Pasar al contenido principal

Las acciones de Microsoft se disparan después de arrebatar a Amazon el polémico contrato con el Pentágono valorado en 10.000 millones de dólares

Microsoft share just opened at a record high after beating Amazon to a controversial contract with the Pentagon worth $10 billion
Reuters
  • Las acciones de Microsoft se han disparado a niveles récord en la apertura de Wall Street este lunes, después de haber conseguido un contrato con el Pentágono valorado en 10.000 millones de dólares por sus servicios de computación en la nube.
  • El gigante estadounidense ha sumado unas ganancias de entorno al 3% durante las primeras horas de sesión en Nueva York.
  • El contrato, sin embargo, probablemente suponga un alto coste tanto a nivel legal como a nivel técnico para Microsoft, que todavía podría tener que lidiar con los recursos de Amazon por cambiar la decisión.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Microsoft han abierto este lunes a niveles récord después de haberse asegurado el contrato de computación en la nube con el Pentágono valorado en 10.000 millones de dólares.

El gigante tecnológico ha experimentado una subida del 3% en su cotización durante los primeros minutos de la sesión bursátil en Nueva York, otorgándole a la compañía una nueva apertura récord.

Según con personas familiarizadas con el asunto, Microsoft todavía podría enfrentarse a la competencia de Amazon y sus servicios de computación en la nube, que cuenta entre sus clientes a otras grandes empresas como Netflix. Dichas fuentes hablan de una "interferencia del presidente Donald Trump en el proceso de licitación".

Bloomberg también ha destacado que Amazon, debido a su tamaño superior y su anterior contrato con la CIA era considerada como la favorita para conseguir el contrato.

Microsoft, por su parte, se ha enfrentado a las objeciones de algunos trabajadores de la compañía, como ha dejado patente un grupo de empleados a través de Twitter. "Estamos descorazonados por el hecho de que Microsoft haya aceptado el contrato JEDI", añadiendo que "como trabajadores de Microsoft ahora somos cómplices de 'aumentar la letalidad' del Departamento de Defensa de los Estados Unidos".

Este sábado, a través de un comunicado, Microsoft dijo que intentaría llevar adelante este contrato de defensa pese a las quejas de sus empleados.

Leer más: Proyecto JEDI: el acuerdo de 10.000 millones del Pentágono que tiene en jaque a las grandes tecnológicas

El contrato va a ir a parar a la división de Azure, que gestiona los servicios en la nube de Microsoft y que en el último año ha conseguido acuerdos con empresas como AT&T o el gigante de los supermercados Kroger, pero en todo caso este millonario acuerdo supone un paso crucial para el futuro de la filial.

En cuanto al desdén hacia Amazon, Donald Trump al parecer tiene una larga disputa con Jeff Bezos, dueño del Washington Post, que Trump asegura que lo critica de manera injusta. Bloomberg explica que un nuevo libro elaborado por Guy Snodgrass, escritor encargado de elaborar los discursos del ahora ex secretario de Defensa Jim Mattis, sostiene que Trump le dijo a Mattis que "jodiera a Amazon".

Bloomberg dice que se piensa que Amazon era la favorita para ganar el contrato hasta el viernes por la noche. El sábado, sin embargo, trascendió que la seleccionada era Microsoft.

Microsoft, Amazon y la Casa Blanca no han respondido de manera inmediata a la solicitud de comentarios al respecto.

Y además