Pasar al contenido principal

8 cosas que no deberías hacer en Ikea, según sus empleados

Ikea has locations around the world.
Ikea tiene tiendas en todo el mundo. Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

  • Business Insider ha hablado con empleados y ex empleados sobre cosas que los clientes nunca deberían hacer en un Ikea.
  • Llevar comida o bebida a la zona de los muebles está mal visto, y si tiene envoltorios o basura asegúrate de tirarlos en los contenedores.
  • Volver a colocar los artículos en los estantes equivocados es una pesadilla para el personal.
  • Las tiendas de Ikea son grandes, así que ten paciencia con los empleados que intentan ayudarte a encontrar todo lo que necesitas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Conocida por su asequible mobiliario y su restaurante, la cadena minorista sueca de artículos para el hogar y muebles Ikea tiene ubicaciones en todo el mundo.

Para descubrir algunas de las formas en que los clientes pueden aprovechar al máximo su experiencia en la tienda y facilitar la vida de los miembros del personal, Business Insider ha hablado con empleados y ex empleados de la cadena.

Aquí tienes algunas de las cosas que nunca debes hacer en Ikea según algunos de sus empleados.

Leer más: 13 datos interesantes y curiosos de IKEA que probablemente desconocías

Se desaconseja comer y beber en las zonas de exposición.

Eating and drinking in the display areas is strongly discouraged.
Ikea tiene numerosas áreas de exposición grandes en toda la tienda. MATTHEW CHILDS/Reuters

Ikea es famosa por sus comedores, que ofrecen una mezcla de alimentos típicos suecos.

Sin embargo, un ex empleado de Ikea, Sonny Cartright, comentó a Insider que es cortés abstenerse de comer y beber en las áreas de exposición de muebles.

"Mucha gente viene con bocadillos y bebidas y se pueden ver todas las marcas que dejan en los muebles".

Si necesitas tomar un refrigerio mientras echas un vistazo, lo mejor es dirigirse a la zona de comidas en lugar de comer donde están los muebles.

Nunca dejes envoltorios de alimentos u otra basura sobre o dentro de los muebles.

Never leave food wrappers or other trash on or in the furniture.
Tira la basura en las papeleras. MAX ROSSI/Reuters

Cartright le explicó a Insider que a pesar de que Ikea intenta hacer que sus clientes se sientan como en casa, esto no debe ser impedimento para tirar la basura donde corresponde.

"El personal tiene que limpiar los paquetes vacíos de alimentos y bebidas que los clientes dejan en la zona de los muebles. Es una falta de respeto a los empleados".

Hay papeleras situadas por toda la tienda, así que asegúrate de usarlas si tienes envoltorios u otra basura.

No olvides vigilar de cerca a tus hijos mientras compras.

Don't forget to keep a close eye on your children while you're shopping.
Asegúrate de que los niños no lleven bebidas o bocadillos. Neil Hall/Reuters

Incluso los niños que se comportan mejor pueden sentirse abrumados por todos los artículos para ver y explorar en Ikea, por lo que es importante tener cuidado con los derrames y otros accidentes.

"No hay nada peor que niños corriendo por la tienda, gritando, estropeando cosas y dejando las huellas de sus manos pegajosas por todas partes". "Es desagradable para el personal e injusto para otros clientes".

Asegúrate también de que tu hijo no lleve ningún alimento o bebida que pueda ensuciar.

"Por favor, no dejes que tu hijo corra con una bebida en la mano. Es una receta para el desastre y si terminan derramándola, nosotros somos los que tenemos que limpiarlo", indicó a Insider Kelly Roberts, asociada de mercancías de Ikea.

Los encargados de cuidar a niños pequeños pueden aprovechar la zona de juego, donde miembros del personal capacitados vigilarán a los niños durante una hora de forma gratuita. Comprueba si el servicio está disponible en tu tienda más cercana.

No le pidas a los miembros del personal que usen su descuento de empleado para ti.

