Pasar al contenido principal

Amazon vende docenas de minicasas que puedes construir tú mismo para ahorrarte miles de euros: así son exactamente

Amazon vende docenas de casas pequeñas que puede construir para ahorrar miles de dólares
  • Las minicasas —que generalmente miden menos de 45 metros cuadrados— se han hecho cada vez más populares ante el incremento de los precios de las propiedades inmobiliarias.
  • De hecho, ya puedes comprar minicasas en Amazon, que cuenta con docenas de kits para construir tu propia casa que proporcionan los materiales y herramientas básicas, y se envían directamente a la puerta de tu casa.
  • Amazon también vende en Estados Unidos un amplio catálogo de estructuras asequibles, incluyendo casas rodantes o kits para construir tu propia casa mucho más grandes de lo que se consideraría adecuado para una "minicasa".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon vende casi todo lo que uno puede necesitar en su casa, incluyendo la propia casa.

Las minicasas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, ya sea por el aumento del coste de la vida o porque fomentan una vida minimalista. Hacen posible ser dueño de una propiedad, aunque tenga menos de 45 metros cuadrados.

Sin embargo, aunque poseer una casa funcional puede parecer una labor de enormes proporciones, Amazon ha dado un paso adelante para poner a disposición de la gente una tendencia de moda al hacer que estas diminutas casas sean fáciles de comprar y sencillas de construir.

La página de comercio electrónico vende docenas de modelos de minicasas que pueden ser entregadas directamente en la puerta de tu (vieja) casa.

Leer más: Cómo es vivir en una minicasa en la vida real, en fotos

Sin embargo, si las casas pequeñas son demasiado pequeñas para ti, Amazon también ofrece kits de bricolaje para construir casas de más de 45 metros cuadrados. Estas "minicasas" un poco más grandes probablemente sigan siendo más baratas que un pequeño apartamento en Silicon Valley o incluso un piso en el centro de Madrid. 

Aquí tienes cómo se puede comprar una minicasa en Amazon, así como algunos de los diferentes modelos a la venta y distintas opciones entre las que puedes elegir en Estados Unidos:

No existe una regla estricta para lo que se considera una casa "pequeña", pero por lo general tiene menos de 45 metros cuadrados. Son opciones más baratas para las personas que no pueden permitirse casas más grandes o que simplemente buscan vivir el estilo de vida de un hogar pequeño.

There's no hard-and-fast rule for what qualifies as a "tiny" home, but they are usually under 500 square feet. They're cheaper options for people who can't afford bigger houses or are simply looking to live the tiny-home lifestyle

Fuente: US News & World Report

No es de extrañar que la popularidad de las minicasas comenzara a despuntar a raíz de la gran recesión, allá por 2007, cuando muchas familias se vieron obligadas a buscar formas de vida más austeras.

No es de extrañar que la popularidad de este hogar tan pequeño comenzara a aumentar durante la recesión, alrededor de 2007, cuando muchas familias se vieron obligadas a buscar formas de vida menos costosas.

Fuente: US News & World Report

Va mucho más allá que una moda pasajera. En Estados Unidos se han grabado incluso programas de televisión sobre este modo de vida, lo que ha llevado a muchos a plantearse en serio la posibilidad de pasar a vivir en una minicasa.

Las viviendas pequeñitas se han extendido más allá de un movimiento marginal. Han creado programas de televisión con seguidores de culto, que las han convertido en una opción factible que muchas personas podrían ver en un día.

Aprovechando esta tendencia, Amazon, la tienda en la que puedes encontrar literalmente de todo, ha decidido empezar a ofrecer docenas de kits para construir minicasas, una versión de lo que puedes encontrar en Ikea pero a lo grande.

A esta tendencia se suma Amazon, la única tienda para todas sus necesidades, que se entrega en la puerta de tu domicilio. Amazon ofrece docenas de kits para el hogar —una especie de versión más grande de la compra de muebles Ikea.

Depende del modelo, pero algunos de estos kits vienen con materiales de construcción como vidrio para las ventanas y tejas para el techo. Muchos de ellos dicen que la construcción es rápida y fácil... aunque todavía tengo que probar personalmente esa afirmación.

