Explora Journeys, la nueva marca de cruceros de lujo del Grupo MSC creada para llenar de experiencias a una nueva generación de viajeros exigentes

Explora Journeys

Explora Journeys

  • Explora Journeys, la nueva marca privada de cruceros de lujo del Grupo MSC, comenzará su travesía el próximo 17 de julio con EXPLORA I.
  • Durante 15 noches hará un recorrido desde Southampton hacia el norte de Europa y el Círculo Polar Ártico, con 12 escalas en 4 países.

Explora Journeys, la marca privada de cruceros de lujo del Grupo MSC, comenzará su travesía el próximo 17 de julio con EXPLORA I, su primer barco.

El debut de la nueva compañía consistirá en un crucero inaugural de 15 noches por el norte de Europa, que hará escala en 12 puertos de 4 países: tras zarpar desde Southampton, hará escala en Zeebrugge (Bélgica) y en Geiranger, Trondheim, Molde, Leknes, Brønnøysund, Flåm, Bergen y Stavanger (Noruega), antes de poner rumbo hacia Dinamarca, con visitas a Skagen y Copenhague.

Explora Journeys

Explora Journeys

La idea de crear esta nueva empresa surgió en 2019, pero tuvo que enfrentarse a la gran piedra que la pademia puso en el camino del sector de los viajes y, en especial, el de los cruceros.

Con sede en Ginebra (Suiza), Explora Journeys se creó en el corazón de la industria suiza de los viajes de lujo y es fruto de la visión original de la familia Aponte-Vago, cuyo objetivo siempre ha sido redefinir los viajes oceánicos para una nueva generación de viajeros exigentes. La marca aspira a conectar a los pasajeros con el océano, consigo mismos y con personas afines a ellos.

Explora Journeys

Explora Journeys

Pero nada tiene que ver Explora Journeys con Yacht Club, la zona más privada y exclusiva a bordo de los grandes buques de MSC. Además de tener un precio de 2 a 3 veces superior a Yacht Club –el precio por un viaje en EXPLORA I comienza en alrededor de 600 euros por persona y noche–, todo aquel que se embarque en sus travesías no es un pasajero, sino un huésped, asegura Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, en una entrevista con Business Insider España a bordo del recién inaugurado MSC Euribia.

Además, y a diferencia de cualquier otro crucero tradicional, Explora Journeys solo cuenta con suites, no camarotes (en esto sí se parece a Yacht Club).

Según Ungerer, el mercado del lujo está en pleno crecimiento, pero el lujo de ahora no tiene nada que ver con el de antes: "Antes, el lujo se basaba en las prestaciones, ahora se basa en las experiencias y en ser capaz de crear recuerdos para tus invitados".

Y no lo dicen ellos. Para crear Explora Journeys, entrevistaron a 20.000 potenciales clientes que reunían ciertos requisitos (desde salario a patrimonio neto) con el fin de averiguar qué buscaban en un viaje así. Sin importar la nacionalidad, todos coincidieron en que el tiempo y el espacio son el mayor lujo. Por ello, el objetivo de la compañía es seguir estas directrices para conseguir conexiones más auténticas, satisfacer su curiosidad y sus ganas de experimentar algo nuevo. 

Los ricos y poderosos están usando sus superyates para reunirse en secreto lejos de miradas indiscretas

"No se trata de lo que obtengo por mi dinero, sino de cómo me siento", apunta el directivo, que añade que la compañía tiene la mejor relación huésped/anfitrión del sector (1,25 a 1) pese a que no se trata de un barco tan pequeño como lo suelen ser los cruceros de lujo porque no querían que fuese una experiencia aburrida donde no hubiera lugar para el entretenimiento.

Entre 2023 y 2028, Explora Journeys lanzará una flota de 6 barcos, 2 de los cuales ya están en proceso de construcción.

Cuando el dinero se invierte en experiencias

Explora Journeys tampoco tienen excursiones, sino "experiencias en destino", afirma Ungerer. 

Es por ello que Mike Horn, explorador de renombre mundial con gran experiencia en expediciones a algunos de los entornos más remotos y desafiantes del planeta, es uno de los embajadores de la marca, mientras que la Dra. Sylvia Earle, oceanógrafa, exploradora y conservacionista de fama mundial, será la madrina de EXPLORA I.

La compañía ha anunciado recientemente los detalles de las Destination Experiences, sus experiencias en destino, que se ofrecerán durante la temporada inaugural de EXPLORA I en el Caribe, la cual irá de noviembre de 2023 a marzo de 2024. 

Estas experiencias tienen como objetivo dar a los viajeros más exigentes la oportunidad de descubrir la naturaleza, las culturas locales y las delicias culinarias de cada destino en grupos reducidos de 2 a 25 personas.

La generación Z busca "momentos reales" cuando viaja, y los hoteles se están reinventando a toda velocidad

Por otro lado, las experiencias respetan rigurosamente las normas más estrictas en cuanto a sostenibilidad, ya que su propósito es garantizar un impacto mínimo en el entorno natural y en las comunidades locales, explican desde la compañía.

Entre las aventuras que puede elegir los huéspedes se encuentra la posibilidad de sumergirse en la belleza natural de la isla Virgen Gorda, embarcarse en un submarino para explorar el fascinante mundo que se esconde a 200 metros bajo el mar en la isla de Curazao o explorar las cuevas y manglares del Parque Nacional Los Haitises, en Samaná (República Dominicana).

Dentro de EXPLORA I

El primer barco de Explora Journeys cuenta con 461 suites, residencias y áticos frente al mar con vistas panorámicas y terrazas para su uso personal. 

Explora Journeys

Explora Journeys

Cabe destacar la suite Owner's Residence, el mayor espacio habitable del barco con 280 metros cuadrados (125 de ellos corresponden a la terraza) que, además, cuenta con servicios de mayordomo privado del Residence Manager, que entre otras cosas se encargará de hacer y deshacer las maletas, planificar los itinerarios y el transporte, así como organizar las comidas privadas en la suite. 

Quienes tenga la suerte de alojarse en este espacio también tendrán a su disposición un telescopio e incluso un bar privado que se repondrá según sus preferencias.

Explora Journeys

Explora Journeys

Se hospeden o no en esta suite, todas las personas a bordo de EXPLORA I podrán disfrutar de 11 experiencias culinarias en 6 restaurantes y en el servicio de habitaciones, 12 bares y salones, así como la experiencia Chef's Kitchen. La compañía se ha asociado con el chef italiano de renombre mundial Mauro Uliassi para crear una experiencia culinaria única.

El barco cuenta con 4 piscinas, amplios espacios en la cubierta con cabañas privadas y spas.

Pero si hay algo a bordo del barco que sorprenderá a todos los huéspedes es que EXPLORA I contará con la primera boutique Rolex en el mar donde podrán adquirir algunos de los relojes más emblemáticos del mundo en un punto de venta dedicado en exclusiva al fabricante suizo de relojería de lujo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: