Alexa, el asistente personal inteligente de Amazon, a la conquista del PC

El CEO de Amazon, Jeff Bezos.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos.
  • Varios fabricantes han anunciado nuevos ordenadores para 2018 que integrarán al asistente por voz de Amazon, Alexa.
  • Algunos de estos ordenadores llegarán con hardware específico que permitirá a Alexa responder a comandos de una manera más rápida y escuchar mejor las voces incluso en entornos ruidosos.
  • Se trata de un movimiento fundamental en el objetivo de Amazon de colocar a Alexa en todo el mundo y en todos los dispositivos.

Amazon está colocando a su asistente Alexa en todas partes.

La compañía con sede en Seattle comenzó la estrategia con dispositivos de streaming para los televisores y altavoces independientes Echo. Ahora, Alexa cada vez está en más dispositivos y ordenadores, incluso de compañías que no se llaman Amazon.

En el CES 2018 que se celebra esta semana en Las Vegas, varios fabricantes de ordenadores con Windows han anunciado nuevos equipos para 2018 que integrarán el asistente de voz de Amazon, Alexa, como manos libres de una manera similar a la que podrías interactuar con un Amazon Echo.

El año pasado Amazon selló un acuerdo con Microsoft que permitía que Alexa y el asistente de voz de Microsoft, Cortana, "hablaren entre ellos" en los ordenadores con Windows 10, pero un representante de Amazon explica que estas nuevas integraciones de Amazon no tienen nada que ver.

HP ha anunciado que su ordenador con forma de nave espacial Pavilion Wave soportará Alexa, mientras que Acer ha asegurado que el asistente de voz estará presente en "disponible en algunos modelos Aspire, Spin, Switch y Swift, así como en los equipos all-in-one Aspire a partir del primer trimestre de 2018". Asus ha anunciado que algunos de sus portátiles Zenbook y Vivobook también integrarán el asistente Alexa.

Algunos de estos nuevos ordenadores -como los de Acer- aterrizarán con un hardware específico que permitirá a Alexa responder a comandos de una manera más rápida y podrán escuchar al usuario mejor incluso con música sonando a alto volumen, algo similar a lo que sucede ya con los dispositivos Amazon Echo. Todos utilizarán una nueva aplicación de Alexa para Windows 10 que se espera esté disponible más entrado el año.

Mientras que no está nada claro cuántos clientes se sentirán atraídos por estos ordenadores con Windows, Amazon debería estar satisfecha por el apoyo hacia Alexa que han mostrado fabricantes como HP, Acer o Asus. A pesar de que Google y Apple están expandiendo sus asistentes de voz, Amazon ha mantenido su liderazgo al colocar a Alexa en la mayor cantidad de hardware posible.

Ahora puedes encontrar Alexa en un montón de dispositivos -incluso bombillas, hornos y aspiradoras- pero el salto al mundo del PC con Windows 10 es un movimiento muy importante, considerando el número de personas que utilizan y dependen de su ordenador cada día. Es probable que estos ordenadores conduzcan a más gente hacia Alexa, lo que ayudará a Amazon a atraer a más personas a su ecosistema.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.