Bueno, bonito y barato: estos son los 5 mejores móviles de Xiaomi por menos de 300 euros

Emm Jiménez
Pantalla del Pocophone F1
Pantalla del Pocophone F1Business Insider España
  • En Business Insider se han recopilado los mejores móviles Xiaomi por menos de 300 euros en oferta por el Amazon Prime Day.
  • Y es que la marca es una de las que mejor relación calidad/precio tiene del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque cada marca de móviles se caracteriza por contar con sus más y sus menos, los móviles de Xiaomi son de los preferidos por los usuarios que buscan lo mejor pagando lo menos posible.

Y es que estos dispositivos son de los que mejor relación calidad/precio tienen del mercado.

Leer más: Por menos de 300 euros puedes hacer que tu casa se vuelva inteligente con estos productos de Xiaomi

Así que si estás pensando en renovar tu smartphone pero no quieres arruinarte, echa un vistazo a esta lista de los mejores móviles de Xiaomi por menos de 300 euros en oferta por el Amazon Prime Day.

Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2
Xiaomi

Es el más antiguo de la lista, pero también es el único que realmente fue un gama alta en algún momento. De hecho, llegó a ser el mejor móvil que Xiaomi tenía en el mercado.

ElMi Mix 2 fue la segunda versión de uno de los pioneros entre los móviles con pantalla sin biseles. Hoy en día quizás no sea tan innovador. Pero en su momento lo fue, y aún ahora sigue siendo un dispositivo interesante.

De hecho, cuenta con procesador Snapdragon 835, y toda una serie de características de gama alta. Y sigue siendo uno de los móviles con menos biseles del mercado.

Nos hubiera podido costar unos 700 euros cuando salió a la venta, pero ahora mismo lo podemos comprar por 270 euros. Todavía es un móvil del que presumir a los amigos y conocidos.

Xiaomi Pocophone F1

Xiaomi Pocophone F1
Xiaomi

Características técnicas de móvil de gama alta a precio de gama alta. Eso era el Xiaomi Pocophone F1 el año pasado. Y hoy en día casi lo sigue siendo.

Aunque obviamente han llegado nuevos componentes al mercado, el Qualcomm Snapdragon 845 y la memoria RAM de 6 GB es de lo mejor que podemos encontrar por ese precio.

Para jugar a videojuegos o para ejecutar aplicaciones de alto nivel es uno de los mejores móviles que puedes encontrar ahora mismo— aunque para ello prescinde de las características multimedia premium. Su cámara dual no es de mala calidad, pero no puede competir con terminales cuyo precio lo duplica.

No obstante, es perfectamente capaz de competir en rendimiento con smartphones que duplican su precio. Incluso incluye tecnologías especiales como la refrigeración líquida. Y eso lo hace ideal si queremos un móvil para jugar a videojuegos.

Con un precio de unos 270 euros es una gran compra.

Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi Mi 8 Lite
Xiaomi

Tras el lanzamiento del Xiaomi Mi 9, parece que comprar el Mi 8 Lite no es muy inteligente. Pero sí lo es. Es así porque sigue siendo un móvil de calidad. De hecho, se lanzó a finales del año pasado, como una versión simplificada del buque insignia pero también más actualizada.

Y lo mejor es que por el mismo precio que el resto de los móviles de la lista podemos comprar la versión que incluye 128 GB de memoria. Así que si queremos un móvil con una gran capacidad, es bueno buscar uno que lleve algunos meses más en el mercado, y que compremos la versión más avanzada.

Si a eso le sumamos los 6 GB de memoria RAM, tenemos un móvil que irá muy fluido ejecutando aplicaciones simultáneamente. No habrá problema en dejar las apps en ejecución en segundo plano. El smartphone seguirá funcionando a la perfección.

Podemos comprar en oferta por el Prime Day el Xiaomi Mi 8 Lite en su versión de 128 GB por menos de 230 euros, lo que aún nos deja presupuesto para comprar los mejores accesorios para el móvil por menos de 10 euros.

Redmi Note 7

Redmi Note 7
Xiaomi

Una gran compra podría ser el Redmi Note 7. Estamos hablando de móviles por menos de 300 euros, y este casi se queda en los 200 euros.

Pero es una gran opción porque se trata de comprar la versión de 128 GB. Gracias a ello tenemos mucha más capacidad en un móvil que en sí mismo ya es de calidad.

En general, es un teléfono inteligente de gran calidad tal y como pudimos explicar en la review del Redmi Note 7 que publicamos.

No obstante, hay que tener en cuenta que es un smartphone diseñado para ser de gama básica-media. En características técnicas se parece al siguiente del que vamos a hablar, pero son móviles distintos.

Este es un gama media potenciado, y el siguiente es un gama alta simplificado. ¿Cuál es mejor? En realidad, es un poco cuestión de cuál quieres elegir en cada momento.

Su precio de unos 200 euros, en cualquier caso, lo convierte en una compra económica.

Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi

Y para el final dejo el móvil con el que yo me quedaría con un presupuesto de 300 euros. El Xiaomi Mi 9 SE tiene un precio de justo 289 euros.

Es un smartphone que casi es de gama alta, aunque con algunas carencias para contar con un precio más económico. Su procesador no es el de gama alta, pero casi. Su cámara no es la mejor, pero casi. Su pantalla no es la mejor, pero casi.

Así es este móvil. No está entre los mejores del mercado, pero casi. No obstante, su precio no es "casi" el de los más altos, sino que está por debajo de los 300 euros, por lo que para mí es una de las mejores opciones si estamos buscando un smartphone con una gran relación calidad/precio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.