Este es el artista que reinterpreta en la feria Urvanity cómo de fantasioso puede llegar a ser un coche

En colaboración con Lexus
Sergio Mora reinterpreta el nuevo modelo LBX de Lexus, con un diseño inspirado en los packagings futuristas de la 'Space Age'
Sergio Mora reinterpreta el nuevo modelo LBX de Lexus, con un diseño inspirado en los packagings futuristas de la 'Space Age'

Lexus

  • El artista Sergio Mora reinterpreta el modelo LBX de Lexus, dentro del marco de la 8ª edición de UVNT Art Fair (Urvanity),  e imagina un mañana futurista y llena de juegos espaciales.
  • Este proyecto forma parte del Lexus Art Month, una iniciativa por la cual la marca busca destacar su compromiso con el arte y la creación contemporánea.

Sergio Mora empezó a dibujar de niño observando las viñetas de Mortadelo y Filemón, pero también los dibujos y teorías de Leonardo Da Vinci. Esta herencia de lo que, hace años, se llamaba la alta/baja cultura ha marcado un estilo gráfico que hace al artista español fácil de reconocer. 

Pese a que cree que es difícil autodefinirse culturalmente hablando, Mora sí señala el color, la alegría y el estilo cómico como facetas recurrentes en sus obras de arte. “Me gusta transmitir alegría y jugar con la fantasía y los sueños”, detalla. 

Sergio Mora ha creado un diseño inspirado en los envases de los juguetes futuristas de la 'Space Age'
Sergio Mora ha creado un diseño inspirado en los envases de los juguetes futuristas de la 'Space Age'

LEXUS

Sus referencias vienen de cualquier lugar, pero sobre todo de la década de los 50 –adora los diseños atemporales como el DeLorean de Regreso al Futuro- y sus icónicos packagings y campañas publicitarias. Y es que, para él, no hay nada mejor para conocer un lugar que entrar en los supermercados locales. 

Y se explica. “Cuando viajo, siempre entro en las tiendas y me fijo en los embalajes y empaques. Te hablan muchísimo sobre la cultura de ese país o zona”, recuerda. Y aquí es donde ahora une su pasión con el ADN de Lexus España

Cualquier objeto puede ser una obra de arte

Esta marca automovilística es sinónimo de tecnología e innovación, y estos días también de mucha cultura. Lexus España se ha sumado a esta industria a lo grande. Hasta el próximo 10 de marzo, estará presente en la 8ª edición de la feria UVNT Art Fair, Urvanity, presentando su último modelo Lexus LBX

Un coche exclusivo y único enfocado para un público joven y con una fuerte personalidad que escapa de lo ordinario. Y lo hace de la manera más divertida posible, a través del arte y el humor. 

Con un aire retro y divertido, el restyling de este modelo es “culpa” de Sergio Mora. El artista español ha reimaginado este vehículo y lo ha unido con su pasión –ya no secreta- a los envases y cajas de juguetes más nostálgicas

Porque sí, “cualquier objeto se puede convertir en una obra de arte si hay intencionalidad”, opina Mora. Su interpretación del nuevo LBX sobredimensiona un terreno en el que él está terriblemente cómodo: el futuro, los juguetes, los sueños y los paquetes

Sergio Mora fue incluido en 2019 entre los 100 mejores ilustradores del mundo en la edición de Taschen The Illustrator
Sergio Mora fue incluido en 2019 entre los 100 mejores ilustradores del mundo en la edición de Taschen The Illustrator

LEXUS

Su propuesta, es decir, su coche, de color rojo, estará dentro de su embalaje, como un artículo de coleccionista. Y estará expuesta para todo el público que visite estos días UVNT Art Fair.

Este coche empaquetado cual regalo infantil en una caja preciosa no es más que un ejercicio de reflexión en el que el creador cierra los ojos. “Me imagino un niño jugando con sus coches, rodeado de cómics, y soñando con hacerse adulto y conducir su propio vehículo”, comenta. 

Ese futuro ya está aquí y es la semilla de un diseño único que ha divertido, y mucho, al artista. 

Compromiso con el arte y la innovación

Esa visión del mañana liga perfectamente con los valores de Lexus tales como su compromiso con el arte y la creación contemporánea. Y lo hace, además, presentando una explosión de creatividad en uno de sus modelos más icónicos y que más conecta con el público joven. 

Desde Lexus llevan toda una vida trabajando a través de la creatividad, la artesanía y la inspiración, y aseguran que hay existen miles de lugares a los que llegar. 

Por eso, estos días se ha volcado con el arte internacional participando, no solo en UVNT Art Fair. Lexus España tiene también una destacada presencia en ARCOmadrid como vehículo oficial y en la Feria de Arte Contemporáneo ART Madrid. 

Todo dentro del marco de la 'Lexus Art Month', un concepto mediante el cual la marca busca destacar aún más su compromiso con el arte y la creación contemporánea.

Ahora es momento de disfrutar de la imaginación de Sergio Mora, quien en 2019, fue incluido entre los 100 mejores ilustradores del mundo en la edición de Taschen The Illustrator. El creador espera que los visitantes de esta última edición de UVNT Art Fair (Urvanity) sientan un choque entre realidad y ficción. 

Le gustaría que, al ver su versión única del LBX, “sientan una especie de ensoñación que les haga cuestionarse qué están viendo”. Porque de eso se trata fantasear. Y apuesta que aún queda mucho por inventar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.