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Las cifras de producción de Tesla del tercer trimestre se sitúan en el rango más bajo de las previsiones marcadas por Wall Street

Una tienda de Tesla en Gothenburg
Karol Serewis/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images

Tesla ha publicado este miércoles sus cifras de producción y entrega del tercer trimestre. En estas se puede observar cómo la compañía se ha quedado en el extremo más bajo de las previsiones elaboradas por los analistas de Wall Street que se situaban en una horquilla de entre 95.000 a 100.000.

Aquí está el desglose:

Cifras de producción de Tesla

"Nuestra forma de contabilizar las entregas parece un poco conservadora, ya que solo contamos un vehículo como entregado si ya ha sido transferido al cliente y todo el papeleo está correcto", ha dicho la compañía en un comunicado de prensa. "Las cifras finales podrían variar hasta en un 0,5% o más".

Sin embargo, las bajas cifras no han acabado de convencer del todo a los inversores. Las acciones del fabricante de coches eléctricos se hundieron alrededor de un 4% después de su publicación.

Al igual que en algunos trimestres anteriores, la "máxima prioridad" de los empleados a la hora de cerrar el ejercicio ha sido la entrega de llaves a los propietarios que están en espera. En un correo electrónico filtrado pocos días antes de que acabara el trimestre, el CEO Elon Musk dijo que la compañía tenía una buena oportunidad de establecer un nuevo récord y entregar más de 100.000 coches por primera vez.

Además del correo electrónico filtrado, Tesla también ha lanzado una nueva actualización de software para sus vehículos. La versión 10.0 que incluye servicios de streaming como Netflix y YouTube, un juego de karaoke y Spotify.

Quizás su característica más llamativa sea la que permite la conducción automática del vehículo en aparcamientos sin que haya dentro una persona. Los propietarios deben tener su vehículo a la vista para utilizar la función y la empresa señala que son responsables de las acciones que le manden. 

Por supuesto, las cosas se complicaron rápidamente. Aparecieron vídeos en los que se mostraba el uso de esta función de forma errónea, y en un caso, casi se ocasiona una colisión.

Leer más: 9 exempleados de Tesla revelan qué es lo peor de trabajar allí

El éxodo de los ejecutivos

Tesla también ha seguidos viendo cómo sus ejecutivos se marchaban en el tercer trimestre, tras haber sufrido las primeras bajas en el trimestre anterior. JB Straubel, director de tecnología de Tesla y ejecutivo con mayor antigüedad, se marchó tras la publicación de las cifras del segundo trimestre de la compañía, seguido por Jan Oehmicke, vicepresidente de operaciones europeas; Stuart Bowers, vicepresidente de ingeniería; y Sanjay Shah, vicepresidente senior de operaciones de energía.

Fábrica de Tesla
La fábrica de Tesla estaba casi terminada en agosto cuando se tomó esta foto. Algunos informes indican que la compañía podría comenzar la producción allí en el cuarto trimestre de 2019. Geng Yu/VCG vía Getty Images

Algunos analistas de Wall Street han pronosticado una desaceleración de los ingresos, la primera de la compañía desde 2012. Esto podría dificultar el retorno de Tesla a la rentabilidad incluso a pesar de las drásticas medidas de reducción de costes adoptadas a principios de este verano.

"Incluso si se llega a un consenso sobre las entregas, está la cuestión de las ganancias del tercer trimestre que estará alrededor de los márgenes, además del cómo reaccionan las acciones en el primer trimestre de crecimiento negativo desde 2012", ha dicho Dan Levy, analista de Credit Suisse, en una nota a algunos clientes la semana pasada.

Los analistas también buscarán la actualización de la nueva fábrica en China, donde Tesla espera producir vehículos para vender en el país y evitar más dolores de cabeza relacionados con la guerra comercial entre EE.UU y China. En trimestres anteriores, Tesla ha dicho que espera estar completamente operativa a finales de año.

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