Estos son los relojes más caros que llevan los mejores deportistas del mundo

Russell Sheldrake,
El español Rafa Nadal celebra la victoria en el Open de Francia el 11 de junio de 2017 luciendo un reloj Richard Mille RM27-02.
El español Rafa Nadal celebra la victoria en el Open de Francia el 11 de junio de 2017 luciendo un reloj Richard Mille RM27-02.

Relojes y deportistas han sido uña y carne durante décadas, convirtiéndose en elemento esencial para cronometrar carreras de coches o para dejar registrado momentos como el récord de la milla en cuatro minutos de Roger Bannister.

Pese a que la mayoría de los deportistas actuales llevan relojes modernos, el mercado para los relojes deportivos vintage ha crecido durante los últimos años. Quedó claro cuando el Rolex de Paul Newman llamado Paul Newman Daytona se subastó por una cifra récord: 15 millones de euros (17,8 millones de dólares) en octubre de 2017.

Esos caros relojes suizos con funcionamiento mecánico no son demasiado prácticos en el mundo del deporte hoy día, aunque es imposible asistir a un gran evento deportivo y no ver unos cuantos.

Las marcas de relojes compiten por el patrocinio de los mejores y más prometedores deportistas del mundo, con la mayoría de fabricantes firmando acuerdos con equipos o deportistas, desde Floyd Mayweather hasta la mitad de los tenistas en activo, como Roger Federer o Rafa Nadal.

De más baratos a más caros, estos son los 16 relojes más caros que lucen ahora mismo los mejores deportistas del mundo.

Neymar - Gaga Milano (1.790 EUR)

El amor del futbolista Neymar por los relojes es de sobra conocido. Uno de sus viajes a la tienda Gaga Milano tuvo como resultado un gasto de 180.000 dólares y un acuerdo de patrocinio. Gastar tanto de una vez puede parecer excesivo, pero cuando eres uno de los futbolistas que más cobran del mundo, se entiende un poco más. A pesar de que Neymar tiene su propia línea de relojes, situada comercialmente en el segmento más bajo del lujo, parece que posee algunas piezas de coleccionista que valen mucho más en su colección.

Precio según Gaga Milano.

Andy Murray - Rado Hyperchrome XXL (2.950 EUR)

Andy Murray celebra su primer Wimbledon luciendo un reloj Rado Hyperchrome XXL.
Andy Murray celebra su primer Wimbledon luciendo un reloj Rado Hyperchrome XXL.

Cuando el tenista Andy Murray ganó su primer Wimbledon en 2013 ya era embajador de la marca de relojes Rado, así que corrió a colocarse su Rado Hyperchrome. Se lo puso tan rápido que no se dio cuenta de que las agujas marcaban un desfase de siete horas. Posteriormente canceló el acuerdo con Rado y ahora tiene acuerdos de patrocinio con marcas como Jaguar y Under Armour.

Precio según el Daily Mirror.

Rory McIlroy - Omega Speedmaster Moonwatch (4.670 EUR)

El golfista Rory McIlroy parece estar muy contento con su acuerdo de patrocinio con Omega, según se aprecia en su cuenta de Instagram. Debe tener una amplia colección ahora mismo, y no sólo recibe regalos periódicamente por parte de la marca, sino que también le proporcionan otros relojes cuando gana algunos torneos de golf.

Precio según Omega.

David Beckham - Tudor Black Bay Chrono (4.770 EUR)

David Beckham es uno de los principales representantes de la campaña de Tudor Born To Dare y se le ve frecuentemente luciendo uno de los relojes más populares de la marca. El exfutbolista del Manchester y del Real Madrid es una más de las diversas personalidades que representan a Tudor, como por ejemplo Lady Gaga o el equipo de rugby de Nueva Zelanda.

Precio según Tudor.

