53 grandes papeles del cine que estuvieron a punto de ser interpretados por actores muy diferentes

- Actualizado:
Al Pacino y Harrison Ford
Al Pacino y Harrison Ford
  • Algunos papeles icónicos podían haber sido interpretados por actores muy distintos a los elegidos.
  • Al Pacino pudo haber sido Han Solo en Star Wars, y Emilia Clarke no era la Daenerys Targaryen original en Juego de tronos de HBO.
  • Chris Hemsworth confirmó recientemente a Variety que "estuvo muy cerca" de conseguir el papel principal en GI Joe. Sin embargo, acabó interpretándolo Channing Tatum.
  • Los actores pueden dejar un proyecto por dos razones: son rechazados para interpretar al personaje o renuncian a él para hacer otros proyectos. También los hay que directamente rechazan la oferta.
  • Visita Business Insider para conocer más historias.

¿Sería Han Solo el mismo héroe sarcástico que todos los fans de Star Wars adoran si no hubiera sido interpretado por Harrison Ford? o ¿cómo sería El Señor de los Anillos con Nicolas Cage como uno de los protagonistas?

Los personajes más famosos del cine y la televisión se convierten en iconos gracias a los actores que les dan vida y es difícil pensar en cómo sería ese personaje interpretado por otro actor.

Algunos actores han sido rechazados para interpretar un papel en concreto, otros no lo hacen para poder llevar a cabo otros proyectos y otros, simplemente, no aceptan la oferta.

Cuando a un actor le llega una oferta es difícil saber el éxito que va a tener la película o serie. Algunos se arrepienten de haber rechazado un proyecto en concreto, pero otros creen que han tomado la decisión correcta, como le pasa a Jack Nicholson, sin importar lo popular y admirada que sea la película.

Estos son 53 personajes icónicos que pudieron haber sido interpretados por otros actores.

Al Pacino rechazó el papel de Han Solo en Star Wars.

Al Pacino rechazó el papel de Han Solo en Star Wars.
Al Pacino rechazó el papel de Han Solo en Star Wars.

Interpretado por: Harrison Ford

Durante el show Una noche con Pacino en 2013, el actor reveló que podría haber desempeñado el papel icónico de Han Solo en la saga Star Wars.

"Era mío, pero no entendía el guión", dijo.

También reveló que rechazó los papeles protagonistas en Apocalypse Now y Pretty Woman, interpretados por Marlon Brando y Richard Gere, respectivamente.

Leonardo DiCaprio no quiso interpretar a Dirk Diggler en Boogie Nights.

Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg
Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg

Interpretado por: Mark Wahlberg

Después de verlo en Diario de un rebelde, Paul Thomas Anderson quería que Di Caprio actuase en Boogie Nights. Pero Di Caprio lo rechazó para aparecer en Titanic, sin embargo recomendó para el papel a su amigo y coprotagonista de Diario de un rebelde, Mark Wahlberg.

Di Caprio le dijo a GQ en el 2008 que lamentaba haber rechazado el papel.

"Boogie Nights es una película que me encantó y desearía haber hecho".

Cuando se le preguntó si cambiaría su decisión si pudiera, Di Caprio aseguró que: "No estoy diciendo que lo hubiera hecho. Pero mi carrera habría seguido otra dirección. Creo que los dos personajes son geniales y ojalá hubiera podido hacer los dos".

A Di Caprio también le ofrecieron 20 millones de dólares en Lionsgate para interpretar al asesino en serie Patrick Bateman en American Psycho, a pesar de que la directora Mary Harron quería a Christian Bale para el papel. Harron fue reemplazada por Oliver Stone, pero Di Caprio y Stone no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a la dirección creativa, así que Di Caprio se fue a filmar La playa. Harron regresó al proyecto y Bale fue contratado.

Marilyn Monroe declinó el papel de Holly Golightly en Desayuno con diamantes.

Marilyn Monroe y Audrey Hepburn
Marilyn Monroe y Audrey Hepburn

Interpretado por: Audrey Hepburn

Truman Capote, el autor de Desayuno en Tiffany's, quería que Marilyn Monroe interpretara a Holly, pero Monroe lo rechazó porque se le advirtió de que interpretar a Holly podría ser malo para su imagen.

Matthew McConaughey podría haber sido el protagonista de Titanic en lugar de Leonardo Di Caprio.

Matthew McConaughey y Leonardo DiCaprio.
Matthew McConaughey y Leonardo DiCaprio.

Interpretado por: Leonardo DiCaprio

En una entrevista con Stephen Colbert en The Late Show, Kate Winslet reveló que hizo un casting paraTitanic junto a Matthew McConaughey.

"Hice una audición con Matthew McConaughey, ¿no es raro?", contó Winslet . "Nunca lo había dicho en público".

McConaughey acudió después al programa Watch What Happens Live y le contó al presentador Andy Cohen que su casting para el papel de Jack "fue muy bien", hasta el punto de que le dijeron: "Eres lo que estamos buscando".

El actor estaba tan seguro de que lo iban a elegir que le dijo a su agente que lo había "clavado".

Tom Selleck tuvo que rechazar el papel de Indiana Jones por su contrato en una serie de televisión.

Tom Selleck y Harrison Ford.
Tom Selleck y Harrison Ford.

Interpretado por: Harrison Ford

Después de ver a Ford en Star Wars, el director Steven Spielberg quiso que Ford interpretara a Indiana Jones. Pero George Lucas, que era el productor ejecutivo de En busca del arca perdida, no quería contratarlo para otro de sus proyectos.

Selleck fue elegido para interpretar a Jones, pero tuvo que abandonar debido a sus obligaciones contractuales con la serie  Magnum, P.I., así que Lucas cedió y Ford fue elegido para el papel.

Harrison Ford podría haber interpretado a Alan Grant en Jurassic Park.

Harrison Ford y Sam Neill.
Harrison Ford y Sam Neill.

Interpretado por: Sam Neill

El director Steven Spielberg y Ford habían trabajado juntos en las películas de la saga Indiana Jones, pero cuando Spielberg ofreció el papel de Dr. Alan Grant a Ford el actor se negó.

Angela Bassett no quería interpretar a Leticia en "Monster's Ball".

Angela Bassett y Halle Berry
Angela Bassett y Halle Berry

Interpretado por: Halle Berry

Angela Bassett rechazó el papel de Leticia en Monster's Ball porque le parecía estereotipado y denigrante. Aseguró en Newsweek que: "No iba a hacer de prostituta (aunque el papel no es literalmente el de una prostituta) en una película. No podría haberlo hecho por ser un estereotipo sobre las mujeres negras y la sexualidad".

Berry se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar a la mejor actriz por su papel en la película.

Nicolas Cage no pudo hacer el papel de Aragorn en El Señor de los Anillos.

Nicolas Cage y Viggo Mortensen
Nicolas Cage y Viggo Mortensen

Interpretado por: Viggo Mortensen

En una entrevista con Newsweek, Nicolas Cage reveló que rechazó el papel de Aragorn en El Señor de los Anillos por cumplir otro compromiso.

"En esa época pasaban cosas en mi vida que me impedían viajar y estar fuera de casa durante tres años", dijo.

Pero también añadió que no se arrepiente porque puede disfrutar de la saga como un fan más.

Christopher Plummer no puede recordar la razón por la que rechazó la oportunidad de interpretar a Gandalf en El Señor de los Anillos.

Christopher Plummer y Ian McKellen.
Christopher Plummer y Ian McKellen.

Interpretado por: Ian McKellen

Aunque era un fan de la saga de J.R.R. Tolkien, Plummer rechazó el papel de Gandalf. En una aparición en el programa Conan, el actor dijo que no estaba seguro de por qué lo rechazó, pero según parece le parecía demasiado asumir ese proyecto.

"Pensé que había otros países que me gustaría visitar antes de morir", dijo.

Sean Connery también rechazó el papel porque no entendía el guión de El Señor de los Anillos.

Johnny Depp pudo ser el protagonista de Todo en un día.

Johnny Depp y Matthew Broderick.
Johnny Depp y Matthew Broderick.

Interpretado por: Matthew Broderick

Depp era una de las opciones para interpretar al estudiante de secundaria que finge una enfermedad para no ir a clase y pasar el rato en Chicago con sus amigos, pero el director John Hughes ha afirmado que escribió el guión pensando en Broderick.

Otros actores, incluidos Jim Carrey y Tom Cruise, también fueron considerados para hacer el papel.

Se dice que Julia Roberts no tenía interés en el guión de Un sueño posible cuando lo recibió.

Julia Roberts y Sandra Bullock.
Julia Roberts y Sandra Bullock.

Interpretado por: Sandra Bullock

Su rechazo hizo que Bullock interpretase el papel de Leigh Anne Tuohy, después de una larga negociación. Terminó llevándose el Oscar a la mejor actriz.

Un corto de Tom Hanks le impidió ser el protagonista de Jerry Maguire.

Tom Hanks y Tom Cruise.
Tom Hanks y Tom Cruise.

Interpretado por: Tom Cruise

Imagina a Tom Hanks gritando "¡Muéstrame el dinero!" porque casi sucede. El director Cameron Crowe escribió el guión pensando en Hanks para el papel principal, pero estaba ocupado dirigiendo su primer largometraje, That Thing You Do!

Charlie Hunnam no pudo pasar de ser Jax en Hijo de la anarquía a ser Christian Grey en Cincuenta sombras de Grey.

Charlie Hunnam y Jamie Dornan.
Charlie Hunnam y Jamie Dornan.

Interpretado por: Jamie Dornan

Hunnam fue el elegido para hacer la esperada adaptación, pero más tarde rechazó el papel diciendo a Moviefone que tuvo un "colapso nervioso".

"Dije: 'No puedo, no puedo'", cuenta Hunnam. Cincuenta sombras de Grey va a ser enorme, va a ser enorme. Realmente no quería fracasar en una película tan esperada y no pude hacer la transición de Jax Teller a Christian Grey en 48 horas. Asumí más trabajo del que podía llevar a cabo y fue doloroso. Me encantaba el personaje y quería hacerlo....era una de esas cosas que no sabes si hacer o no".

Dana Delany podría haber interpretado a la elegante Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

Dana Delany y Sarah Jessica Parker.
Dana Delany y Sarah Jessica Parker.

Interpretado por: Sarah Jessica Parker

Carrie Bradshaw enseñó a los fans lecciones sobre moda y relaciones sentimentales durante seis temporadas y dos películas, pero Sarah Jessica Parker estuvo cerca de no aparecer en Sexo en Nueva York. "Amas de casa desesperadas", así describió Dana Delany la serie y el motivo por el que rechazó el papel en una entrevista para "Today".

Jack Nicholson se negó a actuar como Michael Corleone en El Padrino.

Jack Nicholson y Al Pacino.
Jack Nicholson y Al Pacino.

Interpretado por: Al Pacino

Al Pacino consiguió dos nominaciones a los Oscar por su interpretación como el jefe de la mafia, Michael Corleone, en las películas de El Padrino. Pero a Jack Nicholson le ofrecieron primero el papel. En una entrevista con Movieline, el actor dijo que lo rechazó porque "en aquel entonces creía que los indios debían interpretar a los indios y los italianos a los italianos".

Emily Blunt podría haber hecho de la Viuda Negra, la heroína de Marvel, en Iron Man 2.

Emily Blunt y Scarlett Johannson
Emily Blunt y Scarlett Johannson

Interpretado por: Scarlett Johansson

La actriz de Al filo del mañana fue la primera opción para interpretar a la Viuda Negra en Iron Man 2. Blunt asegura que rechazó el papel debido a que creía que no era el momento oportuno. Sin embargo, Deadline contó que el motivo fue que no se pusieron de acuerdo en el tema económico.

Blunt le dijo a Screenrant que no se arrepentía de haber rechazado el papel, pero que seguía abierta a interpretar una superheroína en el futuro.

"Nunca me arrepiento de no haber hecho algo; no lo hice en ese momento porque no era el momento adecuado y me contrataron para hacer otra cosa", dijo Blunt. "Pero Scarlett ha hecho un trabajo fenomenal."

Burt Reynolds rechazó ser Garrett Breedlove en "La fuerza del cariño".

Burt Reynolds y Jack Nicholson.
Burt Reynolds y Jack Nicholson.

Interpretado por: Jack Nicholson

Aunque el personaje de Garrett Breedlove en La fuerza del cariño fue escrito para Reynolds, lo rechazó. Nicholson terminó ganando un Oscar al mejor actor secundario por el papel. Reynolds, que nunca ha ganado un Oscar, dijo a Business Insider que es la decisión que más lamenta.

"Lo lamento sobre todo porque fue un papel para un actor de verdad", dijo. "Ojalá lo hubiera hecho, y pensándolo de nuevo, fue realmente una decisión estúpida, pero tomé muchas decisiones estúpidas en ese período. Debe haber sido mi período estúpido".

También rechazó ser el primer James Bond y Han Solo.

Don Draper de Mad Men fue interpretado impecablemente por Jon Hamm, pero casi fue reemplazado por Thomas Jane.

Thomas Jane y Jon Hamm.
Thomas Jane y Jon Hamm.

Interpretado por: Jon Hamm

Hamm le dijo a Marc Maron que la AMC quería a Jane, pero a la cadena le dijeron que Thomas Jane "no hacía televisión". Jane fue protagonista en Hung de HBO, otra serie de televisión.

Emma Watson fue propuesta para interpretar a Mia Dolan en La La Land, pero los conflictos de agenda con La Bella y la Bestia se interpusieron en el camino.

Emma Watson y Emma Stone.
Emma Watson y Emma Stone.

Interpretado por: Emma Stone

La actriz de "Harry Potter" le dijo a SiriusXM que no pudo hacer el papel.

"Sabía que tenía que entrenar con caballos, sabía que tenía tres meses para practicar las canciones y sabía que tenía que estar en Londres para poder hacerlo", dijo Watson. "Esta no era una película en la que pudiera lanzarme al vacío. Sabía que tenía que hacer muy bien mi trabajo y estar donde tenía que estar. Así que, cuando miramos la agenda hubo problemas y no lo pude hacer".

Miles Teller trabajó con el director de La La Land, Damien Chazelle, en Whiplash y luego fue contratado para interpretar el papel de Sebastián en la película ganadora de un Oscar.

Miles Teller y Ryan Gosling.
Miles Teller y Ryan Gosling.

Interpretado por: Ryan Gosling

Se sorprendió cuando se enteró de que no contaban con él.

"Recibí una llamada de mi agente, diciendo: 'Oye, acabo de recibir una llamada de Lionsgate. Damien les dijo que ya no cree que, en términos creativos, seas la persona adecuada para el proyecto. Se están moviendo sin ti", dijo Teller a Esquire.

Así que según la revista, le envió un mensaje a Chazelle: "¿Qué demonios... hermano?"

Alec Baldwin podría haber interpretado al amado de Carrie en Sexo en Nueva York.

Alec Baldwin y Chris Noth.
Alec Baldwin y Chris Noth.

Interpretado por: Chris Noth

Darren Star, creador de Sexo en Nueva York, pensó en Alec Baldwin como Mr. Big, el amor principal de Carrie durante las seis temporadas y dos películas de la saga, pero se cruzó por el camino Chris Noth.

"Realmente no veo Ley y orden, pero me reuní con Chris Noth y pensé que era perfecto", dijo Star a Entertainment Weekly. "Recuerdo que en la primera toma de contacto se veía lo bueno que era."

Matthew Broderick rechazó el papel icónico de Walter White en Breaking Bad.

Matthew Broderick y Bryan Cranston.
Matthew Broderick y Bryan Cranston.

Interpretado por: Bryan Cranston

El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, quería que Cranston interpretara a Walter White, el profesor de química convertido en fabricante de metanfetamina, pero los ejecutivos de AMC estaban buscando a una estrella de cine. Matthew Broderick, de la famosa Todo en un día, fue considerado como una opción, pero rechazó el papel.

John Cusack también fue uno de los candidatos.

Tom Cruise estaba grabando otra película y rechazó interpretar el papel de Ren McCormack en Footloose.

Tom Cruise y Kevin Bacon.
Tom Cruise y Kevin Bacon.

Interpretado por: Kevin Bacon

Tom Cruise impresionó a los directores de casting de Footloose con sus movimientos en Risky Business, pero debido a su participación en All the Right Moves, no pudo hacer la película.

Rob Lowe también hizo tres audiciones para el papel, pero una lesión le impidió aceptar el papel.

Molly Ringwald tras leer el primer guión de Pretty Woman lo rechazó.

Molly Ringwald y Julia Roberts.
Molly Ringwald y Julia Roberts.

Interpretado por: Julia Roberts

En una entrevista de Reddit, la actriz dijo que no se arrepiente.

"Julia Roberts es la que hace esa película. Era su papel. Todo actor espera un papel que le permita brillar así", dijo.

Otras actrices que también rechazaron el papel son Michelle Pfeiffer y Daryl Hannah.

Paul Giamatti rechazó el papel de Michael Scott en The Office.

Paul Giamatti y Steve Carell.
Paul Giamatti y Steve Carell.

Interpretado por: Steve Carell

Es difícil imaginar a nadie más que a Carell interpretando al entrañable gerente regional de Dunder Mifflin. Pero Kevin Reilly, entonces presidente de la NBC, recomendó a Paul Giamatti para el papel. Rechazó al personaje y la carrera de Carell despegó.

Después de interpretar a Henry Hill en Uno de los nuestros de Martin Scorsese, Liotta fue la primera elección para interpretar a Tony Soprano en Los Soprano de HBO.

