He ido a un crucero Disney como adulta sin niños: así fue mi experiencia

Alyshia Hull
| Traducido por: 
Nicole Cruz went on the Disney cruise for the first time details what her experience is like.
Nicole Cruz
  • Nicole Cruz fue a un crucero Disney sin niño. Antes de llegar le preocupaba que estuviera destinado sobre todo a las familias, pero descubrió que el crucero ofrecía muchas actividades para adultos y siempre había algo que hacer.
  • Sin embargo, Nicole explica que para ella fue una experiencia demasiado cargante y afirma que terminó "agotada de Disney".

Este artículo se basa en una conversación con Nicole Cruz, una crucerista de 25 años que viajó por primera vez en un crucero Disney. Ha sido editado por razones de extensión y claridad.

He estado en un total de tres cruceros. Antes solo había estado en cruceros de Royal Caribbean, pero hace poco fui a un crucero de Disney con una amigo cercano. Ya habíamos hecho otros cruceros juntos y, como a los dos nos gusta Disney, me convenció para que fuera yo también. 

Nos decidimos por el Disney Magic, el barco original y más antiguo de Disney Cruise Line. Antes de embarcar estaba preparada para ver a muchos niños; siempre he pensado que los cruceros Disney son más bien algo familiar o algo que solo se hace con niños. 

Pero una vez que subí, me sorprendió ver que no había tantos niños como pensaba. En cambio, había muchos adultos y el crucero ofrecía muchas actividades para ellos. 

Nicole Cruz with Mickey Mouse when on the Disney Cruise.
Nicole Cruz

Había muchas actividades para adultos

Como mujer adulta, sentía que nunca me quedaba sin cosas que hacer. Había salas para adultos, bares, noches de trivial, noches de discoteca y también concursos. Todas estas actividades estaban pensadas para mayores de 18 años. 

Para mí, la actividad más memorable fue el espectáculo de citas. Durante el espectáculo, elegían a tres parejas del público y les hacían unas cuantas preguntas a las mujeres mientras los hombres permanecían en otra sala. 

Luego los volvían a reunir en la sala y les hacían las mismas preguntas para ver si sus respuestas coincidían. Preguntaron cosas como: si pudieras dejar a un miembro de la familia de tu pareja en una isla desierta, ¿a quién elegirías? Eran preguntas divertidas, tontas y adultas, y me lo pasé muy bien. 

El gran vestíbulo del Disney Magic.
El gran vestíbulo del Disney Magic.Matt Stroshane/Disney Cruise Line

También participé en una fiesta nocturna que tenían a bordo. El evento tenía un bar, una pequeña pista de baile, un montón de asientos y también un DJ. Lo malo es que empezaba a las 12 de la noche solo duraba una hora.

Dicho esto, no creo que el crucero Disney ofreciera demasiada vida nocturna si es lo que estás buscando. Tampoco hubo espectáculo la segunda noche, lo que hubiera sido estupendo ya que los espectáculos eran muy impresionantes.  

The food on board Disney Cruise was decent.
Nicole Cruz

La comida era decente y, en mi opinión, mejor que la de Royal Caribbean. Se nota la diferencia de calidad. 

4 razones para elegir cruceros solo para adultos y cómo evitar coincidir con niños si viajas en uno tradicional

El paquete de bebidas de Disney Cruise

Una cosa que también noté con Disney Cruise es que no ofrecen un paquete de bebidas en la forma en que la mayoría de los cruceros lo hacen. Estaba un poco preocupada por lo que me iba a gastar en bebidas. 

Pero las bebidas tenían un precio razonable. En lugar de pagar 20 dólares (18,90 euros) por una bebida como se suele hacer en los parques Disney, solo pagué unos 9 dólares (8,50 euros) por bebida. Al final del viaje, solo gasté 127 dólares (120 euros) adicionales y eso incluía también otras cosas que compré en el crucero.

The Disney Magic inside stateroom.
Matt Stroshane/Disney Cruise Line

Cuándo reservar para ahorrar dinero

Los cruceros Disney tienen fama de ser un poco caros. Me gasté algo más de 1.000 dólares (944 euros) por nuestro camarote interior, a pesar de que hicimos el crucero en septiembre, temporada de huracanes, para ahorrar algo de dinero.

A modo de comparación, cuando he viajado con Royal Caribbean, normalmente he pagado unos 400 dólares (377 euros) por persona por mi camarote. Sin embargo, los camarotes interiores del Disney Magic también eran más grandes que los del Royal Caribbean.

También me di cuenta de que había muchos menos universitarios que en el Royal Caribbean, creo que en parte por lo caro que era. Para mí, esto fue una ventaja, porque aunque me gusta la fiesta, fue agradable estar en un crucero que era más tranquilo y relajante.

En mi opinión, aunque la diferencia de precio es significativa, el Disney Magic merece la pena.

Nicole Cruz on Disney Cruise.
Nicole Cruz

Lo único malo del crucero Disney

Voy a admitir que había demasiado ambiente Disney. Hay personajes de Disney por todas partes, y parecía que había un personaje en cada esquina.

A veces, incluso sacaban a todos los personajes para que interactuaran con los huéspedes, y era muy cercano y personal. Hacia el final de mi crucero Disney, me sentí muy cansada de Disney.

A pesar de todo, el crucero Disney me ofreció una buena relación calidad-precio, un buen servicio y me impresionaron los espectáculos y la comida.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.