Estos son los relojes favoritos de los miembros de la élite de Silicon Valley, como Tim Cook o Mark Zuckerberg

Lakshmi Varanasi,
Jordan Hart
| Traducido por: 
Cuando Tim Cook viste de manera informal, se le suele ver con un Apple Watch.
Cuando Tim Cook viste de manera informal, se le suele ver con un Apple Watch.

Justin Sullivan/Getty Images

  • Business Insider ha entrevistado a expertos en moda cuáles son las marcas de relojes más populares entre los titanes de la tecnología.
  • Afirman que un reloj se ha convertido en algo más que un símbolo de estatus: es una herramienta de marca personal.
  • Las marcas de la vieja escuela, como Casio, están de moda, y las de lujo, como Omega y Cartier, también se encuentran en alza.

A diferencia de los profesionales del mundo financiero, que durante mucho han puesto el valor en la apariencia física, los de la industria tecnológica se han caracterizado por preferir la utilidad y la simplicidad. Solo hay que ver sus preferencias a la hora de vestir, optando por vaqueros y sudaderas en lugar de elegantes trajes.

No obstante, algunos miembros de la élite de Silicon Valley están optando por complementos de moda más elegantes, especialmente por relojes, según los expertos. Paul Altieri, CEO y fundador de Bob's Watches, un mercado online de reventa de relojes, explica a Business Insider que hay dos tipos de élite en Silicon Valley. 

"Algunos, como Bill Gates, se decantan por los modelos más baratos, y otros prefieren llevar un Omega, Richard Mille o Rolex", afirma.

Además, hay quienes, como el CEO de Apple, Tim Cook, o la cofundadora de 23andMe, Anne Wojcicki, prefieren la comodidad de un smartwatch. La mayoría de los ejecutivos buscan algo único en su reloj, según explica a Business Insider Victoria Hitchcock, experta en moda y marca personal de la bahía de San Francisco. 

Y a medida que desempeñan funciones más públicas, buscan elevar su estilo y su estatus como posibles iconos de la moda, según puntualiza Hitchcock. Al parecer, lo que llevas en la muñeca se ha convertido en otra herramienta de marca personal. Teniendo esto en mente, sigue leyendo y echa un vistazo a los relojes de moda en Silicon Valley.

Seiko SSK03

Casio es una de las marcas favoritas desde hace tiempo entre los peces gordos de Silicon Valley

Bill Gates, fundador de Microsoft, llevando un reloj Casio.
Bill Gates, fundador de Microsoft, llevando un reloj Casio.

Kieth Dietsch/Getty Images Amazon

Casio es una empresa japonesa de electrónica fundada en 1946. El fundador de Microsoft, Bill Gates, suele lucir un Casio Duro, un modelo que cuesta unos 70 dólares, que son unos 65 euros.

Omega cuenta con una larga tradición entre los profesionales de la ingeniería y la ciencia

Jeff Bezos, fundador de Amazon, lleva un reloj Omega Speedster. Este modelo cuesta aproximadamente 6.000 dólares, unos 5.600 euros.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, lleva un reloj Omega Speedster. Este modelo cuesta aproximadamente 6.000 dólares, unos 5.600 euros.

 Joe Raedle/Getty

Omega fabrica relojes suizos de lujo desde 1848. La misión Apolo 13 de 1970 confió en las capacidades del reloj Omega Speedmaster para ayudar a la tripulación a regresar sana y salva a la Tierra. En 2021, Jeff Bezos llevó un Omega Speedmaster en su propia expedición al espacio.

Elon Musk también ha sido visto con un reloj Omega. Su modelo preferido parece ser el Seamaster Aqua Terra, según GQ. Hitchcock señala que tiene clientes que se han interesado por un modelo Omega fabricado en colaboración con Swatch. La colección Mission to the Moonphase incluye dos relojes de temática espacial con un Snoopy en las esferas por 310 dólares (290 euros).

"En realidad, se trata de un reloj barato, pero muchos se han interesado en él", explica Hitchcock.

Larry Ellison, director de Tecnología de Oracle, ha sido fotografiado llevando un Richard Mille RM 0029

Larry Ellison, cofundador de Oracle, lleva un Richard Mille RM 0029 que cuesta 170.000 dólares (unos 160.000 euros) en la web de Jomashop.
Larry Ellison, cofundador de Oracle, lleva un Richard Mille RM 0029 que cuesta 170.000 dólares (unos 160.000 euros) en la web de Jomashop.