Ray Liotta y James Gandolfini.
Ray Liotta y James Gandolfini.

Interpretado por: James Gandolfini

Quería centrarse en su carrera cinematográfica en lugar de en la televisión, así que rechazó el papel.

Angelina Jolie rechazó ser al Dr. Ryan Stone en Gravity.

Angelina Jolie y Sandra Bullock.
Angelina Jolie y Sandra Bullock.

Interpretado por: Sandra Bullock

Según Variety, Angelina Jolie fue la actriz elegida por el ganador del Oscar Alfonso Cuarón. Sin embargo, renunció al papel en el verano de 2010.

 
 
 

Henry Winkler era la mejor opción para interpretar a Danny Zuko en Grease.

Henry Winkler y John Travolta
Henry Winkler y John Travolta

Interpretado por: John Travolta

El estudio quería a Henry Winkler, conocido por su papel de Fonzie en Días felices, como Danny, líder de los T-Birds. Los personajes de Fonzie y Danny eran similares, y Winkler tenía miedo de ser encasillado, así que pasó.

Will Smith pasó horas hablando con el director Quentin Tarantino sobre el papel de Django en Django desencadenado, pero no aceptó el papel debido a las diferencias creativas.

Will Smith y Jamie Foxx
Will Smith y Jamie Foxx

Interpretado por: Jamie Foxx

Will Smith contó lo siguiente en Hollywood Reporter: "Para mí, es la historia más perfecta para una película: un tipo que aprende a matar para recuperar a su esposa que ha sido secuestrada y forzada a ser esclava. Esa idea es perfecta. Solo que Quentin y yo no coincidíamos".

Smith quería que se tratara de amor, no de venganza.

"No nos gusta ver lo que pasa en París (los ataques terroristas) y tampoco que alguien responda a eso", dijo. "La violencia engendra violencia. No podía conectar con que la violencia fuera la respuesta. El amor tenía que ser la respuesta".

Smith también rechazó el papel de Neo (Keanu Reeves) en Matrix.

La Hermana Mary Clarence en "Sister Act" fue escrita originalmente para Bette Midler.

Bette Midler y Whoopi Goldberg.
Bette Midler y Whoopi Goldberg.

Interpretado por: Whoopi Goldberg

Middler terminó por no aceptarlo porque le preocupaba que sus fans no quisieran verla haciendo de monja.

Eric Stoltz fue elegido inicialmente como Marty McFly en Regreso al futuro.

Eric Stoltz y Michael J. Fox
Eric Stoltz y Michael J. Fox

Interpretado por: Michael J. Fox

Michael J. Fox fue la primera opción para interpretar a Marty en Regreso al futuro, pero estaba ocupado filmando Family Ties, así que el director Robert Zemeckis contrató a Eric Stoltz, pero después de cinco semanas de rodaje, Zemeckis tomó la decisión de esperar a Michael.

"Eric es un actor muy bueno, y yo tomé la decisión de ponerlo en la película, pero resultó que sus instintos y el tipo de comedia que queríamos hacer no encajaba realmente en la película", comentó.

La agenda de Fox se cambió, y fue capaz de asumir el papel.

Hay algunas razones por las que Anne Hathaway no pudo protagonizar El lado bueno de las cosas.

Anne Hathaway y Jennifer Lawrence.
Anne Hathaway y Jennifer Lawrence.

Interpretado por: Jennifer Lawrence

Harvey Weinstein le dijo a Howard Stern que Anne Hathaway era su elección para El lado bueno de las cosas: "Es maravillosa, y fue mi elección. La amo... tuvimos a Annie y luego a Mark (Wahlberg), y luego pasó lo que pasó".

También desveló que el director David O. Russell y Hathaway no estaban de acuerdo en algunas cosas.

"David y Anne tenían algunas diferencias creativas... No se ponían de acuerdo cara a cara", dijo.

Donna Gigliotti dijo a Deadline que los conflictos de agenda de Hathaway para grabar El caballero oscuro: la leyenda renace le impedían hacer la película. Wahlberg también tuvo que abandonar debido a otro compromiso.

A Hugh Jackman le pidieron que interpretara al icónico 007, pero lo rechazó debido a su papel como Lobezno en las películas X-Men.

Hugh Jackman y Daniel Craig.
Hugh Jackman y Daniel Craig.

Interpretado por: Daniel Craig

X-Men 2 se interpuso en el camino. Daniel Craig tomó el relevo de Pierce Brosnan después de Muere otro día de 2002. Jackman dice que ahora consideraría seriamente ser Bond.

