5 razones por las que merece la pena comprar el Samsung Galaxy Note 10

Juan Pedro de Frutos
Samsung Galaxy note 10

Dicen que cuando la necesidad aprieta es cuando se arriesga más y se consiguen mayores avances. Parece que es lo que le ha ocurrido a Samsung. Tras los últimos varapalos sufridos por la compañía asiática, ha decidido dar un golpe encima de la mesa con el Galaxy Note 10. Y es que ahora vienen por partida doble.

Con Xiaomi pisando fuerte, el futuro incierto pero presente robusto de Huawei, un OnePlus que entra con ganas y Apple titubeante, la compañía coreana reclama el sitio que le ha pertenecido en el mundo de los móviles durante la última década.

Te interesa: Resérvalo ya y consigue hasta 370€ al entregar tu antiguo smartphone

Más allá de las bondades de un diseño espectacular, los dos tamaños que llegarán a España tendrán unas características técnicas en cuanto a procesador, memoria RAM y almacenamiento sobresalientes, y su reducción inteligente de luz azul, aportará un valor añadido que no se queda solo en argumento de venta: la versatilidad.

Y es que los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ son dos todoterrenos. Constan de grandes dimensiones, una batería que aguanta un día entero, un S-Pen que casi permite usar el smartphone como una tableta gráfica, o la calidad de su audio y cámara tanto para vídeos como para fotos.

Es como tener varios dispositivos multimedia en un bolsillo que a su vez agilizan el flujo de trabajo. Al menos, es la primera vez que tengo esa sensación justo después de conocer la integración de Adobe Rush como editor de vídeo en el móvil inteligente.

Todo esto, gracias a la funcionalidad Samsung Dex, que reconoce Windows 10, permite con solo conectar la phablet al PC vía USB que arrastremos lo que necesitemos como si se estuviera trabajando sobre una segunda pantalla, que además es táctil.

Este es, sin duda, el que considero mejor acierto de Samsung: una respuesta clara, concisa y perfecta con una nueva experiencia de usuario para su público objetivo: los profesionales.

Leer más: Samsung Galaxy Note 10: un lápiz para controlarlos a todos por partida doble

S-PEN

Note 10 Plus

Presente en ambas versiones para llegar a ese público que no precisa un móvil excesivamente grande, el S-Pen nos permite interactuar con la pantalla para realizar aún más gestos que en su antecesor.

¿Qué tiene de excepcional? Nos permite hasta dibujar en nuestro dispositivo, agilizar el flujo de trabajo mediante gestos y ser más productivo. Y es que abarcar toda la pantalla con dos pulgares es cosa del pasado.

Batería inteligente

Samsung Galaxy Note 10

Encontrar una buena pantalla es relativamente sencillo, pero contar con el mejor panel del mercado es digno de admirar. Así, Samsung da respuesta a los verdaderos usuarios de su dispositivo: los profesionales.

La grabación de vídeo, de audio y otras tareas que requieren que el Galaxy Note 10 trabaje a máxima potencia consume mucho. Ahora bien, 11 horas de batería gracias a sus más de 3.500mha (4.000 para la versión Galaxy Note 10+) y una carga súper rápida responde al ritmo de vida frenético de hoy en día.

Grabación de audio selectiva

samsung galaxy note 10

Tanto si eres un autor independendiente que opta por grabar con un smartphone o phablet de gama alta, un profesional que requiere aislar un audio, Youtuber o periodista, por ejemplo, la característica de audio zoom del nuevo dispositivo de Samsung es un imprescindible para tu día a día.

No en vano, la firma asiática siempre se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes que mejor ha tratado el micrófono en sus móviles

 

HDR10+ y sensor ToF

Samsung Galaxy Note 10 vs Note 10 Plus

No solo los jugadores lo agradecerán: si eres un usuario habitual de Youtube, Netflix o Amazon Prime, la pantalla te va a encantar. Samsung busca naturalidad y resaltar detalles sin que resulte recargado, lo que le otorga una experiencia equilibrada y agradable.

Y si eres un amante de la fotografía o retocas imágenes en el propio teléfono, podrás percatarte que deja a un monitor o a una pantalla de portátil promedio a años luz de distancia.

En cuanto a videoconferencias o videollamadas, la calidad ha dado un salto cualitativo respecto a lo que se preveía gracias al sensor TOF.

Todo en 1

Batería de los Samsung Galaxy Note 10

Aunque soy de ese tipo de usuarios que prefieren un móvil para llamar y chatear, una cámara para grabar, un micrófono de estudio para recoger la voz, y un ordenador para trabajar, lo cierto es que este Samsung Galaxy Note 10 ha sido capaz de que me replantee seriamente el aunar todo en un dispositivo.

Claro que contar con todo un ecosistema dentro del hogar también juega a su favor.

Una renovación de gadgets a precio similar, de rendimiento notable en todas las áreas, pero que además puedo llevarme a cualquier parte en un bolsillo.

Por supuesto, el portátil lo seguiría usando, aunque con Samsung DeX; pero reducir todos mis gadgets en el escritorio de siete a dos sin sacrificar calidad y ganando espacio, me supone el argumento más potente de todos dentro de estas cinco razones por las que creo que merece la pena comprar el Samsung Galaxy Note 10 o su versión Note 10+.

Resérvalo ya: Elige el Samsung Galaxy Note10 que más se adapte a ti

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.