Amazon Launchpad llega a España para ayudar a las startups españolas en su carrera hacia el éxito

Startup
  • Ha llegado a España Amazon Launchpad, un programa para que las startups españolas comercialicen sus productos en la plataforma.
  • La iniciativa ya ha logrado un millón de dólares en ventas a nivel internacional. 
  • En España trabajan con Caixa Capital Risc, Crowdcube, Kibo Ventures, Seed&Click, Startupxplore y Wayra de Telefónica, entre otros.

Ya ha llegado a España Amazon Launchpad, una nueva iniciativa dentro del ecommerce más grande del mundo que facilita a las startups españolas la comercialización de sus productos. De esta forma, la plataforma servirá de trampolín a aquellos emprendedores que se unan a su programa. 

Launchpad ya tiene más de 2.100 empresas de reciente creación entre sus filas y ha conseguido que más de 100 entidades colaboren con ellas. Así, posee una selección de 19.000 productos —en España, de momento, sólo hay 250 artículos— que se dividen en 35 categorías. Todo ello ha supuesto un millón de dólares ventas desde que se creó el programa

Dentro del mismo, las startups no sólo se benefician de la exposición de productos en la plataforma, sino también de un paquete completo de herramientas de marketing, acceso a la logística de Amazon, así como a su servicio de atención al cliente.

Leer más: Las 10 startups candidatas a convertirse en el próximo unicornio de Europa

En España, la multinacional está trabajando con más de 10 plataformas del sector del crowdfunding, incubadoras, aceleradoras y compañías de capital riesgo para acercar los productos de las compañías a clientes, como por ejemplo Caixa Capital Risc, Crowdcube, Kibo Ventures, Seed&Click, Startupxplore y Wayra de Telefónica.

Entre las startups españolas más destacadas de nuestro país que ya trabajan con Amazon Launchpad se encuentra Andone, unas bolsas multi-usos 2 en 1 para carritos de bebés; CerQana, un smartphone fácil de usar para personas mayores o niños, con acceso remoto y seguimiento GPS; Ivy Health, una báscula de análisis corporal y soluciones de salud móviles; o Janabebe, unas fundas y adaptadores de asientos de coches para recién nacidos y bebés.

"La confianza de los clientes de Amazon ha servido de base a nuestra empresa para poder lanzar con éxito nuestra marca", ha comentado Irene Rodríguez, creadora de Andone Dymamic Walks.

Además, con motivo del lanzamiento de este programa en nuestro país algunas compañías ofrecerán descuentos del 10% al 20% en sus productos más exitosos. Entre ellos se encuentra Furbo, una cámara de hogar inteligente y dispensador de golosinas para mascotas o Dodow, un dispositivo que te ayuda a dormir más rápido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: