5 móviles que están triunfando entre los adolescentes por su diseño y funcionalidades

Juan Pedro de Frutos
Los mejores móviles para adolescentes que puedes comprar este 2019
  • Satisfacer las demandas de los más jóvenes o la Generación Z con el mejor móvil para los adolescentes no es tarea sencilla.
  • Ganarse la fidelidad de un público tan joven y de ávida demanda de terminales es una de las estrategias en la que más están trabajando Xiaomi, Samsung, Huawei o Apple.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Los adolescentes es uno de los públicos más exigentes que existen. Encontrar el mejor móvil para ellos es complicado, pues muchas veces, además de las necesidades de uso, están condicionados por el factor social muchas veces del grupo de amigos.

Te interesa: Consigue tu Galaxy Fold con Vodafone por 52,50€/mes con datos ilimitados

¿Qué aspectos son importantes a la hora de elegir el mejor móvil para adolescentes?

Los móviles deben cubrir algunas de estas necesidades básicas para la Generación Z: permitir jugar a juegos actuales, ser móviles con buena cámara para sacar fotos o hacer stories en Instagram, permitir chatear con los amigos, y grabar vídeos con una buena calidad.

También entran en juego pantallas de 6 pulgadaso más para visualizar bien los contenidos multimedia, o una batería de larga duración para aguantar su ritmo. Una RAM a partir de tres Gigas y 32 de almacenamiento es un indispensable, mientras que basta con un sonido aceptable.

Leer Más:El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre de 2019: guía con todo lo que debes saber

Asimismo, firmas como Samsung, Huawei o Apple están muy presentes en el imaginario juvenil a la hora de comprar un Smartphone.

Los móviles buenos y baratos eran cosa más de los adultos que de ellos; pero de un tiempo a esta parte Xiaomi ha irrumpido de manera contundente en todos los sesgos demográficos.

Una consecuencia del triunfo de la gama media entre padres e hijos que encuentra exponentes como el Google Pixel 3, el Redmi Note 7, el Samsung Galaxy A50 o el iPhone XR en sus compras habituales.

Xiaomi Redmi Note 7, el móvil chino bueno, bonito y barato

Mejor móvil Xiaomi por menos de 180 eurosRedmi Note 7 — 170 euros
Amazon

Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los móviles que más están comprando los adolescentes por varios factores: el primero es su estética que le confiere una reminiscencia a los topes de gama actuales.

Todo, gracias a un diseño que se asemeja a los terminales Premium, con acabado en la parte trasera de cristal y plástico cromado en los bordes que a simple vista se puede confundir con el aluminio,

Otro de los puntos a destacar es su gran autonomía de 4000 mAh, que le concibe la capacidad de durar hasta el día siguiente si el uso no es demasiado intensivo.

Además su pantalla, superior a 6 pulgadas y con resolución Full HD, hace de este móvil chinouna agradable experiencia en términos de tacto, interfaz sobre todo y visionado.

No en vano es el móvil preferido en Amazon y por los consumidores en lo que va de 2019, y uno de los exponentes de los mejores móviles por menos de 200 euros.

Comprar Redmi Note 7

Honor Play, el mejor smartphone de gama media pensado para jugar

honor play, el mejor amigo amigo de los gamers en la gama media a la hora de comparar teléfonos
Business Insider España

No solo es el primer terminal móvil que con apellido gamer y orientado a los jugones. Es algo más que un móvil para jugar y con buena pantalla, de Amoled de 6,3 pulgadas.

De hecho, Honor Play posee 4GB de RAM, 64Gb de almacenamiento, además de sensores principales, de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles, respectivamente, y una batería pensada para durar, con 3750 mAh.

Experiencia premium en el interior y también en el exterior con su acabado en cristal. Sin duda, se trata de uno de los mejores móviles para jugar dentro de la gama media. Tanto es así, que la unanimidad de los usuarios de plataformas como Amazon respecto al desempeño de este terminal es casi absoluta.

