Así deberían vestir los 'bros de Wall Street' en la oficina este verano, según los expertos
- Se acerca el verano, y eso significa dejar de lado las prendas de abrigo voluminosas.
- Business Insider ha hablado con expertos en estilo sobre lo que estará de moda y lo que no la próxima temporada.
Las temperaturas están subiendo, y es hora de que los 'bros' de Wall Street actualicen sus armarios con él.
Con la vuelta de Wall Street a la oficina, los banqueros de inversión y los trabajadores que impulsan firmas como JPMorgan, Goldman Sachs y Citigroup han tenido que volver a deshacerse de sus pantalones de chándal por trajes a medida. Pero parece que a algunos de ellos les cuesta readaptarse a las prendas no elásticas.
Cada vez son más los trabajadores de oficina que recurren a estilistas para mejorar su vestuario de trabajo. Los expertos en moda pueden ganar decenas de miles de euros con un solo cliente.
Y parece que los financieros y los hombres de Silicon Valley que contratan a estos árbitros del estilo están acertando. Últimamente, titanes de la tecnología como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos—posiblemente a través de su elegante prometida, Lauren Sanchez— han aparecido en posts por lo que llevan puesto en lugar de por el proyecto en el que trabajan.
Por eso, Business Insider ha preguntado a algunos expertos en estilo —y a un experto en finanzas— qué marcas y estilos deberían elegir los 'bros' de Wall Street para su ropa de trabajo de verano.
Reginald Ferguson, consultor de moda masculina, explica a BI que quiere que sus clientes sigan siendo "modernos, pero clásicos" en su atuendo diario. Esto es lo que él y otros opinan.
Para la parte de arriba
Peter Millar y Charles Tyrwhitt son dos marcas que sugiere a BI un banquero de inversión que ha pedido permanecer en el anonimato para proteger su carrera.
Ferguson, el consultor de estilo, también hace un guiño al minorista británico Charles Tyrwhitt, diciendo que es un buen "kit de inicio" para la ropa de trabajo. Los que están en su primer año como asociados suelen aprovechar su oferta que rebaja el precio de las camisas —unos 100 dólares para la mayoría de los estilos— cuando se compran al por mayor.
Peter Millar está más a la moda con su uso de tejidos atléticos en la ropa de trabajo. Las camisas clasificadas como de "semana laboral" cuestan unos 250 dólares en el sitio web oficial.
Ferguson dice que se trata de una "marca de golf de lujo que ha sido inteligente al ampliar su línea para que su cliente pueda llevar otras prendas cuando no está en el campo".
Para la parte de abajo
Los que visten a los ricos han elogiado la marca italiana Zegna por su gama de looks de clásicos a informales. Los pantalones de esta firma suelen costar menos de 2.000 dólares.
Ferguson dice que Kiton, otra marca de gama alta con orígenes en Italia, es "el grial para el socio de la firma". El elevado precio puede indicar por qué es la elección de los empleados más veteranos —y mejor pagados—.
Los pantalones de Kiton pueden costar entre 1.000 y 4.000 dólares si son de cachemira.
"Los tejidos que eligen son exquisitos, y sí, todo el mundo se da cuenta de que llevas un traje de Kiton", explica a BI Nicole Pollard Bayme, CEO de la firma de estilismo Lalaluxe, de Los Ángeles.
Calzado y accesorios
Las zapatillas TripleStitch de Zegna cuestan unos 1.000 dólares y han ganado adeptos entre los ricos.
"En muy poco tiempo, las Zegna TripleStitch se han convertido en el calzado de los viajes en jet privado", afirma Bayme.
Y aunque nuestros gurús del estilo no han querido hacer comentarios sobre marcas concretas de accesorios, quizá los trabajadores puedan inspirarse en los líderes tecnológicos para saber qué relojes están de moda.
Al multimillonario Bill Gates se le ha visto con un reloj Casio de 70 dólares, mientras que se dice que el director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, tiene una extensa colección de relojes Richard Mille, que pueden oscilar entre las seis cifras e incluso más.
En caso de duda, las gafas de sol son siempre una forma funcional de hacer que tu atuendo parezca más cool.
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