Jessica Ennis-Hill - Omega Seamaster Planet Ocean (5.210 EUR)

Jessica Ennis-Hill es una de las mejores deportistas británicas, de las estrellas más destacadas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La exatleta y saltadora de vallas es embajadora de Omega y se la ha podido ver con varios de sus modelos. Ahora mismo luce un Omega Planet Ocean 39,5mm.

Precio según Omega.

Roger Federer - Rolex GMT-Master II BLNR (8.250 EUR)

Roger Federer alzando el Open de Australia 2017 con su reloj Rolex GMT-Master II.
Roger Federer alzando el Open de Australia 2017 con su reloj Rolex GMT-Master II.

El tenista Roger Federer es uno de los embajadores más famosos de Rolex. Es difícil verle levantar algún trofeo sin uno de sus lujosos relojes en la muñeca, cada uno de ellos elegidos según las características y particularidades de dicho torneo. En esta foto se le puede ver con un Rolex GMT-Master II en acero inoxidable con un bisel azulado a juego con la pista del Open de Australia, que se celebraba en ese momento. Aunque este reloj seguramente era una cesión o un regalo de la marca, Federer no tendría problemas para comprarse uno de su propio bolsillo, teniendo en cuenta que es el deportista que más dinero ha ganado este año.

Precio según Rolex.

Cristiano Ronaldo - Tag Heuer Carrera Heuer-02T (17.260 EUR)

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo, y gran parte de ese dinero viene de sus muchos acuerdos con patrocinadores, uno de los cuales es Tag Heuer. Es un misterio exactamente cuáles y cuántos relojes tiene el futbolista del Real Madrid, aunque se le ha visto con un Tag Heuer CARRERA Heuer-02T. El precio de este modelo es desconocido, ya que según la marca es "único", aunque la versión Black Panther de este mismo reloj —limitado a 250— se vende por 20.200 dólares.

Precio según Tag Heuer.

Phil Mickelson - Rolex Yatchmaster 40 (23.100 EUR)

Para no desmerecer a sus tres chaquetas verdes, el golfista Phil Mickelson tiene un acuerdo de patrocinio con Rolex, en virtud del cual se le ha visto luciendo varios de sus modelos. En esta foto se le ve con un Rolex Yatchmaster 40, un modelo que incorpora la exclusiva y patentada correa Oysterflex fabricada en oro rosa.

Precio según Rolex.

Serena Williams - Audemars Piguet Millenary (24.120 EUR)

La tenista Serena Williams celebra un punto en el Open de Australia luciendo su reloj Audemars Piguet Millenary.
La tenista Serena Williams celebra un punto en el Open de Australia luciendo su reloj Audemars Piguet Millenary.

2017 ha sido un año memorable para Serena Williams. La reina de las pistas ha pasado a ser la tenista que más torneos Grand Slam ha ganado tras derrotar a su hermana Venus en el Open de Australia del pasado enero, y además se ha convertido en madre y esposa.

Williams jugó todo el torneo australiano portando su Piguet Millenary en oro rosa con diamantes. Como muchos de los modelos que lucen los deportistas, este reloj no está disponible para venta al público, así que el precio es el más cercano a los similares que sí están disponibles en el mercado.

Precio según Hodinkee.

Conor McGregor - Rolex Sky Dweller (35.200 EUR)

El boxeador irlandésConor McGregor es conocido por sus extravagantes demostraciones de riqueza y lujo, además de por su amor por las cosas caras. En esta foto se le puede ver con un Rolex Sky Dweller de oro con correa de piel de cocodrilo. Es el perfecto para alguien que suele cambiar de huso horario con frecuencia, McGregor también es famoso por tener una colección muy variada.

Precio según Rolex.

Usain Bolt - Hublot Big Bang UNICO (35.670 EUR)

Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo, y ciertamente nunca llegará tarde con su propia linea de relojes Hublot hechos en oro y cristal. Son producidos por la marca desde principios de la temporada 2016 de atletismo para conmemorar su carrera y su retirada de las pistas. Esta línea incluye la silueta de Bolt grabada realizando su conocida celebración de la victoria. Realmente es único, como Bolt.

