Alantra compra la distribuidora de pescado de Mercadona, la canaria Unión Martín

Redacción Europa Press
supermercado Mercadona

Alantra Private Equity, a través de su fondo Alantra Private Equity Fund III, ha comprado la empresa canaria Unión Martín, que es productora y comercializadora de pescado y distribuidora de Mercadona, con unas ventas de 80 millones de euros el año pasado, según ha informado este jueves.

El equipo de dirección continuará como accionista de referencia en la empresa, así como en la gestión y operativa diaria del negocio. La operación está sujeta únicamente a la aprobación de las autoridades de la competencia. Fundada en 1998, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Unión Martín es uno de las empresas nacionales líderes en la producción y comercialización de productos del mar.

Esta compra se produce después de que esta semana se conociera el interés de un fondo chino de comprar al proveedor de jamón de Mercadona

Leer más: Por qué la caída de beneficios de Mercadona no preocupa a Juan Roig

Alantra no ha revelado a cuanto asciende el importe de la transacción. Según han comunicado, los planes para Unión Martín son continuar con su proyecto de expansión internacional, uno de los principales pilares de crecimiento para los próximos años. "Con el apoyo de Alantra, podremos institucionalizar nuestra compañía en mayor medida, fortalecer nuestra gestión y avanzar en el proceso de internacionalización de nuestra actividad", ha subrayado el director ejecutivo, José Lorenzo Noda.

Por su parte, el consejero delegado de Alantra Private Equity, Gonzalo de Rivera, ha mostrado su satisfacción de poder participar como socio en una empresa "capaz de garantizar un producto de calidad constante gracias a su posicionamiento único, sus sólidas relaciones tanto con proveedores como con clientes y con un alto potencial de crecimiento y expansión internacional".

Asimismo, ha considerado clave seguir contando con el apoyo del equipo directivo de Unión Martín en la nueva etapa que inicia la empresa a partir de ahora.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.