Una app de la que nunca has oído hablar tuvo más descargas en septiembre que Facebook, Youtube o Instagram

Business Insider España
[re] TikTok
  • TikTok es una red social popular entre adolescentes compuesta por videos cortos con canciones pegadizas.
  • Según datos de AppAnnie, que mide las apps más descargadas por países y plataforma, en septiembre TikTok fue la segunda app más descargada de España.
  • En agosto también fue la segunda más descargada. En los meses anteriores no se colaba ni en el Top 10.

TikTok — una app de la que probablemente nunca hayas oído hablar — fue la segunda aplicación más descargada en septiembre en España, sumando datos de iOS y Android, según el ranking de AppAnnie. La app más descargada sigue siendo Whatsapp.

Septiembre ha sido la segunda vez que TikTok pasa en los rankings a Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Youtube.

TikTok

TikTok ya lleva 40 millones de descargas en todo el mundo, 4 de los cuales se produjeron en septiembre según datos de SensorTower (otro medidor de descargas) recogidos por Techcrunch.

En los rankings de hoy en España, TikTok es la decimoséptima app más popular en iOS (por detrás de Fire Balls 3D, Skiddy Car, BBC Sounds y Whatsapp) y la onceava en Google Play (por detrás de varios juegos y de la tienda Wish).

 

¿Qué narices es TikTok?

Es una especie de Vine, la aplicación de creación de vídeo viral que compró Twitter y más tarde cerró. TikTok es una red social popular entre adolescentes, en la que comparten vídeos cortos de acciones cotidianas con música por detrás.

TikTok

Si te das una vuelta verás gente haciendo deporte y compartiendo sus #trucosdedeporte (un hashtag popular) o directamente hablando a cámara frente al espejo antes de salir a clase. Como llevan música y son cortos, verás rápidamente lo adictivo que es.

TikTok fue desarrollada por la empresa china ByteDance en 2016. Se expandió en los mercados asiáticos antes de llegar a Estados Unidos. En noviembre de 2017, ByteDance compró la popular Musical.ly (otra app de vídeos cortos que había nacido en Estados Unidos y se rápidamente se hizo popular) y el pasado mes de agosto unió ambas en una única plataforma. Mantuvo el nombre de TikTok.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.