Las acciones de Tesla se desploman un 7% tras el decepcionante dato de entregas de vehículos

Tesla tumbles 7% after producing a disappointing number of vehicles last quarter
Ng Han Guan/Associated Press
  • Las acciones de Tesla han llegado a caer un 7% tras conocerse el decepcionante dato de entregadas y producción de último trimestre.
  • El fabricante de vehículos eléctricos publico el miércoles que había producido 96.155 vehículos y entregado 97.000 en el tercer trimestre. 
  • "Nuestro sistema de contabilización de entregas puede ser percibido como ligeramente conservados porque solo contabilizamos un coche com entregado si este está en manos del consumidor y todo el papeleo es correcto", asegura Tesla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Tesla han llegado a caer un 7% el jueves tras conocerse un nuevo dato decepcionante para la compañía. Los datos de producción y entrega de vehículos fueron peor de lo esperado por los analistas.

Concretamente, los datos de producción del tercer trimestre se situaron en los 96.115 vehículo mientras que entregó 97.000 autos, según los datos publicados por la empresa. Estas cifras estaban más cerca de la para baja de la horquilla que manejaba el consenso de analistas de Wall Street. 

Estos son los datos que publicó Tesla en su nota de prensa: 

  • Model S/X: 16.318 producidos, 17.400 entregados
  • Model 3: 79.837 producidos, 79,600 entregados

"Nuestro sistema de contabilización de entregas puede ser percibido como ligeramente conservados porque solo contabilizamos un coche com entregado si este está en manos del consumidor y todo el papeleo es correcto", asegura Tesla en el mismo comunicado. "Los datos finales podría variar hasta un 0,5% o más". 

La compañía también dijo que su objetivo en el cuarto trimestre es conseguir aumentar las entregas. Anteriormente la compañía anunció que esperaba entregar entre 360.000 y 400.000 coches en 2019. 

Según Rajvindra S. Gill analista de la firma Needham, Tesla ha entregado alrededor de unos 255.000 vehículos hasta la fecha lo que le hace estar lejos del objetivo anteriormente anunciad, para conseguirlo tendría que entregar más de 104.000 vehículos en el cuarto trimestre.

"Somos escépticos ante la posibilidad de alcanzar este número de entregadas dada la elevada presión competitiva en Europa y la caída e los créditos fiscales", asegura Gil en una nota enviada a sus clientes el jueves. 

En un email que se filtró la semana pasada, el CEO de Tesla Elon Musk aseguró que la compañía tenía una oportunidad de entregar más de 100.000 coches en el tercer trimestre. 

El analista de la firma Wedbush, Daniel Ives, aseguró que la cifra más importante para la compañía es la de entregadas del Model 3, que se configura como "eje del crecimiento para la empresa en los próximos años". Wall Street estimaba que las entregadas del Model 3 podría ser de unos 77.010 para ese periodo. 

 

TSLA stock
TSLA stockMarkets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: