¿Es difícil conseguir un Rolex? La guía definitiva si quieres comprar uno de los relojes más populares del mercado

Escaparate de relojes Rolex

Getty Images

  • Rolex es una de las firmas más populares dentro del sector del lujo: sus relojes son tan demandados que incluso hay largas listas de espera para quienes deseas hacerse con uno.
  • Si se te ha pasado por la cabeza darte el capricho de comprar un Rolex quizás te interese saber todo sobre los relojes, sus precios y cómo comprarlos.

Rolex es una de las marcas más cotizadas en el sector del lujo. Es tan alta la demanda de sus relojes que incluso existen largas listas de espera para hacerse con una de estas ansiadas piezas. Sobre todo algunos modelos parecen inalcanzables. También por sus elevados precios.

La firma suiza es un referente en el mundo de la relojería. Llevar uno de estos relojes en la muñeca aporta un estatus de exclusividad. Rolex nació de la mano de Hans Wilsdorf, un relojero alemán que quiso abrir su propia empresa de relojes, sueño del que salió Wilsdorf & Davis. Con el tiempo surgió el nombre que conoce todo el mundo hoy en día: Rolex.

La precisión de sus relojes llevó a la marca a recibir un certificado de alta precisión por el Observatorio de Kew en Gran Bretaña, según cuenta El Comercio. Rolex también hizo historia al convertirse en el primer reloj de pulsera hermético frente al agua. Incluso la nadadora inglesa Mercedes Gleitze lo llevó puesto para cruzar el canal de la Mancha.

La lista de logros en los que estos relojes se han visto involucrados siguió creciendo con el tiempo. De hecho, la firma probó las características técnicas de sus relojes en diversos sectores: desde el mundo de los deportes hasta en expediciones extremas.

Este modelo de Rolex es el que más se ha revalorizado desde el año pasado

Cómo es un reloj Rolex

Rolex ha creado en torno a sus relojes algo más que un objeto para medir el tiempo. Ahora son piezas exclusivas que se basan en una serie de estándares reflejados en su sello verde: precisión, hermeticidad, autonomía, fiabilidad y durabilidad. Para la marca es un símbolo de su compromiso inquebrantable.

Los relojes llevan grabados una serie de dígitos para asegurar su autenticidad. Esta esclarece su fecha de producción. Incluso los Rolex de segunda mano cuentan con un certificado de autenticidad gracias al programa Rolex Certified Pre-Owned. De esta manera se evita cualquier problema en el momento de su reventa a través de un distribuidor oficial.

En cuanto a la parte más técnica de los Rolex, entre los materiales que forman parte de su anatomía están los siguientes: una aleación de acero inoxidable, una sustancia luminiscente patentada por la marca, un tipo especial de titanio, un exclusivo oro amarillo y oro rosa de 18 quilates.

Pero el esqueleto de un Rolex es mucho más que los materiales que lo componen. También se debe tener en cuenta su diseño, el color azul de la espiral encargada de la precisión cronométrica del reloj, su bisel estriado, los brazaletes capaces de adaptarse a cualquier muñeca y las cajas que albergan un intricado mundo de engranajes.

La caída en el mercado de los relojes de lujo confirma la situación de la economía mundial

Cuánto cuesta un reloj Rolex

Pese a toda la exclusividad, comprar un Rolex no es tan imposible, aunque solo los distribuidores oficiales de la marca venden piezas nuevas y genuinas. La compañía garantiza así la distribución, venta y mantenimiento de sus relojes en cumplimiento de sus estrictas exigencias de calidad.

Según su página web oficial, Rolex está presente en un centenar de países de todo el mundo, habiendo construido una gran red de distribuidores. Solo la compra a través de los distribuidores oficiales garantiza su autenticidad.

Para garantizar el peso equilibrado, la comodidad o simplemente una sensación de exclusividad, la marca funciona con atención personalizada. De esta manera el cliente recibirá ayuda a modo de orientación de cara a su compra. Por eso no es de extrañar tampoco los precios que maneja esta firma de lujo.

Los relojes nuevos más baratos que vas a encontrar en cualquier tienda autorizada ascienden a los 4.800 euros, como es el caso del Oyster Perpetual, según Revista GQ. Aunque ten en cuenta que la mayoría de los Rolex superan los 9.000 euros. Los relojes más demandados, como el caso de los Daytona, pueden triplicar su valor en el mercado de segunda mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.