Video: así es el Nuevo Citroën C5 X, la berlina de Citroën que desafía todos los esquemas

Electric For All - Ofrecido por Citroën
  • Esta berlina coupé de alta gama lo pone todo patas arriba gracias a su comodidad y elegancia.
  • El Nuevo C5 X estrena la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, pero no es lo único en este coche enfocado al bienestar y la conducción fluida y dinámica. Desde la comodidad de los asientos hasta la tecnología, todo garantiza una experiencia relajante. 
  • La versión Plug-In Hybrid ofrece 3 programas de su suspensión activa, ligadas a los tres modos de conducción diferentes: Electric, Hybrid, Sport.

Bienvenidos a Business Insider Test Drive. En este espacio destacamos los aspectos más innovadores y disruptivos de los automóviles que pasan por nuestras manos. Es el turno del Nuevo Citroën C5 X, una berlina que desafía las tradiciones y las etiquetas, al más puro estilo del gusto por diferenciarse de la marca.

Ese punto de diferfenciación lo ponen en el Nuevo Citroën C5 X todos los elementos que dan forma al exclusivo programa 'Citroën Advanced Comfort'. ¿Un simple eslogan? En absoluto. Advanced Comfort es el gran propósito por parte de la marca francesa de desarrollar coches que nos protejan, nos faciliten la vida y proporcionen una experiencia única.

Lo cuenta mejor Jean-Arthur Madelaine, Head of Interior Style de Citroën: “El bienestar en Citroën se traduce, en primer lugar, en una conducción suave y fluida. Se expresa, también, a través de las formas, los volúmenes, los colores y los materiales que se utilizan en el habitáculo y que crean la sensación de viajar envueltos en una burbuja protectora”. 

Es lo que hemos sentido al volante del Nuevo Citroën C5 X que, como en el caso de las grandes berlinas de Citroën –los elegantes CX, XM, Xantia o el propio C6– no entienden de etiquetas. 

Citroën C5 X - business insider test drive - foto Citroën C5 X interior

Por fuera destaca su diseño audaz e imponente. Es de esos coches que manda sobre la carretera. Frontal ancho, inspirador, con una firma lumínica de gran personalidad. Las formas combinan la elegancia de la berlina, el perfil elevado y poderoso de los SUV y la caída trasera evoca a los familiares tipo shooting brake.

Por dentro es espacioso, luminoso, práctico y tecnológico

Los asientos reflejan el exquisito tratamiento que el Nuevo Citroën C5 X ofrece a conductor y pasajeros. Están realizados con una confección innovadora que incluye un tejido napa de alta densidad y una espuma de 15 mm de grosor. Una experiencia única tanto a nivel estético, como por su confort máximo al sentarse, con el automóvil rodando y en cualquier postura.

El habitáculo garantiza el nivel máximo de confort para cinco ocupantes gracias a sus medidas contundentes: espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos.

Y está pensado para que todo sea práctico y fácil en él. De hecho los 13 compartimentos guardaobjetos repartidos por todo el habitáculo suman nada menos que 29 litros. Un dato que complementan los 545 litros de su maletero que ofrece un espacio sin recovecos y un umbral de carga bajo.

Citroën C5 X - Business Insider Test Drive - foto habitáculo Citroën

En el centro del salpicadero, el Citroën C5 X estrena My Citroën Drive Plus, un interfaz de comunicación enfocado en la conectividad. Se complementa con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico para tu smartphone.

Otra de sus novedades es el Extended Head Up Display, que muestra todos los datos e informaciones imprescindibles sobre el parabrisas, en color, 3D y con un tamaño de 21”. Imposible desviar los ojos de la carretera.

La conducción silenciosa, suave y dinámica del híbrido enchufable

La versión híbrida enchufable suma las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con un motor eléctrico de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh. En total, números que no olvidaremos: potencia total combinada de 225 CV, con unas emisiones de CO2 de 32 g/Km y una autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km.

Para maximizar aún más el confort, esta versión ofrece una gestión activa de la suspensión, con sensores que permiten determinar la regulación, más o menos firme, del amortiguador de cada rueda. Esto refuerza el trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos consiguiendo el llamado 'efecto alfombra voladora' que es cuando en carretera dejamos de notar los obstáculos, baches, irregularidades o badenes.

No hay mejor manera de mostrároslo que a través de este Business Insider Test Drive. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado al volante del Nuevo Citroën C5 X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.