4 razones para elegir cruceros solo para adultos y cómo evitar coincidir con niños si viajas en uno tradicional

Gente tomando el sol en un crucero.

REUTERS/Jean-Paul Pelissier

  • Solteros, parejas sin hijos y padres con necesidad de un descanso optan en muchas ocasiones por los cruceros solo para adultos.
  • Ya sea por querer relajarte al 100% o disfrutar de experiencias más exclusivas, es normal que a veces prefieras un viaje lejos de niños.

Llega la temporada de vacaciones y el cuerpo pide un descanso. Para muchos amantes de los cruceros, eso significa una tranquilidad que solo consiguen a bordo de cruceros solo para adultos donde no corran el riesgo de verse rodeados por niños con ganas de diversión.

Navieras como Viking, con una flota de barcos fluviales y oceánicos, fueron de las primeras en crear un nicho exclusivo diseñado para atraer a los cruceristas adultos dejando a un lado, no solo a los niños, sino también a la ostentación de los cruceros tradicionales para centrar sus itinerarios en el destino y no tanto en los grandes espectáculos.

Sorprendentes fotos que muestran lo mucho que han evolucionado los cruceros en el último siglo

En la actualidad, apenas hay unos pocos cruceros realmente solo para adultos. Viking tiene la oferta más amplia, con 10 buques oceánicos y 64 fluviales en su flota; mientras que Virgin Voyages cuenta con Scarlet Lady y Valiant Lady, 2 buques gemelos de 2.700 pasajeros. Otros ejemplos son Saga Cruises, una línea solo para adultos dirigida a viajeros de más de 50 años y P&O Cruises, una línea solo para adultos mayores de 18 años.

Estas son, según More time to travel, algunas de las razones por las que muchos apasionados de los cruceros optan por los cruceros solo para adultos.

1. Relax total

No hace falta estar soltero o no tener hijos para querer disfrutar de un crucero solo para adultos donde no hay lugar para los llantos de los niños o los adolescentes ruidosos. 

También hay padres que buscan unos días de relajación lejos de los más pequeños de la casa y las responsabilidades que estos implican.

2. Más opciones con uso completo del barco

Si por algo son conocidos los últimos grandes buques de las navieras es sin duda por su oferta de diversión. Desde parques acuáticos a montañas rusas pasando por pistas para patinar sobre hielo, todo es posible a bordo de estas ciudades flotantes

Estas son 15 de las actividades más locas de los cruceros para los amantes de las emociones fuertes, como una tirolina de 122 metros, un tobogán 'boomerang' y un brazo robótico que sobrevuela el océano

Aunque no sean zonas exclusivas para niños –a excepción de las zonas infantiles de juego–, sí que están pensadas con ellos en mente, por lo que quita espacio útil del barco para los adultos a los que no les entusiasma este tipo de actividades. 

3. Estar entre iguales

Según indica More time to travel, En un crucero solo para adultos es más fácil socializar y encontrar espíritus afines, ya que puede resultar más sencillo entablar conversación con gente de la misma edad que comparten las mismas experiencias.

4. Experiencias más exclusivas

Muchos viajeros que prefieren embarcar en cruceros solo para adultos consideran que este tipo de barcos son más íntimos y que pueden ofrecer "experiencias más refinadas y exclusivas", según señala a More time to travel una asesora de viajes de lujo

Estas experiencias incluyen opciones gastronómicas especiales, tratamientos de spa y excursiones únicas que pueden no encontrarse en cruceros tradicionales.

Cómo evitar a los niños en los cruceros tradicionales

Si lo que quieres es minimizar las probabilidades de verte rodeado de demasiados niños en tu próximo crucero, existen maneras de lograrlo.

Lo primero es saber elegir las fechas correctas. Los itinerarios en temporada baja cuentan con menos niños, ya que estos tienen colegio. 

Tampoco encontrarás tantos niños en los itinerarios largos que recorren el mundo ni en los cruceros de expedición a lugares remotos o exóticos.

Por otro lado, las navieras con paquetes promocionales para familias claramente atraerán a este público, ya que el coste de un viaje a bordo puede ser elevado. Esta misma razón es la que reduce las probabilidades de que encuentres a familias en las líneas de ultralujo. 

De la misma manera, los barcos muy pequeños o fluviales –con poca programación de entretenimiento– no suelen ser la opción preferida de los pasajeros que viajan con hijos, por lo que pueden ser tu barco ideal si prefieres no coincidir con ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.