Kimberly White/Stringer/Getty

La marca suiza de lujo Richard Mille es conocida por crear relojes que cuestan hasta dos millones de dólares, casi 1,9 millones de euros, y es una de las favoritas de atletas y músicos. Pero también sigue siendo popular entre el público tecnológico por su discreto enfoque del lujo.

"En todos los sectores, los profesionales eligen relojes que transmiten su identidad y sus aspiraciones. Los relojes siguen siendo profundas declaraciones personales, independientemente de si uno está desarrollando software o cerrando un acuerdo que cambiará las reglas del juego", afirma Altieri.

Según Altieri, los relojes, en general, se utilizan cada vez más como marca personal. Llevar un reloj implica ser algo ostentoso, aunque los líderes de Silicon Valley se ciñan a sus marcas favoritas de toda la vida. Por ejemplo, Larry Ellison, cofundador de Oracle, tiene una amplia colección de Richard Mille, según Altieri.

El Apple Watch es una extensión del iPhone

Anne Wojcicki, CEO de 23andMe, lleva un Apple Watch.
Anne Wojcicki, CEO de 23andMe, lleva un Apple Watch.

Kimberly White/Getty

Apple debutó con su Apple Watch en 2015, y rápidamente ganó popularidad entre quienes buscan tecnología portátil. Los modelos de Apple Watch oscilan entre unos cientos de dólares y más de 1.000 en la web de la compañía, es decir, entre 250 o 300 euros y algo más de 900.

Mientras que la mayor parte de Silicon Valley luce discretas esferas grises o negras (incluida Anne Wojcicki, de 23andMe), algunas mujeres se decantan por detalles en amarillo u oro rosa para la esfera, explica Hitchcock.

Tim Cook, CEO de Apple, se fotografía a menudo llevando su Apple Watch con correas en distintos colores

Cuando Tim Cook viste de manera informal, se le suele ver con un Apple Watch.
Cuando Tim Cook viste de manera informal, se le suele ver con un Apple Watch.

Justin Sullivan/Getty Images

En fotos recientes, parece que Cook luce el último Apple Watch Ultra 2. El gigante tecnológico ha tenido problemas para lanzar sus relojes Ultra 2 y Series 9 en Estados Unidos por disputas de patentes, pero las piezas siguen estando disponibles para su compra en la web de Apple. El Ultra 2 cuesta unos 800 dólares (750 euros).

Mark Zuckerberg ha afirmado que no es aficionado a los relojes, pero le ha cautivado el Richard Mille de otro multimillonario

Anant Ambani (izquierda) y Mark Zuckerberg, CEO de Meta (derecha).
Anant Ambani (izquierda) y Mark Zuckerberg, CEO de Meta (derecha).

Anshuman Poyrekar/Hindustan Times via Getty Images; Andrew Caballero-Reynolds/AFP via Getty Images

Zuckerberg fue uno de los muchos multimillonarios invitados a la boda de la familia más rica de la India. Hay un vídeo en el que se le ve atónito ante el Richard Mille RMS10 Asia Tourbillon Koi fish Edition de oro rosa de 18 quilates de Anant Ambani que se hizo viral en Internet.

El reloj, con una esfera decorada con peces koi, como su nombre indica, entra en la categoría de "distintivo" que, según Hitchcock, buscan más ejecutivos tecnológicos. "Nunca había querido un reloj, pero después de verlo me dije: 'Los relojes molan'", se oye decir a Zuckerberg en el vídeo. Al parecer, el reloj le costaría unos 1,25 millones de dólares (1,17 millones de euros) pero seguro que puede permitírselo.

Cartier fabrica relojes tanto para nuevos coleccionistas como para experimentados, con piezas que oscilan entre menos de 3.000 dólares y más de un millón en el mercado secundario

El Ballon Bleu de Cartier 33 mm cuesta unos 6.200 dólares en algunos modelos (unos 5.800 euros).
El Ballon Bleu de Cartier 33 mm cuesta unos 6.200 dólares en algunos modelos (unos 5.800 euros).

Cartier

Jack Dorsey ha sido visto llevando un raro Cartier Crash Sekelton de oro rosa, un reloj raro que alcanza al menos seis cifras en el mercado de reventa.

Sin embargo, muchas personas de Silicon Valley que llevan la marca francesa optan por modelos de relojes más sencillos. Según Hitchcock, el Ballon Bleu de Cartier se está convirtiendo en uno de los favoritos de las mujeres del mundo de la tecnología y puede costar hasta 30.000 dólares en los modelos más grandes (unos 28.000 euros).

Dorsey fue visto junto a Jay-Z y Beyoncé en la Super Bowl de 2024 llevando un llamativo reloj

Jack Dorsey, fundador de Twitter (ahora x), en la Super Bowl de 2024.
Jack Dorsey, fundador de Twitter (ahora x), en la Super Bowl de 2024.

Carmen Mandato / Getty Images

No es el Cartier Crash ultra raro y carísimo con el que se le ha visto, pero el reloj sigue llamando la atención por su esfera amarilla. Sin embargo, no está claro qué marca decidió llevar en la Super Bowl de febrero.

La demanda de relojes Rolex se disparó durante la pandemia, ya que la gente empezó a ver su potencial como inversión

El Rolex Lady-Datejust de 28 mm en oro blanco con diamantes tiene un precio de más de 16.000 dólares (unos 15.000 euros) en la web oficial de Rolex.
El Rolex Lady-Datejust de 28 mm en oro blanco con diamantes tiene un precio de más de 16.000 dólares (unos 15.000 euros) en la web oficial de Rolex.

Bob's Watches

Aunque los precios de los relojes Rolex han caído a mínimos históricos en los mercados secundarios en los últimos dos años, siguen siendo populares por su diseño. Caitlin Hausser, directora de tienda de un distribuidor oficial de Rolex en Nueva York, explica a Business Insider que suele ver clientas que quieren celebrar cosas como un ascenso o la llegada de un bebé.

Aunque los relojes Casio pueden ser la marca más barata de la lista, Hitchcock cree que la pieza sigue reflejando el carácter del portador

El G-Shock GBD800 de Casio tiene un precio de 110 dólares, unos 100 euros, en la web de Casio.
El G-Shock GBD800 de Casio tiene un precio de 110 dólares, unos 100 euros, en la web de Casio.

REI

"Son las mismas personas que compran zapatillas para padres o abuelos de la vieja escuela", afirma, y añade que la marca tiene cierto factor nostálgico.

Los relojes Patek Philippe siguen siendo populares entre los profesionales de la tecnología por su discreta visión del lujo, según explica Altieri a Business Insider

El Nautilus Chronograph de Patek Philippe, de la colección actual de la marca, tiene un precio de 108.820 dólares (102.205 euros).
El Nautilus Chronograph de Patek Philippe, de la colección actual de la marca, tiene un precio de 108.820 dólares (102.205 euros).

Patek Philippe

En general, Altieri señala que una persona que se decante por un Patek Philippe es alguien que indaga en los detalles más sutiles de la relojería. "Lo suyo es la artesanía, las funciones complejas y la exclusividad", añade, por no hablar de tener un presupuesto bastante alto para un reloj. 

El Patek Philippe Nautilus Chronograph, favorito de los amantes de la tecnología, puede superar los 100.000 dólares (más de 90.000 euros).

Hitchcock dice que la marca italiana de lujo Panerai es una de sus favoritas 'de todos los tiempos'

La colección Panerai Submersible cuenta con varios modelos diferentes, cuyo precio oscila entre menos de 10.000 dólares y más de 85.000, según la página web de la marca.
La colección Panerai Submersible cuenta con varios modelos diferentes, cuyo precio oscila entre menos de 10.000 dólares y más de 85.000, según la página web de la marca.

Bob's Watches

Como Panerai produce solo una pequeña parte de los relojes que puede llegar a fabricar otra marca como Rolex anualmente, es improbable que se vean en todo el mundo, explica Hitchcock. "Parte de su atractivo radica en el reconocimiento de su reducido grupo de aficionados. Los que lo conocen sin duda lo comentan entre ellos en entornos sociales y de negocios", afirma.

Pero Altieri dice que Panerai ha experimentado un "parón en la comercialización" en comparación con otros relojes de lujo en 2024. Aún así, señala que la empresa tiene potencial para recuperarse.

Los relojes Timex son conocidos por su asequibilidad y fiabilidad, y la mayoría de los modelos tienen un precio inferior a 500 dólares

Los relojes Timex son una opción sencilla pero popular en Silicon Valley. El Metropolitan+ Activity Tracker Smart Watch cuesta 199 dólares en Amazon, es decir, 186 euros.
Los relojes Timex son una opción sencilla pero popular en Silicon Valley. El Metropolitan+ Activity Tracker Smart Watch cuesta 199 dólares en Amazon, es decir, 186 euros.

Amazon

En sus casi 170 años de historia, los relojes Timex los han llevado tanto famosos como presidentes de Estados Unidos. Hitchcock afirma que esta marca funcional y sin florituras es también un elemento básico en la industria tecnológica.

"Creo que un buen reloj, aunque sea un Timex o un Casio, dice algo de alguien. Debe ser funcional, racionalizado y adaptado a la marca personal y a la personalidad de esa persona", explica Hitchcock a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.