9 cosas que la gente productiva siempre hace antes del mediodía

Being a morning person may increase your productivity and career growth.
Being a morning person may increase your productivity and career growth.Foxy burrow/Shutterstock
  • La productividad a menudo empieza por las mañanas, realizando muchas de las tareas en las primeras horas del día.
  • Además de ser saludable, ser madrugador puede ayudar a capitalizar la productividad y lograr el éxito.
  • Estas son 9 cosas que la gente hace antes del mediodía para incrementar su productividad.

No todos somos madrugadores pero, según un reciente estudio, puedes alargar tu vida simplemente si te levantas unas pocas horas antes cada día.

Los investigadores han estudiado a unas 430.000 personas, de entre 38 y 73 años, durante seis años y medio para comprobar cómo sus estilos de vida madrugadores o nocturnos habían afectado a su salud y bienestar. Los resultados han probado que las personas nocturnas tienen más problemas de salud. Poseen un mayor riesgo de padecer desórdenes psicológicos, la diabetes, enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Por el contrario, levantarse pronto ofrece más que beneficios para la salud: ser madrugador puede incrementar tu productividad y e impulsar tu carrera profesional.

Según el biólogo Christoph Randler, los individuos que rinden mejor en las horas tempranas tienden más a conseguir sus metas profesionales que aquellos que no madrugan. En su estudio, publicado en Harvard Business Review, encuestaba a 400 universitarios y descubría que los madrugadores tienden a ser más proactivos que aquellos que rinden mejor por las tardes.

Estas son las 9 cosas que la gente superproductiva hace antes del mediodía:

1. Dividen su día en dos

In between tasks, Sabir Peele (not pictured) does push-ups.
In between tasks, Sabir Peele (not pictured) does push-ups.javi_indy/Shutterstock

El fundador y director creativo de Men's Style Pro, Sabir Peele, jura que divide en dos su día para mantener su fluidez creativa.

"Hago una lista de un máximo de 10 tareas que quiero completar antes del mediodía. Para mantener el interés en lo que hago, llevo a cabo las tareas más importantes a las horas en punto y luego gestiono mis e-mails. Después de acabar dos tareas, hago 20 flexiones", explica a Business Insider USA.

Para la segunda parte del día (entre mediodía y las 5 de la tarde), usa una táctica distinta: "Pongo toda mi atención en las reuniones y en tareas de creación; siendo las dos tareas que consumen mucho tiempo", explica.

2. Llegan a trabajar temprano

Getting to work early can jump-start your productivity.
Getting to work early can jump-start your productivity.Alex Wong/Getty Images

La pediatra Meghan Brooks concilia su maternidad con el cuidado de sus jóvenes pacientes cada día levantándose pronto.

"Siempre entro al trabajo al menos media hora antes que mis pacientes para poder chequear sus historiales y llamar a sus padres con resultados clínicos o para informarles sobre algo. Otras veces, uso ese tiempo para beberme un café y comprobar las citas y que los deberes del colegio están correctamente completados por mis hijas", explica.

3. Se toman tiempo para sí mismos

Take time to be present in the morning.
Take time to be present in the morning.stockfour/Shutterstock

Tomándose tiempo para sí misma cada mañana, la editora de Nueva York y flamante madre Rachel Bowie mejora su humor y su productividad en general.

"Es muy fácil estresarse por la lista de tareas que tengo cuando estoy cambiando pañales y gestionando mi agenda para un niño de cuatro meses. Por eso, cada mañana en la ducha cuento del uno al 180 (tres minutos en total) y uso ese tiempo simplemente para ubicarme. Por tonto que suene, pasar ese tiempo apreciando la soledad de mi baño y tomando una ducha rejuvenecedora en lugar de dejar que mi cerebro se acelere, tiene un efecto sedante que me permite estar más centrada", sostiene.

