Estas son las ollas Crock-pot de cocción lenta mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Juan Pedro de Frutos
Las 5 ollas crock-pot de cocción lenta con mejores opiniones en Amazon
Amazon

La cocción lenta no solo es una tendencia en Estados Unidos y en el norte de Europa, sino que cada vez gana más adeptos en nuestro país. Parte de la culpa la tiene crock-pot, una de las primeras ollas en aparecer en el mercado.

El éxito, aunque parezca contradictorio con los tiempos modernos, es el tiempo que toma cocinar los alimentos. Gracias a su cocción lenta, la comida adquiere un sabor más profundo, pero algo menos intenso que la cocción rápida. Asimismo, conserva una mayor parte de los nutrientes y la textura es más suave.

Además, es posible dejar la comida haciéndose por la noche para poder dedicarse a otras tareas importantes. Eso sí, hay que medir bien los tiempos para que los alimentos no se pasen, y tener en cuenta ciertos detalles en función de lo que preparemos.

En el caso delas verduras, estas suelen soltar agua, por lo que estarán más cerca de cocinarse al vapor debido a ello. Si bien, en caso de cocinarlas con el debido tiempo, el resultado se parecerá a "la comida de la abuela". En cuanto al pescado, no es lo más recomendable cocinarlo de esta manera, pues es preferible cocinarlo a la plancha o disponerlo en el horno.

Por el lado de la carne, la preparación requiere que se selle previamente en la sarten para cerrar los poros y evitar que su textura tenga un resultado gomoso. No es necesario cocinarla en la sartén, pues lo que se consigue es que se pase al término de la cocción lenta. 

Crock-Pot CSC052X-01

Crock-Pot CSC052X-01
Amazon

Su panel digital y capacidad de 4,7 litros junto a su tapa abatible son características muy bien valoradas por los usuarios. Y es que además de su facilidad de uso y el sabor que otrorga a los alimentos, se puede limpiar en el lavavajillas. Todas ellas, ventajas muy bien recogidas por el 90% de los usuarios.

"Me ha gustado mucho. El hecho de que cocine poco a poco mejora el sabor de los alimentos y la carne de los estofados queda más tierna.", indica amg.

Crock-Pot CSC052X-01 por 70,13 euros

Crock-Pot CSC030X

Crock-Pot CSC030X
Amazon

Con una capacidad de 3,5 litros, es ideal para cocinar hasta 4 raciones. Asimismo se puede desmontar para meter en el lavavajillas, consta de dos niveles de potencia y una función de mantener caliente la comida.

Es por ello que nueve de cada diez usuarios valoran muy positivamente su facilidad de uso y de limpieza, además de considerarlo un regalo ideal. 

"Adquiri esta olla hace unos pocos meses y estoy muy satisfecha con la compra, tiene buena capacidad y es perfecta para una familia de hasta 4 personas.", opina Elsie Moreno.

Crock-Pot CSC030X por 46,99 euros (sobre un precio original de 69,99 - un ahorro del 33%)

Crock-Pot Csc026X DuraCeramic

Crock-Pot Csc026X DuraCeramic
Amazon

Con su revestimiento DuraCeramic, libre de PTFE y PFOA, esta olla presenta una superficie resistente a rayones y es fácil de limpiar. Nos permite usarlo en cualquier cocina, incluida inducción y es apta para el horno. 

"La calidad de la olla es buena, pesa muy poco y es bastante bonita. No le pongo 5 estrellas porque pienso que podrían haber puesto perfectamente un reloj interno que permitiera programar también el inicio de la cocción.", dice Joe.

Crock-Pot Csc026X Duraceramic por 71,90 euros sobre un precio original de 139 euros - un ahorro del 49%

Crock-Pot AutoStir CSC012X

Crock-Pot AutoStir CSC012X
Amazon

Dentro de las ollas de cocción lenta, esta es de las que cuenta con mayor capacidad, 5,7 litros; perfecto para seis raciones. Además, cuenta con la posibilidad de programarlo hasta veinte horas, incluye dos utensilios para remover los alimentos y es apto para lavavajillas. 

Es por ello que tanto su durabilidad como el sabor que le brinda a los alimentos son las características que más valoran los usuarios.

"Producto de buena calidad, la olla de cerámica es sólida y resistente. El funcionamiento es muy sencillo, con poco más de dos botones para programar tiempo y temperatura.", apunta David.

Crock-Pot AutoStir CSC012X por 63 euros sobre un precio original de 134,9 euros - un ahorro del 53%

Crock-Pot CSC046X

Crock-Pot CSC046X
Amazon

Ocho de cada diez usuarios la consideran una de la ollas de cocción lenta de mejor calidad/precio. Además de apta para dos personas gracias a sus casi dos litros y medio de capacidad, posee dos niveles de potencia y es apta para el horno y para el lavavajillas.

"Ocupa poco espacio y hace unos platos deliciosos. Este modelo está muy bien para una o dos personas, no para tres o cuatro.", apostilla Minnie.

Crock-Pot CSC046X por 63 euros euros sobre un precio original de 134 euros - un ahorro de 53%

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.