Don't ask staff members to use their employee discount for you.
A los empleados de Ikea les encantará ayudar de otras maneras. Andreas Rentz/Getty Images

Roberts le contó a Insider que pedirle a un miembro del personal que use su descuento de empleado es algo que sucede a menudo.

"Esto no solo nos pone en una situación incómoda, sino que también puede poner en peligro nuestros trabajos". "Ya sea que digamos que sí o no, no es muy divertido responder esa pregunta".

Si estás intentando ahorrar en Ikea, dijo, regístrate para obtener la tarjeta gratuita Ikea Family.

Esta te permitirá aprovechar los precios y descuentos especiales, y los titulares de tarjetas también pueden recoger una bebida caliente gratis en el restaurante de Ikea de lunes a viernes.

Taparse con las mantas en las camas o relajarse demasiado en el resto de muebles está mal visto.

Crawling under the blankets on the beds or getting too relaxed on the other furniture is frowned upon.
Siéntete libre de probar los muebles, pero no te pongas demasiado cómodo. Claro Cortes/Reuters

Cartright dijo que los clientes deben evitar ponerse demasiado cómodos en los muebles, y no deben tratarlos como si ya fueran suyos.

"Una vez descubrimos que alguien había utilizado un inodoro de exposición para sus propias necesidades". "También ha habido hallazgos interesantes en las camas".

Sentarse en camas, sillas y sofás para probarlos está perfectamente bien. Pero no está bien taparse con las mantas, descansar los pies sobre los muebles o cuidar la higiene personal en la tienda.

Los clientes no deberían esperar que los empleados corran a través de la enorme tienda para ayudarlos.

Customers probably shouldn't expect employees to race through the massive store to help them.
Las tiendas son enormes, así que intenta ser paciente. Andreas Rentz/Getty Images

Las tiendas de Ikea son bastante amplias, por lo que atravesarlas puede llevar mucho tiempo. Por eso es importante ser paciente cuando has pedido a un empleado que haga algo por ti.

"No seas maleducado o crítico si ves a un empleado caminando en lugar de correr como te gustaría que hiciera", sentenció Roberts. "Estamos de pie durante casi todo nuestro turno de 8 horas, y nuestra energía tiene un límite".

También es importante permanecer no cambiar de sitio si le has pedido a un empleado que te traiga algo. Intentar localizar a un solo cliente en una tienda tan grande como las de Ikea puede ser muy difícil.

Intenta no volver a colocar los artículos en los estantes equivocados.

Refrain from putting items back on the wrong shelves.
Pide ayuda a un miembro del personal si no recuerdas dónde va algo. Subrat Patnaik/Reuters

Los compradores deben intentar no dejar artículos lejos de sus estantes originales. Esto es especialmente importante en el área del almacén.

"Muchas veces, los muebles vienen en varias cajas y si un paquete se pierde, es imposible que el personal y los clientes encuentren el juego completo", explicó Cartright.

A menos que estés absolutamente seguro de dónde va un artículo, es mejor pedirle a un miembro del personal que resuelva algo en lugar de arriesgarte a dejarlo donde no pertenece.

La tienda contrata más personal durante la temporada de vacaciones, por lo que no esperes que cada trabajador tenga el mismo nivel de conocimiento.

The store hires additional employees around the holiday season, so don't expect every staff member to have the same level of knowledge at that time.
Las tiendas están abarrotadas durante las vacaciones. Stephen Chernin/Getty Images

La temporada de vacaciones es un momento de mucho trabajo para Ikea. Debido a esto, las tiendas a veces contratan personal temporal para ayudar a lidiar con el aumento estacional, y es importante recordar que algunos empleados pueden no tener tanta experiencia.

"Ten paciencia con el personal durante las vacaciones", aconsejó Roberts. "Muchas de las personas contratadas durante estos tiempos son nuevas y temporales, por lo que es posible que no estén tan bien informadas".

 

Y además