Depende del modelo, pero algunos de estos kits vienen con materiales de construcción como vidrio para las ventanas y tejas para el techo. Muchos de ellos dicen que la construcción es rápida y fácil —aunque todavía tengo que probar personalmente
La casa de Allwood Claudia es un modelo de 20 metros cuadrados que cuesta 7.700 euros aproximadamente. Amazon

Amazon

Fuente: Amazon

Muchas de estas pequeñas casas son vendidas en Estados Unidos por un minorista llamado Allwood. Allwood fabrica, como su nombre indica, estructuras totalmente de madera.

Muchas de estas pequeñas casas son vendidas por un minorista de producción de madera llamado Allwood. Allwood fabrica, como su nombre indica, estructuras totalmente de madera.
La casa Allwood Sunray cuesta 8.000 euros aproximadamente en Amazon. Amazon

Amazon

Leer más: Amazon vende un kit para construir una casa por 17.000 euros: así es por dentro 

Las minicasas de Allwood cuestan entre 8.000 y 50.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados de la estructura.

Las pequeñas casas de Allwood generalmente cuestan entre 8.000 y 50.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados de la estructura.

Estas minicasas de Allwood suelen venderse como cabañas y no como auténticos hogares, probablemente porque la minicasa que puedes montar no es más que un puñado de materiales, por lo que tendrás que buscar las comodidades propias de una casa en otro sitio.

Estas casas de Allwood a menudo se anuncian como cabañas y no como residencias de verdad, probablemente porque la casa diminuta viene sólo con los materiales desnudos y pocas comodidades.

Es posible que necesites experiencia externa para construir la vivienda, por mucho que sea una minicasa. Aunque la mayoría de estos kits llevan tablas en el suelo, no traen los materiales para construir una base capaz de hacer que la casa sea segura y estable.

Es posible que necesite experiencia externa para construir la vivienda. Aunque la mayoría de estos kits llevan tablas en el suelo, no vienen con los materiales para una base que asegure que la casa sea segura y estable.

Incluso en esta casa (nada diminuta) de 1.000 metros cuadrados llamada Allwood Eagle Point no vas a encontrar nada relacionado con sistemas de gas, electricidad o fontanería. Toca hacerlo por tu cuenta y riesgo.

Incluso en una casa no tan diminuta de 1.000 metros cuadrados llamada Allwood Eagle Point, los servicios como gas, electricidad y plomería no están instalados.

Añadir este tipo de servicios a las casas para hacerlas realmente habitables parece una misión difícil que requiere mano de obra cualificada.

Parece que sería difícil, y que se necesita mano de obra cualificada, añadir servicios a estas casas para hacerlas habitables durante todo el año.

Leer más: Estas casas impresas en 3D se pueden construir en 24 horas por menos de 3.500 euros

En lugar de tratarlas como residencias, Allwood tiene otras sugerencias. Para este modelo llamado Bella de 15.300 euros aproximadamente, la compañía sugiere convertir la estructura en una casa de lago, una casa de campo con jardín o un edificio comercial independiente.

En lugar de tratarlas como residencias, Allwood tiene otras sugerencias. Para este modelo de Bella de 15.300 euros aproximadamente, la compañía sugiere convertirlo en una casa de lago, una casa de campo con jardín o un edificio comercial independiente.

Mientras tanto, un vendedor de Carolina del Norte llamado WNC Tiny Homes sugiere usar su modelo Brunswick como una "oficina o tienda excepcional". Este modelo, que cuesta un poco más de 8.000 euros, supone casi 2.000 euros más en gastos de envío.

Mientras tanto, un vendedor de Carolina del Norte llamado WNC Tiny Homes sugiere usar su modelo Brunswick como una "oficina o tienda excepcional". Este modelo, que cuesta un poco más de 8.000 euros, tiene casi 2.000 en gastos de envío.

Fuente: Amazon

Si te llaman más la atención una casa inspirada en un carruaje del 'salvaje oeste americano', Allwood ofrece inexplicablemente una minicasa inspirada en ello. El Allwood Mayflower cuesta 7.000 euros, y el anuncio dice que sólo se necesitan dos días para construirlo.

