Una mujer encuentra un Rolex de 250.000 dólares dentro de un sofá de segunda mano

Una mujer encuentra un Rolex de 250.000 dólares dentro de un sofá

Gettyimages

  • Encontrarse un objeto de lujo en el sofá que te acabas de comprar en un mercado de segunda mano por muy poco dinero parece imposible, pero no lo es, y ha ocurrido.
  • Una mujer canadiense ha encontrado un Rolex Daytona, modelo muy demandado en el mercado de segunda mano, de 250.000 dólares escondido en el sofá de su casa.

¿Cuántas probabilidades hay de que te encuentres un objeto de lujo en el interior de tu sofá? Una mujer canadiense parece haberse quedado con la suerte de todo el mundo. En su sofá, artículo que le costó 25 dólares (23 euros) en una tienda de segunda mano, había escondido un Rolex. Y no uno cualquiera.

La mujer estaba en el salón de su casa viendo la televisión cuando se le coló el móvil entre las grietas de su sofá. Al intentar recuperar el dispositivo, dio con un reloj que no era suyo. Ni de ningún miembro de la familia. Se trataba de un Rolex. Y tenía pinta de ser bastante caro.

Ante el misterio, se puso a investigar qué tipo de reloj era, y eso terminó confirmando sus sospechas en cuanto al valor. Y es que se puede saber cuándo un Rolex es falso. El reloj en cuestión era una versión limitada del Rolex Daytona, uno de los relojes más buscados en el mercado de segunda mano, que incluso han llevado algunos famosos.

Estas imágenes muestran un Rolex verdadero y uno falso: 6 claves para aprender a detectar falsificaciones

Se trata de un modelo de 1966, concretamente de una de las 3.000 piezas producidas, de un Daytona cuyo valor superaba los 250.000 dólares (algo más de 230.000 euros). Fue por esa cifra que terminó vendiéndoselo a un revendedor de Rolex.

El Daytona, que lleva el nombre de la carrera automovilística del mismo nombre, es uno de los modelos de Rolex más populares de estos momentos. La demanda es tan grande que resulta prácticamente imposible hacerse con una de estas piezas. Esa es la razón por la que su precio en el mercado de segunda mano se ha disparado tanto.

Además, según SupercarBlondie, el Daytona ha conseguido mayor estatus desde que se vendió una pieza perteneciente a Paul Newman por 17,75 millones de dólares en una subasta. Cierto es que, desde el año pasado, el precio de los Rolex ha caído, pero siguen siendo realmente caros. Y también difíciles de encontrar en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.