Soy un ex SEAL de la Marina que protege a gente rica en vacaciones: los he llevado a todas partes, desde la Polinesia Francesa hasta el Everest

Claire Turrell
| Traducido por: 
Former Navy SEALs can join the VIP client’s dive trips. Reethi Rah/Embark Beyond
Reethi Rah/Embark Beyond
  • Un ex SEAL de la Marina creó Servius, una empresa que organiza vacaciones para gente adinerada.
  • Todo su equipo de protección está formado por miembros de seguridad entrenados en las Fuerzas Especiales estadounidenses.

Este artículo se basa en una conversación con un antiguo Navy SEAL sobre su trabajo como asesor de seguridad para gente adinerada. Ha pedido permanecer en el anonimato por razones de privacidad, pero Business Insider ha verificado su identidad y empleo con documentación. Lo que sigue ha sido editado para una mejor extensión y claridad. 

Me dedicaba a trasladar tropas de las Fuerzas Especiales estadounidenses por Irak y Afganistán. Como Navy SEAL, me concedieron la Medalla de la Estrella de Bronce en Irak y la Estrella de Bronce con V al Valor en Afganistán. Ahora traslado a familias ricas de todo el mundo durante sus vacaciones.

La idea de Servius Group surgió después de que mi cofundador estuviera de vacaciones con una familia adinerada en el Salón Náutico de Mónaco. La familia y otros invitados pasaban de un yate a otro en una pequeña embarcación, y se sorprendió cuando uno de los invitados reveló que llevaba un millón de dólares en efectivo en su mochila. 

En el verano de 2020, mi cofundador y yo decidimos lanzar una empresa que organizara vacaciones con seguridad entrenada por las Fuerzas Especiales. Nuestro equipo está formado por ex miembros de las Fuerzas Especiales, como ex SEAL de la Armada, Rangers e Infantes de Marina. Cada miembro del equipo ha realizado entre 10 y 12 misiones de combate, por lo que son maestros en acabar con cualquier tipo de riesgo. También somos multilingües: yo hablo inglés, francés y farsi. 

Empezamos a trabajar para los clientes un mes antes de que viajen.

Servius suele acompañar a los viajeros en los yates fletados para proteger las colecciones de arte y los objetos de valor a bordo.
Servius suele acompañar a los viajeros en los yates fletados para proteger las colecciones de arte y los objetos de valor a bordo.Azimut/Embark Beyond

Comprobamos rutas, buscamos médicos que hablen inglés y vemos dónde están la embajada estadounidense y las comisarías de policía más cercanas. Enviamos un equipo avanzado al lugar de destino y nos aseguramos de que el restaurante elegido no esté en un barrio de mala muerte. Buscamos cualquier señal de alerta.

También investigamos al personal que trabaja en los locales y rastreamos los aviones privados. Y si una familia VIP disfruta de unas vacaciones en la costa o en un lago y sus hijos adolescentes utilizan motos acuáticas o coches, etiquetamos los vehículos y los rastreamos para los padres. También ofrecemos ciberprotección para las cuentas bancarias y la identidad de nuestros clientes. 

Cuando viajamos, parecemos un miembro más de la familia.

No llevamos trajes ni auriculares. Aunque nuestros servicios son caros, podemos abaratar el seguro de viaje de nuestros clientes. Cuando se entra en un canal conocido por la piratería en unas vacaciones de 200.000 dólares (186.000 euros), ayuda tener a bordo a ex miembros de las Fuerzas Especiales. Protegemos a la familia, pero también podemos proteger el contenido del yate: algunos de los yates de nuestros clientes tienen colecciones de arte multimillonarias a bordo.

La increíble 'flota voladora' del multimillonario fundador de Google Sergey Brin: megayates, barcos y motos acuáticas

Nuestros primeros clientes llegaron por el boca a boca, y ahora trabajamos con los asesores de viajes de lujo Embark Beyond para apoyar a sus invitados VIP. 

Mientras que algunos de nuestros clientes solo quieren relajarse en la playa, otros desean vivir una experiencia que les cambie la vida...

Los safaris son muy populares entre los huéspedes de Servius.
Los safaris son muy populares entre los huéspedes de Servius.Singita/Embark Beyond

Tenemos un cliente que disfruta buceando durante 3 meses seguidos. Buceamos con él en la Polinesia Francesa, donde es frecuente ver ballenas jorobadas y mantarrayas. Los safaris también son muy populares entre nuestros clientes: hemos estado en Costa de Marfil, Mozambique y Sudáfrica. Incluso hemos acompañado a clientes en yates fletados al Polo Sur

Hace poco nos encargamos de la seguridad de una despedida de soltero que se celebró en un yate en Miami. Los hombres querían pasar el día en el barco navegando y visitar discotecas por la noche. Y no, no dejamos a nadie atrás. 

Si quieren ir de excursión al campamento base del Everest, como hizo recientemente uno de nuestros clientes, primero haremos una evaluación básica de sus capacidades físicas para saber si pueden hacer frente a las exigencias físicas del viaje. 

Si se trata de un cliente que nunca ha hecho paracaidismo, le pondremos en contacto con un instructor de las Fuerzas Especiales. Y si es la primera vez que bucea, nuestros ex SEAL de la Marina estarán a su lado. Pero si se trata de esquiar, será más divertido para el cliente si reserva clases profesionales. ¿Se va a encontrar a un ex miembro de las Fuerzas Especiales en la pista infantil? No. 

El trabajo solo se vuelve difícil para nosotros cuando se unen a la fiesta invitados inesperados, pero estamos acostumbrados a atender peticiones de última hora.

Una vez tuvimos unos clientes que se encontraron en una situación peligrosa y vulnerable, así que se pusieron en contacto con nosotros y nos pidieron ayuda. Los sacamos de ese lugar, recogimos sus objetos de valor en otra parte del mundo y los llevamos a ambos a un lugar seguro.

 

Hasta ahora, solo ha habido una petición que no pudimos aceptar: llevar a 15 chicos a Sudamérica con 24 horas de antelación. El gobierno informó de que era muy poco tiempo para aprobar el visado. 

Intentamos ayudar a nuestros clientes en todo lo posible, pero hay 2 cosas que no hacemos: no ayudaremos a conseguir drogas y no nos dejaremos fotografiar. 

Nuestros clientes podrían contratar a un guía de esquí o a un instructor de submarinismo para que les acompañe en sus viajes, pero quieren escuchar nuestras historias. Un guía de esquí puede ser un experto, pero nunca ha estado en combate ni ha asistido a una reunión tribal en Afganistán. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.