, todos los días que pasó a bordo del crucero había una invitación para que los "viajeros solitarios y sociables" se reunieran para tomar una copa por la noche, con la opción de seguir cenando juntos. Estos encuentros eran organizados por la anfitriona de. actividades sociales del barco.

La periodista admite haberse sentido muy nerviosa la primera vez que probó a unirse a uno de estos grupos, aunque luego conoció a viajeros con los que congenió y con los que se sintió acogida. Además, siempre tienes la opción de seguir disfrutando del viaje en solitario o unirte a los grupos en los momentos puntuales que te apetezca.

3. Los bares son el epicentro para socializar

Igual que ocurre en tierra firme, los bares acaban siendo el lugar perfecto –además del más fácil– para conocer a otras personas. 

Como comenta la periodista en NZ Herald, fue en estos lugares donde conoció a pasajeros y personal de todas parte del mundo dispuestos a entablar una conversación.

4. Saca provecho de las zonas comunes

No solo se conoce a gente en los bares. Los cruceros suelen estar repletos de zonas comunes en las que encontrarás otros pasajeros o podrás disfrutar de tu tiempo en solitario de una manera muy agradable sin tener que encerrarte en tu camarote.

 

Desde terrazas donde tomarte una copa, hasta la piscina o el teatro, la vida a bordo tiene todo lo que puedas imaginar.

5. Sé sociable, pero disfruta del tiempo a solas si lo deseas

Aunque encontrarás a mucha gente con la que te apetezca hablar un rato o pasar tiempo juntos, si has decidido embarcarte en solitario en un viaje así lo normal es que también quieras disfrutar de tu tiempo sin nadie más. 

Por ello, y aunque sea de agradecer que desconocidos quieran invitarte a pasar tiempo en compañía, siempre que te apetezca pasar un rato a solas deberás indicarlo al resto amablemente, recomienda Wicks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.