Este es el banco que cubre tus necesidades… sean las que sean, gracias a una experiencia digital de última generación

Business Solutions para EVO Banco
EVO Banco

EVO Banco rebaja sus tarifas de inversión al mínimo histórico y se convierte en una de las alternativas más baratas, fiables y 100 % digital para comprar y vender acciones.

La entidad acabó 2022 como una de las principales referencias del mercado en inversión indexada, ofreciendo grandes ofertas de fondos de inversión (1) y fondos indexados.

Si hablamos de inversión, la fiabilidad es una de las bazas con las que deben contar las entidades bancarias. En este sentido, EVO se posiciona no solo como una alternativa fiable en España a la hora de comprar o vender acciones, también con comisiones competitivas y 100 % digital. Sus fondos indexados no tienen un mínimo de suscripción y en sus operaciones de divisa aplican el tipo de cambio spot; es decir, que permiten a sus clientes conocer en el momento de realizar la operación, el importe real de sus operaciones de compraventa. 

En este sentido, EVO Banco puede estar orgulloso de ser una de las entidades digitales que ha experimentado un gran recorrido en España. Su última gran apuesta es rebajar sus tarifas de inversión y en el mercado americano (NYSE & NASDAQ) deja a cero las comisiones por compraventa. Eso sí, el cliente tendrá que asumir el pago de los cánones que aplica que cada bolsa.

El objetivo es situarse entre las ofertas más competitivas de la banca española para operar en bolsa nacional y mantenerse imbatible en el mercado americano. Y no es cualquier reto porque entre los dos mercados se concentra el 80 % de sus clientes.

EVO amplía su catálogo de inversión 

Adquirido en 2018 por Grupo Bankinter, EVO Banco es digital, solvente y se ha convertido en una de las plataformas de referencia para los aficionados a la gestión indexada, una forma de inversión que replica la rentabilidad de los principales mercados financieros. 

Ejemplo de ello es su Plan de Inversión Inteligente (2), un seguro de ahorro Unit Linked, donde el tomador del seguro asume íntegramente el riesgo de la inversión. 

El Plan de Inversión Inteligente pone a disposición 5 tipos de carteras que se ajustan a los 5 distintos niveles de riesgo inversor, desde la opción 1 que es la más conservadora, hasta la 5 que es la más decidida. 

EVO, que apuesta por la inversión indexada desde el año 2017, fue el primer banco de España en ofrecer servicios de inversión con tecnología roboadvisor en alianza con Finizens. Ahora, da un paso más allá y extiende todo este 2023 su acuerdo con BlackRock, que permite a los clientes comprar entre una amplia selección de ETFs (3) sin comisiones de ejecución. Eso sí, debes saber que, las operaciones con cambio de divisa se les aplicará, sobre el importe de compra, el tipo de cambio del momento en el que se liquida la operación, con el mejor intermediario aplicando un diferencial del 0,6 %. Esta promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta alcanzar un volumen total de 11,5MM €.

Y, por otro, ofrece a sus clientes un nuevo buscador de ETFS, fondos de inversión cotizados, diseñado en alianza con MorningStar y con funcionalidades únicas en el mercado bancario. El usuario podrá seleccionar y comparar estadística y gráficamente entre ETFs. Además, podrá elegir entre los que están en promoción (que señalábamos anteriormente de Blackrock) y una selección de 74 ETFs que ha hecho el propio EVO Banco. Este buscador, diseñado conjuntamente con Morningstar Spain, permite aplicar avanzados filtros de riesgo, rentabilidad, composición o sostenibilidad, entre otros aspectos, lo que facilita la búsqueda, el análisis por comparación y compra de ETFs desde una experiencia y seguridad digital óptima. 

Estas mejoras en su catálogo de inversión demuestran el propósito de EVO que es convertirse, según Juan Rosas, director de Negocio y Laboratorio de EVO, “en el banco principal de nuestros clientes con una oferta global de productos y servicios que den respuesta a todas sus necesidades financieras”. 

Sin buena experiencia de usuario, no hay banco

Para que el servicio de EVO sea diferenciador y claramente competitivo hay otras variables en la ecuación. “En EVO contamos con una excelente experiencia de usuario y una de las propuestas más competitivas del sector financiero en materia de productos de inversión, tanto de gestión activa como de gestión pasiva (ETFs y fondos indexados), con una operativa absolutamente moderna y adaptada a los nuevos tiempos, y con toda la garantía de un banco”, puntualiza Rosas. 

Con esta filosofía bajo el brazo, durante la última década, EVO ha cambiado las normas del sector bancario. El banco cuenta ahora con una infraestructura tecnológica de última generación y un catálogo de servicios que no deja de renovar con el único objetivo de dar respuesta a las principales necesidades de una persona a lo largo de su vida. Es decir, su portfolio tiene opciones de operativa diaria, ahorro, inversión, pagos digitales, hipotecas, consumo, etc.

(1)- Los Fondos de Inversión EVO tienen indicadores de riesgo que van de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles en www.cnmv.es, www.blackrock.com y www.evobanco.com.

(2)- El Plan de Inversión Inteligente es un Seguro de vida ahorro “Unit Linked” que invierte en fondos de inversión, en el que el tomador asume íntegramente el riesgo de la inversión. Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El valor de rescate del plan y la prestación por fallecimiento dependerán de la fluctuación del precio de la inversión en el mercado. El capital invertido no está garantizado. Los folletos explicativos de los fondos de inversión de la cartera del plan y los Documentos de Datos Fundamentales de los fondos, están disponibles para el inversor en www.cnmv.es. Seguro de Vida- Ahorro de CASER –Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., con NIF; A28013050 y domicilio en Avda. de Burgos nº 109, 28050 Madrid, inscrito en el registro de entidades de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número C0031. EVO Banco, S.A., operador de Banca-Seguros Vinculado, inscrita en el registro de administrativo de mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos a cargo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el nº OV-0075 (Pº de la Castellana, 44,28046 Madrid, www.dgsfp.mineco.es). Consulta las entidades aseguradoras con las que EVO BANCO tiene un contrato de agencia en https://www.evobanco.com/ayuda/entidades-de-seguros-colaboradoras/. Sujeto a normas de contratación. También puedes consultar los documentos de los datos fundamentales del seguro de vida-ahorro “Unit Linked” en www.caser.es.

(3)- Son fondos de inversión cotizados cuyas participaciones se negocian y liquidan igual que las acciones. Instrumentos de inversión que aúnan las características de los fondos y las acciones y que se beneficia de la diversificación que ofrecen los primeros y la flexibilidad de operar con las segundas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.