Si usted está sintiendo una vibración más de Oregon Trail wagon, Allwood inexplicablemente ofrece una pequeña casa inspirada en ello. El Allwood Mayflower cuesta 7.000 euros, y la lista dice que sólo se necesitan dos días para construirla.

Fuente: Amazon

Los modelos vendidos por WNC Tiny Homes son un poco más caros que los de Allwood. Por ejemplo, el modelo Craven, de sólo 8 metros cuadrados, cuesta más de 16.000 euros con el envío incluido.

Los modelos vendidos por WNC Tiny Homes son un poco más costosos que los de Allwood. Por ejemplo, el modelo Craven, con sólo 8 metros cuadrados, cuesta más de 16.000 euros con el envío.

Algunas de estas casas, obviamente, no están hechas para ser espacios de vida permanentes. Esta minicasa de una habitación de 10 metros cuadrados Allwood Halmstad puede funcionar mejor como una casa con piscina o como una estación de trabajo en el patio trasero. Sin embargo, el beneficio es que este modelo probablemente tardaría menos tiempo en construirse: sólo ocho horas, según las estimaciones de Allwood.

Some of these homes are more obviously not made to be permanent living spaces. This one-room, 106-square-foot Allwood Halmstad home may function better as a pool house or backyard work station. However, the benefit is that this

En contraste, este modelo de 37 metros cuadrados de Vermont Cottage llevaría unos 40 minutos en ser montado, según su vendedor, Jamaica Cottage Shop.

En contraste, este modelo de 37 metros cuadrados de Vermont Cottage llevaría unos 40 minutos construirlo, según su vendedor, Jamaica Cottage Shop.

Leer más: 34 ciudades de Estados Unidos en las que la gente apenas puede permitirse pagar una casa

Algunas de estas minicasas tienen en su interior zonas elevadas, escondidas en el área triangular donde el techo se inclina hacia abajo, para aprovechar al máximo los metros cuadrados.

Algunas de estas casas diminutas vienen con áreas elevadas, escondidas en el área triangular donde el techo se inclina hacia abajo, para aprovechar al máximo los metros cuadrados.

Muchas de estas casas anuncian el espacio más pequeño del desván como un dormitorio, accesible a través de una escalera.

Muchas de estas casas anuncian el espacio más pequeño del desván como un dormitorio, accesible a través de una escalera.

El techo inclinado hace que golpearse la cabeza sea una posibilidad muy alta, y estar de pie en un dormitorio elevado como éste es totalmente imposible.

El techo inclinado hace que golpearse la cabeza tenga una probabilidad muy alta, y estar de pie en un dormitorio elevado como éste es totalmente imposible.

Algunas de las minicasas de Amazon cuentan con amplias terrazas delanteras, como el modelo Jackson de WNC Tiny Home.

Algunas de las casas en Amazon vienen con amplios porches delanteros, como el modelo Jackson de WNC Tiny Home.

Aunque que puede sonar desalentador dejarse más de 20.000 euros en una minicasa como la EZ Log Structures Verona, parece barato comparado con el precio de un apartamento de tamaño similar en el corazón de Silicon Valley o de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Aunque que puede ser desalentador dejar caer más de 20.000 euros en una casa diminuta como la EZ Log Structures Verona, parece barato comparado con el precio de un apartamento de tamaño similar en el corazón de Silicon Valley o de la ciudad de Nueva York.

Incluso este modelo de 120 metros cuadrados de Allwood Eagle Vista supone menos dinero de lo que generalmente costaría comprar una casa. Por, aproximadamente, 64.000 euros esta casa tiene suficiente espacio para acomodar múltiples habitaciones y áreas de estar.

Incluso este modelo de 120 metros cuadrados de Allwood Eagle Vista es menos de lo que generalmente costaría comprar una casa. A, aproximadamente, 64.000 euros esta casa tiene suficiente espacio para acomodar múltiples recámaras y áreas de estar.