John Travolta rechazó el papel protagonista en Forrest Gump y más tarde se arrepintió de la decisión.

John Travolta y Tom Hanks.
John Travolta y Tom Hanks.

Interpretado por: Tom Hanks

Chevy Chase y Bill Murray también rechazaron el papel. Hanks ganó su segundo Oscar al mejor actor por su interpretación.

 
 
 

Whitney Houston fue elegida para interpretar a Sondra Huxtable en La hora de Bill Cosby antes que Sabrina Le Beauf.

Whitney Houston y Sabrina Le Beauf.
Whitney Houston y Sabrina Le Beauf.

Interpretado por: Sabrina Le Beauf

Antes de ganar un Grammy, Houston fue elegida como la hija mayor en La hora de Bill Cosby, pero decidió no firmar el contrato. Según el director Jay Sandrich, Houston quería centrarse en su carrera como cantante.

"Así que nos reunimos en una sala en la que los jóvenes talentos de Nueva York y Los Ángeles firmaban los contratos. Trajimos a esta chica de Nueva York y nos dijo: 'No puedo firmar este contrato'. Entonces le dije '¿por qué?' y ella dijo: 'bueno, quiero ser cantante... no puedo estar en todos los espectáculos y quiero ser capaz de seguir mi carrera".

No tenía contrato con una discográfica y nunca había estado de gira, pero sabía que estaba destinada a tener una carrera musical. No estaba equivocada.

Jeff Bridges se presentó al casting para hacer el papel de Josh, un niño de 12 años que pide un deseo y se transforma en un hombre de 30 años, en Big.

Jeff Bridges and Tom Hanks.
Jeff Bridges and Tom Hanks.

Interpretado por: Tom Hanks

"Fue poco después de Starman, creo", dijo Bridges a Business Insider. "No sé lo cerca que estuve de conseguir el papel. Me reuní con Penny Marshall (director) y sabía que el papel sería un éxito. No hacerlo fue un golpe. Es como cuando vas a una tienda y ves una chaqueta que te encanta, pero cuando te la pruebas es demasiado grande o demasiado pequeña para ti y no tienen más tallas. Por alguna razón, ese papel no me quedaba bien".

Jennifer Lawrence quería ser la experta en moda del Upper East Side Serena van der Woodsen en Gossip Girl.

Jennifer Lawrence y Blake Lively.
Jennifer Lawrence y Blake Lively.

Interpretado por: Blake Lively

Josh Schwartz, creador del exitoso drama adolescente de CW, dijo a Vulture que Jennifer Lawrence hizo una audición para el papel de Serena van der Woodsen antes de que su carrera despegara.

"No nos dimos cuenta de esto en ese momento, pero Jennifer Lawrence realmente quería interpretar a Serena y se presentó al casting", dijo. "Esta historia nos llegó después de cerrar el casting, pero nos dijeron que ella hizo una audición y que se deprimió por no haber conseguido el papel."

Selma Blair fue considerada para hacer el papel de Joey Potter en Dawson crece antes de que Katie Holmes lo consiguiera.

Selma Blair y Katie Holmes
Selma Blair y Katie Holmes

Interpretado por: Katie Holmes

En una entrevista con Entertainment Weekly conmemorando el 20 aniversario de Dawson crece, el creador Kevin Williamson dijo que quería que Selma Blair interpretara a Joey hasta que vio la cinta de la audición de Katie Holmes.

"Realmente me encantaba Selma hasta que conseguí la cinta de video grabada en el sótano de la familia Holmes en Toledo, Ohio", dijo. "Y cuando ese video apareció, cambió mi vida entera."

Katherine Heigl hizo el casting para interpretar a Jen Lindley en Dawson crece.

Katherine Heigl y Michelle Williams.
Katherine Heigl y Michelle Williams.

Interpretado por: Michelle Williams

"Katherine Heigl parecía un poco mayor en ese momento", dijo el creador Kevin Williamson a Entertainment Weekly. "Aunque era más joven, creo que era más madura. Hizo una gran audición, recuerdo que todos dijimos algo así como,'Wow', es buena.'"

Tamzin Merchant fue elegida para ser la madre de los dragones, Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

Tamzin Merchant y Emilia Clarke.
Tamzin Merchant y Emilia Clarke.

Interpretado por: Emilia Clarke

Antes de que Emilia Clarke fuera elegida como Daenerys Targaryen en la exitosa serie de HBO, la actriz Tamzin Merchant obtuvo el papel. De hecho, interpretó al personaje en el capítulo piloto, pero todo cambió y ese episodio volvió a grabarse. Merchant es más conocida por sus papeles en Orgullo y prejuicio y en Salem. Actualmente es la estrella de Carnival Row.

Elizabeth Gorcey estuvo cerca de interpretar a Ariel en Footloose.

Elizabeth Gorcey como Wendy Jo y Lori Singer como Ariel en "Footloose".
Elizabeth Gorcey como Wendy Jo y Lori Singer como Ariel en "Footloose".

Interpretado por: Lori Singer

En una entrevista con Fox News en 2018, Gorcey dijo que inicialmente hizo el casting para el papel de Ariel y pasó por unas cinco rondas de audiciones. Después de probarlo, el papel fue para Lori Singer. Le ofrecieron el papel de Wendy Jo y casi dice que no.

"Estaba preparada para el papel de Ariel, el principal, y la última vez que fui, se hizo una prueba de pantalla conmigo y con Lori Singer", dijo. "Consiguió el papel de Ariel y me ofrecieron el papel de Wendy Jo. Les dije: 'No, no quiero hacerlo'..... Mi agente dijo: 'Este es Herbert Ross. ¿Estás bromeando?' Así que terminé haciéndolo".

La estrella de Melrose Place no fue elegida para ser Rusty en Footloose.

Tracy Nelson en "Melrose Place" y Sarah Jessica Parker en "Footloose".
Tracy Nelson en "Melrose Place" y Sarah Jessica Parker en "Footloose".

Interpretado por: Sarah Jessica Parker

En una entrevista con Fox News, Elizabeth Gorcey dijo que Tracy Nelson comenzó a intrerpretar a Rusty, pero fue despedida después de unos días y Sarah Jessica Parker obtuvo el papel.

"En un principio, Tracy Nelson iba a interpretar el papel de Sarah Jessica Parker", dijo. "Y después de cinco o seis días, la despidieron. Tenía un montón de proyectos fuera. Eso fue un gran disgusto para mí porque me gustaba mucho".

Denzel Washington rechazó interpretar al detective David Mills en Seven.

Denzel Washington y Brad Pitt.
Denzel Washington y Brad Pitt.

Interpretado por: Brad Pitt

En una entrevista para "Off Script" en Yahoo, Washington dijo que rechazó la películaSeven, en la que habría interpretado el papel que le tocó a Brad Pitt.

"Pensé que el guión era demasiado demoníaco", dijo. "Luego vi la película y dije: 'Ah, la he cagado'".

John Krasinski se presentó como candidato para el papel de Capitán América en el Universo Marvel.

John Krasinski y Chris Evans
John Krasinski y Chris Evans

Interpretado por: Chris Evans

En una entrevista con Variety, Krasinski dijo que hizo un casting para interpretar al emblemático Capitán América.

Mi agente llamó y dijo: "Van a elegir a Chris Evans, y recuerdo que dije: 'Sí, le pega'. Es el Capitán América", dijo Krasinski.

 
 
 

Macauley Culkin dijo que rechazó un papel en The Big Bang Theory, pero no mencionó cuál.

Macauley Culkin y Jim Parsons.
Macauley Culkin y Jim Parsons.

"Me ofrecieron salir en The Big Bang Theory, dijo Culkin a Joe Rogan en el podcast 'Joe Rogan Experience'. "Y dije que no por la historia inicial, era como 'muy bien estos son dos nerds astrofísicos y luego hay una chica guapa que vive con ellos'... ese fue el planteamiento y dije 'no, estoy bien gracias'. Luego volvieron de nuevo y les dije 'no, no, no'. Me sentí halagado, pero sentía que no quería hacerlo. Luego volvieron de nuevo a por mí e incluso mi representante me regañó".

Después añadió: "Tendría cientos de millones de dólares ahora si hubiera hecho ese trabajo. Pero al mismo tiempo estaría golpeando mi cabeza contra la pared".

Aunque no reveló qué personaje es el que le ofrecieron, imagina cómo sería esta serie si Sheldon no hubiera sido Jim Parsons.

 
 
 

Amandla Stenberg hizo un casting para el papel de Shuri, la hermana de T'Challa, en Black Panter, pero rechazó seguir haciendo pruebas.

Amandla Stenberg y Letitia Wright
Amandla Stenberg y Letitia Wright

Interpretado por: Letitia Wright

En una entrevista anterior, Amandla Stenberg dijo que creía que una actriz de piel oscura debería interpretar el papel.

"Ese no era un papel para mí", le dijo a Variety. "Y fue muy emocionante ver que finalmente lo hicieron quienes debían hacerlo y lo merecían. Simplemente no me correspondía a mí".

Chris Hemsworth hizo un casting para interpretar a Duke en GI Joe.

Chris Hemsworth y Channing Tatum.
Chris Hemsworth y Channing Tatum.

Interpretado por: Channing Tatum

"Me acerqué mucho a GI Joe, dijo Hemsworth a Variety durante una entrevista.

En ese momento, el actor australiano había hecho pocos papeles y estaba "quedándose sin dinero". Aunque el papel principal de la película de acción de 2009 y su secuela finalmente fueron protagonizados por Channing Tatum, la carrera de Hemsworth salió bien. Hoy en día, es reconocido por su papel de superhéroe.

 
 
 

Se suponía que Tom Cruise iba a ser el protagonista de Salt.

Tom Cruise y Angelina Jolie.
Tom Cruise y Angelina Jolie.

Interpretado por: Angelina Jolie

Antes de Evelyn Salt, el personaje era Edwin A. Salt, e iba a ser interpretado por Tom Cruise. Pero después de que Cruise dejara el proyecto, Amy Pascal de Sony recomendó a Jolie como reemplazo y la pieza fue reescrita para una mujer.

 
 
 

Mädchen Amick se negó a interpretar a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

Mädchen Amick y Sarah Jessica Parker.
Mädchen Amick y Sarah Jessica Parker.

Interpretado por: Sarah Jessica Parker

Amick actuó en Central Park West como Carrie Fairchild. Su personaje fue eliminado de su propia serie, que finalmente terminó convirtiéndose en Sexo en Nueva York. Amick recibió la oferta de seguir interpretando su personaje en la nueva serie, pero en Live With Kelly and Ryan dijo que lo rechazó para estar con sus hijos pequeños.

Gwen Stefani hizo un casting para Jane Smith en "Mr. and Mrs. Smith".

Gwen Stefani y Angelina Jolie
Gwen Stefani y Angelina Jolie

Interpretado por: Angelina Jolie

Gwen Stefani le dijo a Howard Stern que creía que "estuvo cerca de conseguir" el papel de Jane Smith en Sr y Sra Smith.

"Fui a un montón de audiciones", dijo ella. "Era muy competitiva y quería hacerlo, pero al mismo tiempo quería hacer más música".

Según contó en Vogue en 2008: "Estaba entre Angelina Jolie y yo, y yo pensaba,'Oh, genial tengo una oportunidad".

Ben Affleck fue la primera opción para representar a William Shakespeare en Shakespeare In Love.

Ben Affleck y Joseph Fiennes.
Ben Affleck y Joseph Fiennes.

Interpretado por: Joseph Fiennes

Gwyneth Paltrow contó que Harvey Weinstein, cuya compañía Miramax distribuyó la película, quería que Affleck interpretara a Shakespeare. Paltrow hizo un casting con Joseph Fiennes y quería que él hiciera el papel, así que luchó por mantener a Fiennes.

"En el último minuto, Harvey quería que Ben Affleck hiciera de Shakespeare", dijo a Variety. "Le dije: 'No, no puedes hacer eso. Tiene que ser un actor inglés''.

Affleck tuvo un papel más pequeño en la película.

Reba McEntire rechazó el papel de Molly Brown en Titanic.

Reba McEntire y Kathy Bates
Reba McEntire y Kathy Bates

Interpretado por: Kathy Bates

"Estábamos de gira y éramos un grupo grande, teníamos tres meses programados para hacer la película. Pero luego se retrasaron y dijeron que tenían que cambiar las fechas", contó McEntire en un programa de Whatch What Happens Live. "No pudimos cambiar las fechas que ya teníamos cerradas en la gira".

 
 
 

Chris Hemsworth estuvo cerca de salir en X-Men orígenes: Lobezno.

Chris Hemsworth y Taylor Kitsch.
Chris Hemsworth y Taylor Kitsch.

Interpretado por: Taylor Kitsch

"Estuve cerca de ser Gambit en las películas de X-Men orígenes: Lobezno", dijo Hemsworth a Variety.

El personaje del cómic, que tiene la capacidad de cargar objetos con energía cinética, fue interpretado en la primera película de Lobezno por Taylor Kitsch.

Hemsworth dijo que no haber sido elegido para este papel ni para el de Duke en Gi: Joe le "molestó".

"Pero si hubiera interpretado a cualquiera de esos personajes, no habría podido interpretar a Thor", dijo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.