Precio según Hodinkee.

Elina Svitolina - Ulysse Nardin Marine Lady Chronometer (38.650 EUR)

La jugadora de tenis Elina Svitolina sostiene el trofeo de la Copa Rogers mientras luce su reloj Ulysse Nardin Marine Lady Chronometer.
La jugadora de tenis Elina Svitolina sostiene el trofeo de la Copa Rogers mientras luce su reloj Ulysse Nardin Marine Lady Chronometer.

Elina Svitolina es una de las mejores tenistas de Ucrania y la número seis del mundo (a finales de 2017). Desde que llegó a un acuerdo con la marca suiza Ulysse Nardin, se le ha podido ver con varios modelos de su catálogo. En esta foto lleva un Marine Chronometer en oro rosa y diamantes.

Precio según Ulysse Nardin (no disponible online).

Anthony Joshua - Audemars Piguet Royal Oak Off-Shore (399.060 EUR)

Anthony Joshua está creciendo rápidamente en el terreno deportivo, convirtiéndose en uno de los principales nombres del deporte británico y mundial. Ha ganado mucho dinero boxeando, pero también gracias a sus aventuras empresariales. Sólo este año se ha embolsado unos 3,5 millones de dólares de patrocinadores, según la revista Forbes.

Además de los ingresos puramente monetarios, también recibe algunos regalos de sus socios comerciales, incluida la casa relojera Audemars Piguet. Si se hubiera comprado el reloj que lleva en la foto, le habría costado casi 400.000 euros.

Precio según Business Insider.

Rafael Nadal - Richard Mille RM27-02 (679.000 EUR)

Rafa Nadal celebra un punto en la semifinal del Open de Australia enseñando su reloj Richard Mille Rm27-02.
Rafa Nadal celebra un punto en la semifinal del Open de Australia enseñando su reloj Richard Mille Rm27-02.

Rafa Nadal es uno de los embajadores más importantes de la marca Richard Mille, y uno de los pocos deportistas de este listado que lleva sus relojes cuando compite. El modelo Richard Mille RM27-02 fue diseñado especialmente para él, con una tecnología puntera para amortiguar las vibraciones inspiradas en el chasis de los coches de carreras. También se han incluido algunos detalles naranjas para reflejar el color de las pistas de Roland Garros, donde Nadal ha dominado durante tantos años.

Precio según Forbes.

Floyd Mayweather - Hublot (1.189.000 EUR)

El exboxeador Floys "Money" Mayweather es famoso por ser uno de los deportistas mejor pagados y más extravagantes del mundo, así que su acuerdo con Hublot tiene mucho sentido. Aunque se rumorea que tiene una colección que va mucho más allá de los modelos de Hublot, es mucho más probable que veas en su muñeca el modelo de esta marca llamado Big Bang, con diamantes incrustados. El que lleva en su muñeca izquierda en esta foto acaparó la atención de todos cuando dijo que su precio era de casi 1,2 millones de euros. 

Precio según The Daily Mail.

Lewis Hamilton - IWC Big Pilot Special Edition, precio desconocido

Lewis Hamilton en una rueda de prensa en Abu Dabi con su reloj IWC.
Lewis Hamilton en una rueda de prensa en Abu Dabi con su reloj IWC.

El corredor Lewis Hamilton y todo el equipo de Mercedes F1 son patrocinados por IWC. Por lo tanto, Hamilton tiene que llevar bastantes de los modelos de esta marca, sobre todo ediciones limitadas de IWC. El que lleva en la foto superior puede ser el IWC Big Pilot Perpetual Calendar hecho en oro, aunque no se puede comprar porque no está disponible para el público.

IWC no facilitó a Business Insider el precio de este reloj.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.