Fuente: Amazon

Un dato curioso: El tiempo máximo de trabajo que los vendedores pueden poner en el sistema Amazon es de 30 días. Muchos anuncios de minicasas, incluyendo esta casa de madera de Ecohousemart de cerca de 64.000 euros, advierten que el tiempo de entrega puede extenderse a 120 días.

An interesting tidbit: The maximum handling time that sellers are allowed to put in the Amazon system is 30 days. Many tiny-home listings, including this $64,000 Ecohousemart log house, note that the delivery time can extend to

Fuente: Amazon

Leer más: Así son las primeras casas habitables impresas en 3D del mundo

Aunque muchas de estas viviendas que puedes construir tú mismo son bastante simples, hay algunos anuncios de Amazon que parecen más extraordinarios. Esta casa Ecohousemart Lounge tiene un aspecto súper moderno, con muchas ventanas, que no están incluidas en el kit de Amazon.

Though many of these build-it-yourself tiny homes are pretty simplistic and cookie-cutter, there are some listings on Amazon that look more unique. This Ecohousemart Lounge home is uber-modern-looking, with lots of windows — that

Pero si no estás buscando emprender un proyecto de construcción importante al comprar una minicasa, Amazon también vende otros tipos de casas pequeñas que se entregan tal cual, incluyendo numerosos remolques sobre ruedas que están hechos para facilitar los viajes.

But if you're not looking to undertake a major construction project when you get a tiny home, Amazon also sells other types of tiny homes that come as-is, including numerous trailers on wheels that are made for easy traveling.

Estas casas rodantes, equipadas con ruedas, funcionan esencialmente de la misma manera que los vehículos recreativos, en el sentido de que están hechas para vivir en movimiento y en la carretera.

Estas, equipadas con ruedas, funcionan esencialmente de la misma manera que los vehículos recreativos, en el sentido de que están hechas para vivir en movimiento y en la carretera.

Algunas de estas pequeñas casas rodantes están increíblemente bien diseñadas, para asegurarse de que se aprovecha al máximo la poca superficie habitable.

Algunas de estas pequeñas casas sobre ruedas están increíblemente bien diseñadas, para asegurar que se aprovecha al máximo la poca superficie habitable.
La casita de Nemah. Amazon

Amazon

El interior de esta pequeña casa de Nemah, con un precio de 45.000 euros aproximadamente, parece sacado de un programa de televisión.

El interior de esta pequeña casa de Nemah, con un precio de 45.000 euros aproximadamente, parece sacada de un programa de televisión real de HGTV.

Para un aspecto todavía más singular, pero sin dejar de lado la simplista sensación de una minicasa, una empresa china llamada Weizhengheng se especializa en casas con compartimentos personalizables que se pueden expandir y encoger con facilidad.

Para un aspecto aún más único, pero sin dejar de lado la simplista sensación de hogar pequeño, una empresa china llamada Weizhengheng se especializa en casas con compartimentos personalizables que se pueden expandir y encoger con facilidad.

Leer más: La vuelta al mundo en minipisos: así se vive en viviendas reducidas

La pequeña casa MODS 40 está fabricada a partir de un auténtico contenedor de transporte.

La pequeña casa MODS 40 está hecha con un contenedor de transporte real.

Aunque el exterior es totalmente sencillo, este anuncio de Amazon muestra un interior con suelo de madera liso que podrían hacerte olvidar que estás dentro de un contenedor de carga.

Aunque el exterior es totalmente sencillo, la lista de Amazon muestra un interior con pisos de madera lisos que podrían hacerle olvidar que está dentro de un contenedor de carga.

Muchas de estas pequeñas casas en Amazon tienen sólo unos pocos comentarios, a menudo de personas que no parecen haber comprado la casa y en su lugar dejaron un comentario para trolear a los demás. Eso significa que muchos de estos anuncios no han sido verificados, así que no puedo garantizar lo fácil que sería pedir en realidad una de estas casas en Amazon.

Many of these tiny homes on Amazon have just a few reviews, often from people who don't seem to have purchased the home and instead left a comment to troll others. That means a lot of these listings haven't been vetted, so I can't

Y además