Comprar Honor Play

Samsung Galaxy A50, un móvil de buena cámara y pensado para durar años

Samsung Galaxy A50 — 349 euros, el móvil más popular de entre los mejores gama media de Samsung
Amazon

Samsung Galaxy A50 es otro de los móviles preferidos por el público más joven, principalmente aquellos que buscan un smartphone por debajo de los 400 euros. 

El hermano mediano de la saga A de Samsung tiene bien merecido este reconocimiento. Cuenta con una sorpresiva pantalla AMOLED y 128 GB de almacenamiento, algo inusual en su gama.

Leer más: Este el el móvil de Samsung que avanza cómo serán los móviles del futuro.

Por si fuera poco, permite jugar a videojuegos de vanguardia, como es el caso de Fortnite, grabar vídeo de buena calidad, y es, además, uno de ser uno de los mejores móviles para adolescentes, también es uno los mejores Smartphones para grabar stories en Instagram en término calidad/precio junto al Xiaomi MI 9T.

Se trata de uno de los móviles más completos, y que está entre los mejores de la gama media de 2019, para hacer las delicias de los adolescentes, y de sus padres.

Comprar Samsung Galaxy A50

Pocophone F1, uno de los mejores móviles calidad/precio del mercado

Xiaomi Pocophone F1
Amazon

Otro móvil Xiaomi con buena cámara y de gran relación calidad/precio. El Pocophone F1 es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para los más jóvenes.

Aunque no es tan estéticamente refinado como el MI 9T, bajo su carcasa guarda muchas sorpresas.

Hablamos de un Snapdragon 825, una cámara por encima de su gama y una experiencia de usuario agradable en todas sus facetas.

Es tal su acabado que se ha quedado a las puertas de ser uno de los mejores móviles de su año o de hacer fotos a la altura del actual referente, el Huawei P30 Pro.

Comprar Pocophone F1

iPhone XR, el teléfono inteligente de Apple ideal para Instagram y más asequible

iPhone XR
Amazon

El iPhone XR se presenta como uno de los actuales terminales de la compañía capaz de adaptarse a un presupuesto menor al de un usuario habitual de iPhone.

Aunque pierde la característica pantalla de retina de sus hermanos mayores en favor de una LCD a la que Apple nombra como la mejor y más avanzada del mercado, lo cierto es que muchos aspectos supera al iPhone X.

Lo que en un momento se denominó como una gama de entrada a la compañía de la manzana mordida, ha demostrado que características supera y por mucho a su antecesor directo.

Culpa de ello tiene el procesador. Segunda generación de los chips Bionic creados por la misma compañía americana. Aunque no sea uno de los últimos móviles del mercado, su rendimiento es excelente.

Además el terminal consta de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento en su forma más básica. La fotografía y el vídeo no igualan al XS Max; pero rayan a un nivel fantástico para ser el iPhone más barato de la actual generación.

Tanto es así que a la hora de grabar vídeos es uno de los preferidos por los usuarios más jóvenes. Especialmente a la hora de subir contenido a las redes sociales. No solo se trata de uno de los mejores móviles para subir stories, sino de los más demandados por la Generación Z.

Si bien, su diseño es algo menos estético que sus hermanos mayores; pero estamos hablando de un recubrimiento de aluminio que lo hace ver igualmente Premium.

Como último apunte, cabe resaltar que Apple ha apostado por una gama de colores casi infinita para llamar aún más la atención de los más jóvenes: el azul, el blanco, el negro, el coral y el rojo son los colores en los que podemos encontrar este iPhone XR.

Desde luego que la estrategia fue un éxito en las Redes Sociales, pues se viralizó gracias a las comparaciones con algunos shows de televisión de los años 90. Todo un éxito entre los mejores móviles para adolescentes de este 2019.

Comprar iPhone XR

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.