4. Chequean dos veces sus listas

Lists can help you stay on track with your tasks.
Lists can help you stay on track with your tasks.chainarong06/Shutterstock

El estrés del bullicioso Bay Arena no afecta a Candace Jones, una recién graduada por Stanford que empieza en el mundo de los medios, porque ella se toma tiempo para chequear dos veces sus listas de tareas.

"Vivo y muero por las listas de tareas. Antes de irme a la cama actualizo mi lista de tareas con elementos para completar el día siguiente y la próxima semana. Cuando me levanto, reviso mi lista de tareas antes de revisar los e-mails. Es importante porque quiero ser proactiva y no reactiva ante lo que es prioritario", explica.

5. Entran en contacto con la naturaleza

Some begin their days spending time outside.
Some begin their days spending time outside.Brian Gomsak/Getty Images

Chris Heayns, director general y fundador de Mill Meadow, un resort ecológico en Inglaterra, pasa sus días asegurándose de que los engranajes de su negocio están bien engrasados para que sus invitados estén contentos y los beneficios sigan aumentando. ¿Cómo mantiene su pasión?

"Me levanto sobre las 5:45 para dejar salir a las gallinas, luego cojo una pelota de tenis y me dirijo afuera, hacia el aire matutino para pasear con el perro. El paseo por el campo (llueva o truene) siempre consigue quitarme cualquier dolor de cabeza", asegura.

6. Toman un desayuno contundente

Start your day off with energy from breakfast.
Start your day off with energy from breakfast.Foxys Forest Manufacture/Shutterstock

Sara Donovan, una diseñadora de Broadway, pasa la mayoría del día recorriendo el distrito de teatros de Nueva York preparando a los actores para las funciones, ayudando a perfeccionar el estilismo y trabajando en un show ocho veces a la semana.

Para mantenerse con energía, empieza con un contundente desayuno. "Tengo que tomar un buen desayuno ─bacon de pavo, huevos, aguacate, tostadas y café─ antes de salir de casa. Trabajando en Broadway, a veces tienes que saltarte comidas entre funciones, por lo que tomar un buen desayuno me ayuda a mantenerme fuerte", explica.

7. Se ponen al día

Staying up to date on news about your industry can help you be more prepared at work.
Staying up to date on news about your industry can help you be more prepared at work.Ramin Talaie/Getty Images

Entre publicar su primer libro y trabajar a jornada completa como directora de la revista Good Housekeeping, Jaclyn London tiene la agenda llena. Pero para mantenerse productiva, aún hace más cosas durante las mañanas.

"Examino detenidamente todas las noticias del sector, los recortes de prensa, las noticias sobre negocios o cualquier nuevo e-mail sobre un estudio aún embargado cada mañana. Puede parecer mucho tiempo, pero cuando estoy al día de cualquier innovación (grande o pequeña), me siento mejor preparada y es más fácil hacer lo demás", arguye.

8. Escuchan podcasts

Learn something new from a motivational podcast.
Learn something new from a motivational podcast.tommaso79/Shutterstock

Samantha Dong, fundadora y CEO de la marca de calzado Ally, se asegura de que sus planificados días tengan un buen comienzo desestresándose.

"Empezar la mañana con una rutina es relajante, disfrutable, inspirador y me permite organizar mi mente. Me hago un café, pongo algún podcast interesante y me preparo para un día ajetreado sacando adelante mi marca", explica.

9. Empiezan el día sudando

Some people start their day with a workout.
Some people start their day with a workout.Flystock/Shutterstock

El ingeniero de Portland Arne Bostrom suda cada mañana antes de empezar su jornada de trabajo.

"Hago ejercicio según me levanto, por lo que ya me siento realizado incluso antes de empezar a trabajar", explica.

Pero también afirma que levantarse cada día a las 5 de la mañana no es fácil. "Algunos días es difícil salir de la cama, pero es más fácil hacerlo si te organizas y preparas la ropa la noche anterior. Luego, puedes levantarte, salir y continuar con un día productivo", asegura.

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