Pasar al contenido principal

7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

Aplicaciones imprescindibles para el iPhone

¿Estás buscando aplicaciones gratuitas con la idea de renovar el escritorio y, de paso, darle un uso mucho más práctico al móvil? Aplicaciones para iOS hay muchas, pero no es fácil quedarse con las que son realmente útiles.

En esta recopilación hemos incluido siete apps para iPhone que, independientemente de tus necesidades, se pueden considerar como imprescindibles para cualquier usuario que posea un móvil de Apple.

Wdgts, widgets para el centro de notificaciones

Wdgts
Wdgts

La primera recomendación es un centro de notificaciones de iOS.

Resulta que, desde la actualización de iOS 8, este sistema operativo es compatible con los widgets, que vienen a ser mini-aplicaciones que se insertan dentro del centro de notificaciones.

Wdgts ofrece un gran catálogo de widgets para el iPhone. Una calculadora, una colección de accesos directos a aplicaciones, contactos favoritos, velocidad de la red, estimación de la autonomía restante o, incluso, un convertidor de unidades son ejemplos de widgets con los que cuenta la aplicación de Wdgts.

Estos complementos se sitúan directamente en el centro de notificaciones, y se pueden visualizar en cualquier momento, incluso con la pantalla bloqueada.

  • La aplicación de Wdgts se puede descargar de forma gratuita siguiendo este enlace.

Pocket, organiza listas de lectura

Pocket
Pocket

¿Alguna vez has visto un artículo llamativo mientras viajabas en el tren o en el autobús? ¿Te hubiera gustado poder terminar de leerlo, pero no pudiste hacerlo por cuestión de tiempo?

El funcionamiento de Pocket es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación, lo único que hay que hacer para guardar enlaces para una lectura posterior es, utilizando el navegador predeterminado de Safari, es pulsar sobre el icono del rectángulo con una flecha para, después, pulsar sobre la opción de "Pocket".

Además, para aprovechar esta aplicación no es estrictamente necesario utilizar el navegador predeterminado del iPhone. También existe la posibilidad de copiar un enlace de forma convencional.

  • La aplicación de Pocket se puede descargar de forma gratuita desde la App Store siguiendo este enlace.

Fing, descubre si te están robando el WiFi

Fing, buscar redes
Fing

Para saber si te están robando el WiFi no es estrictamente necesario que tengas un ordenador a mano, ya que con tu iPhone puedes conocer en todo momento qué dispositivos hay conectados a tu router.

Fing es una aplicación que se podría considerar como imprescindible para los usuarios que acostumbren a conectarse a diferentes redes de WiFi, ya que permite visualizar todos y cada uno de los dispositivos que hay conectados a la red en ese momento.

El funcionamiento de Fing es muy sencillo, y no requiere conocimientos técnicos avanzados para detectar intrusos en el router. Al abrir la aplicación, lo primero que se muestra es una pantalla con todos los dispositivos conectados al WiFi que en ese momento se tenga activo en el iPhone.

Para identificar cada dispositivo solamente deberás saber la IP de cada uno de ellos; basta con que haya un dispositivo desconocido para que tengas motivos para empezar a preocuparte.

  • Fing es gratuita, y se puede descargar desde este enlace.

Ivoox, podcasts a la carta

Ivoox
Ivoox

¿Escuchas con frecuencia la radio? ¿Has sufrido la cada vez más habitual tendencia de los fabricantes de eliminar la Radio FM en los móviles de gama alta? Entonces, Ivoox es la aplicación para iPhone que estabas buscando.

Esta app permite escuchar programas de radio en diferido, así como también ofrece la posibilidad de descubrir podcasts desconocidos que solamente se emiten a través de la red.

Desde programas nacionales de gran tirada hasta autores independientes con miles de seguidores en todo el mundo; en Ivoox es difícil que no consigas encontrar el programa que encaje en tus gustos. Además, otra gran ventaja de esta aplicación es que permite descargar los programas de radio para reproducirlos sin Internet, por lo que te puedes llevar los audios a cualquier parte.

  • La aplicación de Ivoox se puede descargar desde aquí.

Google Maps, imprescindible para desplazarse

Google Maps
Google Maps

Es cierto que los iPhone incorporan de fábrica una aplicación de Mapas, pero a poco que hayas probado a utilizarla en un contexto cotidiano, te habrás dado cuenta de que se echan de menos muchas opciones que sí se pueden encontrar en Google Maps. En este sentido, iOS no ofrece ninguna restricción en el uso de mapas, y puedes recurrir a cualquiera de las alternativas disponibles en la App Store.

Información de transporte público prácticamente en todo el mundo, Street View o sugerencias a partir de resultados de búsqueda en Google son solamente un ejemplo de las ventajas que puede ofrecer la aplicación de Google respecto a la que incorpora de serie Apple.

Aunque las comparaciones son odiosas, cabe destacar que la versión de Android de Google Maps lleva meses ofreciendo la posibilidad de descargar mapas offline; en la versión de iOS, por ahora solamente los usuarios estadounidenses pueden disfrutar de esta función.

  • Google Maps se puede descargar pulsando sobre este enlace.

Google Fotos, la copia de seguridad imprescindible

Google Fotos
Google Photos

Si por algún motivo tu iPhone se rompiera o se perdiera, todas tus fotografías y vídeos se echarían a perder a no ser que tuvieras una copia de seguridad. Si por algún motivo no te convence la plataforma de iCloud Fotos de Apple, has de saber que Google dispone de una aplicación propia que permite almacenar todas las fotografías del móvil en la nube.

Google Fotos es completamente gratuita, y no requiere ninguna interacción por parte del usuario después de ser instalada, ya que se encarga de realizar las copias de seguridad de los archivos multimedia del iPhone en cuanto detecta que está activa la conectividad de WiFi. En el caso de que perdiéramos el móvil, solamente tendríamos que acceder a la web oficial de Google Fotos con nuestra cuenta de Google, obteniendo así acceso a todas las fotografías y vídeos.

¿Y qué ventajas ofrece respecto a iCloud Fotos? Es gratuita, funciona con cualquier dispositivo (independientemente del sistema operativo) y solamente requiere una cuenta de Gmail para poder funcionar.

  • La aplicación de Google Fotos se puede encontrar en la App Store desde este enlace.

Shazam, no te pierdas ninguna canción

Shazam
Shazam

Shazam es una aplicación para iPhone que evitará que vuelvas a quedarte con las ganas de conocer el nombre de una canción que has escuchado en la radio, en una cafetería o en una fiesta.

La aplicación de Shazam permite identificar canciones con tal solo unos segundos de escucha, ya que es la propia app la que se encarga de reconocer la melodía para, después, mostrar en pantalla el nombre de la canción y su respectivo artista. Incluso, si en el momento de la escucha no se dispone de una conexión a Internet, esta aplicación para el iPhone permite almacenar la búsqueda para llevarla a cabo en el momento en el que haya una conexión disponible.

  • Shazam para el iPhone se puede descargar de forma gratuita siguiendo este enlace.

Te puede interesar

Lo más popular