9 costes inesperados de tener un hijo

Padres primerizos no siempre preveen cual serán todos los gastos de tener un bebe.
Padres primerizos no siempre preveen cual serán todos los gastos de tener un bebe.

Los padres primerizos se enfrentan a un montón de gastos, desde los mejores muebles para el cuarto del bebé hasta decenas de diminutos calcetines de puntitos.

Pero llenar el cuarto del recién nacido no es lo único que vacía las carteras de padres primerizos. Las facturas de suministros y el gasto cada vez mayor del cuidado infantil pueden ser un golpe duro para las cuentas bancarias de padres primerizos, que de repente deberán cargar con una amplia variedad de costes inesperados.

Mientras que cada persona tiene una experiencia diferente, una pequeña previsión puede ser genial para elaborar el presupuesto. Por ello, nos acercamos a padres reales, entre ellos miembros del equipo de Business Insider y les preguntamos: ¿Qué costes no esperabas afrontar antes de que naciera el bebe?

Esto es lo que dijeron:

 

 

El coste de la conveniencia

Un hombre paga an la farmacia desde el coche

Andrew Key, encargado de la web Living Rich Cheaply, no se esperaba perder su tendencia a comparar precios después del cumple de su hijo el pasado julio.

"Me gusta considerarme un comprador inteligente, siempre intento encontrar el mejor precio. Pero cuando tienes falta de sueño y un bebé llorando en casa simplemente compras lo que sea que necesites en el lugar más conveniente", explica. "La mayoría de las veces el lugar más cercano no tiene el precio más barato, pero no vale la pena comparar precios cuando vas justo de tiempo".

Biberones

Bebé bebe leche del biberón

Unos cuantos biberones no son tan caros, ¿pero qué pasa cuando tienes que comprar todos los tipos?

"Realmente nadie habla de ello, pero a veces los bebés se niegan a beber del biberón", explica Key. "Cuando mi mujer regresó al trabajo mi hijo no bebía del biberón, lo cual era bastante estresante, ya que era muy tiquismiquis. Le compramos un montón de biberones diferentes hasta que encontramos uno del que estuviera dispuesto a beber". 

Facturas de suministros

hombre se abraza al aire acondicionado

Dicen que un bebé siempre debería llevar una capa más que tú, pero mantener la casa caliente te costará dinero.

"Uno de los gastos que ni se me cruzó por la mente fue un incremento de los suministros", dijo Grayson Bell de Eyes on the Dollar, que tenía un bebé de 15 meses cuando habló con Business Insider. "Mi mujer y yo somos muy calurosos y nos gusta tener la casa fría todo el año. Desde que nació nuestro hijo en navidad nuestra casa estaba fría, pero eso tenía que cambiar rápidamente. Ahora pagamos el doble por nuestra factura de la electricidad y un 30% más de agua.

Lo mismo se aplica con bebés que nacen en verano.

"Teníamos un montón de trucos para sobrevivir el caluroso verano en Nueva York en nuestro hogar en el último piso sin techos con aislamiento - apagando el aire acondicionado, encendiendo ventiladores y durmiendo encima de las sábanas - pero esto no era una opción con nuestro recién nacido, que nació nada más empezar el verano", dijo Dave Mosher, corresponsal científico en Business Insider. "Un bebe somnoliento (y sus padres cansados) nos mantuvo encerrados en casa usando el aire acondicionado todo el tiempo". 

Cuidado infantil

Niños en la guardería

Muchos padres esperan que el cuidado de sus hijos sea un gasto enorme. Pero su precio disparatado aún logra sorprender a muchos.

"Estaba impactado con el coste del cuidado infantil", dijo Jennifer Polland, editora jefe de INSIDER y madre de dos. "¡Ahora mismo el coste que pago por la guardería de mis dos hijos equivale al de mi alquiler!"

Suministros para la lactancia

Madre da el pecho a su bebé

Pese a que amamantar es natural, los suministros que lo hacen posible y conveniente para madres modernas salen caros.

"Si das el pecho consumirás 4 toallitas de lactancia al día para limpiar la leche que gotea. Y a entre 0,10 dólares y 0,25 dólares la toallita acaba sumando a lo largo de las semanas y los meses", dice Mosher. "Y si das el pecho en el trabajo llenarás una bolsa de biberones caros, tubos, bolsas de almacenamiento, etc. Los gastos aquí pronto se acumulan, pero a largo plazo es mucho más barato que leche maternizada".

Ropa de bebé

Bebé jugando contento y feliz

Los bebés crecen rápido - a veces demasiado rápido para su ropa. 

"Su ropa parece acabarse constantemente", dice Anna Newell Jones, de And Then We Saved, hablando sobre su hijo de 5 meses. "En cuanto sacamos una nueva talla de ropa estamos guardando el resto, ¡y no se pone la mayoría de las prendas! Si lo hace parece que solo se los pone una vez o dos. Si no nos regalaran ropa definitivamente estaríamos vistiéndole con bodys sencillos blancos y baratos - ¡los típicos paquetes que traen entre 3 y 5 por 7,99 euros!"

Ropa premamá

Mujer embaraza

Incluso antes de que nazca el bebé, los padres tienen que afrontar varios gastos para superar el embarazo.

"Los fabricantes de ropa hacen lo que quieren con la ropa de premamá y los sujetadores de lactancia", dice Mosher. "Nunca tenían descuentos en ningún sitio, así que prepárate para pagar precios altos. La calidad de los sujetadores también es mucho peor; que se rompan los enganches o las tiras es normal, incluso tan solo después de unas semanas de uso".

Comida para llevar

Comida rápida Taco bell

"Creíamos que estábamos siendo bastante ahorradores para compensar", dijo Schmoll.

"Lo que no planeamos fue qué comer las primeras dos semanas al volver a casa", añadió. "Tienes tanta falta de sueño y estás tan abrumado con de repente tener que darle de comer a un ser humano diminuto cada dos horas que no piensas en qué vas a comer. Al no tener comida preparada y congelada de antemano acabamos comiendo mucha comida rápida, poco saludable y cara".

Tiempo

padres jugando con su bebe en el parque

Por muchos productos sofisticados que compres, los bebés siempre requieren mucho tiempo.

"El coste más grande e inesperado de tener un bebé es el tiempo", dice Mosher. "Te levantarás antes, llegarás a casa más tarde y tendrás dificultad para encontrar momentos incluso para ir al baño. ¡Pero merece la pena claro!"

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: