Los nuevos chips fabricados entre Intel y AMD nos acercan a los portátiles ultrafinos capaces de hacer de todo

Chips Intel Amd
  • Intel ha anunciado sus nuevos chips en colaboración con su rival AMD, que incluyen procesador y gráfica en la misma plataforma.
  • Estos chips permitirán a los portátiles ultrafinos contar con la misma potencia que los ordenadores portátiles de alto rendimiento, tradicionalmente gruesos y pesados.

Durante años a la hora de comprar un ordenador portátil había que elegir entre adquirir un equipo ultraligero capaz de ejecutar programas básicos o comprar un ordenador portátil grande y pesado que en la práctica fuera mucho menos portátil pero fuera capaz de funcionar con fluidez en todos los escenarios, incluyendo videojuegos, experiencias de realidad virtual (VR) y software de edición de vídeo.

Con el reciente anuncio de Intel en el CES 2018 todo esto está a punto de cambiar.

Intel ha anunciado nuevos detalles sobre sus chips de octava generación, que incorporarán procesadores (CPU) fabricados por la propia Intel y gráficas (GPU) de AMD, uno de sus grandes rivales dentro de la industria. 

Para los menos avezados, todos los ordenadores tienen unidad central de procesamiento, también conocida como procesador, que ejecuta los programas que utilizamos todos los días, como los navegadores web y programas sencillos del estilo de Microsoft Office. Las gráficas solo son necesarias para tareas más exigentes que consumen mucha energía, como la edición de vídeo, la realidad virtual o los videojuegos.

Los chips híbridos de Intel y AMD tienen procesador y gráfica por separado, pero dentro de la misma plataforma. En los ordenadores portátiles de alto rendimiento normalmente los procesadores y las gráficas se instalan en plataformas diferenciadas.

Al combinar la CPU y la GPU en una única plataforma, los nuevos chips fabricados por Intel y AMD ocuparán mucho menos en el interior de los portátiles. Eso permitirá que los ordenadores portátiles ultrafinos dispongan de potencia suficiente como para mover aplicaciones realmente exigentes como videojuegos y experiencias de realidad virtual.

Octava generacion Intel

Tradicionalmente, los ordenadores portátiles que tenían suficiente potencia como para mover este tipo de aplicaciones eran grandes, gruesos y pesados. Técnicamente seguían siendo "portátiles", pero resultaba mucho más cómodo utilizarlos en casa o en la oficina sobre un escritorio. 

Portatiles ultrafinos Intel

Los nuevos chips híbridos de Intel y AMD serán significativamente más potentes que una CPU en solitario, y más eficientes con el consumo de energía que un portátil tradicional con CPU y GPU alojados en plataformas separadas. 

Intel presume de que los ordenadores portátiles con chips híbridos tendrán un mejor rendimiento que los portátiles actuales equipados con los potentes chips Core i7 de Intel y la poderosa gráfica (GPU) Nvidia GTX 1060 Max-Q. Además disfrutarán de una autonomía mucho más elevada.

Los chips estarán disponibles con la octava generación de procesadores Intel Core i5 y Core i7 y las gráficas AMD Vega M. Todavía no está claro cuándo estarán disponibles o qué precio de venta al público tendrán.

Los ordenadores portátiles con chips híbridos de Intel y AMD dibujan un horizonte interesante ya que los usuarios ya no tendrán que renunciar a la portabilidad de los equipos a cambio de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: