'Business Insider España' celebra sus premios Top Insiders: estas son las compañías, directivos, productos y servicios favoritos de la audiencia

Business Insider España
- Actualizado:
Los premiados en Top Insiders 2022.
Los premiados en Top Insiders 2022.

Business Insider España

Business Insider España, web información económica y tecnológica editada por Axel Springer España, ha celebrado hoy sus primeros Top Insiders, unos premios que se estrenan este año coincidiendo con el quinto cumpleaños desde el lanzamiento de Business Insider en España. El acto contó con el patrocinio de Hyundai y Havas Media Group.

Consulta todos los galardonados

Estos galardones buscan reconocer a empresas, personas, productos y servicios que destacan por su crecimiento, su espíritu innovador y su capacidad de transformación, que son protagonistas en su sector y sirven de ejemplo e inspiración a los demás.

Personas y empresas referentes, además, en los valores de la iniciativa Better Capitalism (sostenibilidad, inclusión, igualdad, diversidad, compromiso con las personas, impacto positivo en la sociedad), que también impulsan Business Insider España y Axel Springer España.

"Business Insider no es solo un medio de economía y tecnología, es una forma de ver y entender el mundo. Por eso siempre hemos mantenido unos objetivos claros: informar, enriquecer y aportar contenidos útiles y de mucho valor para nuestra audiencia. Y hacerlo siempre de forma amena, cercana, fresca y entretenida, alejados de cualquier posicionamiento político. Aunque, eso sí, con principios sólidos: ser fieles a nuestra iniciativa Better Capitalism, con la que queremos contribuir a construir una sociedad mejor", ha señalado Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, durante el evento.

Con este propósito, desde la redacción Business Insider España se seleccionaron 40 compañías y personas de distintos tamaños y sectores que, en base a los criterios de la redacción, están empujando el cambio e impulsando la disrupción.

Los lectores han sido los encargados de elegir, entre los distintos nominados, a los favoritos para llevarse el galardón. Miles de personas han votado las diferentes categorías entre las que se encuentran CEO del año, compañía del año o solución tecnológica del año.

Durante la gala también se han destacado los logros conseguidos por Business Insider España desde su nacimiento, entre los que destacan varios galardones a la redacción a nivel nacional e internacional, así como posicionarse en el top 10 de los medios de comunicación de economía más leídos de España.

"Tras 5 años hemos logrado colocarnos entre los medios de economía más leídos en España, con una audiencia muy diversificada, tanto en género como en edad, y un número cada vez mayor de lectores habituales", ha señalado Yovanna Blanco, directora de Business Insider España.

La entrega de premios TOP INSIDERS ha finalizado con la intervenció de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, como invitada especial, quién clausuró el acto con un discurso, en el que enfatizó que por cada 10 empresas elegidas "hay un modelo para 100 empresas en España". "El éxito de estos proyectos es el éxito de todos".

Artigas, que enfatizó "la energía" que se respiró en el evento, incidió en que hacen falta "más noticias positivas como las de Business Insider España a pesar de la situación actual", y trasladó su "más sincera enhorabuena" tanto a nominados como a ganadores de los premios. También puso el foco en cómo a veces la digitalización se abre paso en los sectores más inesperados.

Y puso de ejemplo a los propios premiados. "Estos premios demuestran que la digitalización también puede abrirse paso en sectores como el de la alimentación", incidió.

Esta es la lista completa de los nominados y los favoritos de la audiencia a los premios Top Insiders

CEO del año

Líderes que inspiran dentro y fuera de sus empresas.

  • María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
  • Mª Paz Robina, directora general de Michelin España y Portugal
  • Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO del grupo Iberostar
  • Jean François Fallacher y Meinrad Spencer, CEO de Orange y MasMóvil

La CEO de Bankinter, María Dolores Dancausa, quiso enviar "un agradecimiento muy especial" a Business Insider España. "Lo considero un honor, más siendo la primera entrega de estos premios", adujo, al tiempo que envió una felicitación a todo el equipo que hace posible esta cabecera.

Discurso de María Dolores Dancausa en los premios Top Insiders.
Discurso de María Dolores Dancausa en los premios Top Insiders.

Business Insider España

Compañía del año

Grandes empresas y pymes que destacan por su crecimiento.

  • Bodegas José Pariente
  • Clarity AI
  • Mutua Madrileña
  • Openbank

Ignacio Prieto Pariente, CEO de la compañía, reconoció estar "emocionadísimo". "No me puedo olvidar de mi otra mitad, de mi hermana, de mi madre y de todo el equipo. Somos una pequeña gran familia de 25 personas que trabaja día a día para cuidar del campo y seguir siendo nosotros mismos". "Esto nos empuja a seguir mejorando, haciendo los mejores vinos y dándolo todo por los clientes".

Ignacio Prieto, CEO de Bodegas José Pariente, en los premios Top Insiders.
Ignacio Prieto, CEO de Bodegas José Pariente, en los premios Top Insiders.

Business Insider España

Startup del año

Nuevas compañías digitales y líderes que reinventan el mundo.

  • Capchase
  • Clikalia
  • Jobandtalent
  • South Summit

Juan Sureda, CEO en Europa de Jobandtalent, recogió el galardón agradeciendo a los lectores por sus votos. "Jobandtalent nace con la misión de solucionar el empleo juvenil en España. A día de hoy somos la plataforma tecnológica líder en empleo temporal del mundo". También enfatizó en la importancia de la humildad y la resiliencia a la hora de emprender, que es "como una montaña rusa".

Juan Sureda, CEO en Europa de Jobandtalent, en los Top Insiders.
Juan Sureda, CEO en Europa de Jobandtalent, en los Top Insiders.

Business Insider España

Dispositivo tecnológico

Productos innovadores que están cambiando nuestro día a día.

  • Apple Watch Ultra
  • Samsung Galaxy Z Flip4
  • Sony WH-1000XM5
  • Xiaomi 12 Pro

La encargada de recoger el galardón por parte de la multinacional tecnológica de Cupertino fue Silvia Martín-Prat, PR manager de la compañía para España.

Silvia Martín-Prat, PR de Apple España, en los premios Top Insiders.
Silvia Martín-Prat, PR de Apple España, en los premios Top Insiders.

Business Insider España

Solución tecnológica

Proyectos disruptores de alcance masivo que definen un nuevo mundo.

  • Bizum
  • Change Dyslexia
  • Gataca
  • Playtomic

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, fue quien recibió el galardón. "Muchas gracias a Business Insider España por la iniciativa y por el reconocimiento, pero más tengo que dar las gracias a sus lectores que son usuarios de Bizum. Este premio nos hace ilusión por la calidad del medio y la calidad de sus candidatos", destacó.

Ángel Bigorra, director general de Bizum, en Top Insiders.
Ángel Bigorra, director general de Bizum, en Top Insiders.

Business Insider España

Smart Business Innovación

Compañías innovadoras que sobresalen por su capacidad de reinventarse.

  • AMC Group
  • Correos
  • Estrella Galicia
  • Libelium

Yago Campos, el responsable de I+D+i en Estrella Galicia, recogió el premio y además de felicitar a Business Insider España por su cumpleaños, incidió en que en la firma le dan especial valor a la innovación. No quieren ser "la cerveza más vendida", sino la "más amada".

Yago Campos, responsable de I+D+i en Estrella Galicia, en Top Insiders.
Yago Campos, responsable de I+D+i en Estrella Galicia, en Top Insiders.

Business Insider España

Smart Business Transformación

Empresas y proyectos que transforman su sector y el mundo.

  • Proyecto Life Eggshellence
  • Proyecto Machine Biology
  • RatedPower
  • Seabary

Andrea Barber, cofundadora y CEO de RatedPower, subió al estrado para recibir el galardón, y agradeció a Business Insider España por la iniciativa y por haber tenido en cuenta a RatedPower. "Sobre todo darle las gracias a mi equipo, que empezó también hace 5 años". "Queremos hacer energías renovables más baratas y todo lo conseguido es gracias a nuestros clientes".

Andrea Barber, CEO de RatedPower.
Andrea Barber, CEO de RatedPower.

Business Insider España

Mobility Insider

Un nuevo concepto de movilidad para una sociedad más sostenible.

  • Repsol
  • Waabi
  • Wallbox
  • Zeleros

Por parte de Wallbox, fue su country manager de Iberia, Iván Tallón, el encargado de recoger el premio. "Gracias por el premio y a todos los que han votado. Nos hace especial ilusión porque nuestra solución ha marcado un antes y un después en la movilidad". "Sabemos que nos queda mucho para vivir en un mundo con 0 emisiones, pero el vehículo eléctrico es pieza clave para conseguirlo".

Iván Tallón, country manager Iberia de Wallbox, en Top Insiders.
Iván Tallón, country manager Iberia de Wallbox, en Top Insiders.

Business Insider España

Organización & Trabajo Flexible

Iniciativas innovadoras con impacto positivo en el talento de las organizaciones.

  • Hewlett Packard Enterprise
  • Gomarco
  • Leroy Merlin
  • Personio

La responsable de Comunicación Corporativa de Leroy Merlin en España, Marina Dorado, quiso dar las gracias y felicitar al medio por su quinto aniversario, así como al resto de nominados que han sido galardonados. "En Leroy Merlin tenemos un propósito: poner a las personas en el centro" y tratan de potenciar "la flexibilidad y la autonomía" de sus "colaboradores" —como llaman a sus empleados—.

Marina Dorado, responsable de Comunicación Corporativa de Leroy Merlin, en los Top Insiders.
Marina Dorado, responsable de Comunicación Corporativa de Leroy Merlin, en los Top Insiders.

Business Insider España

Better Capitalism

Firmas que crean valor a empleados, clientes, accionistas y a toda la sociedad.

  • Heura Foods
  • Ikea
  • Marsi Bionics
  • Recover

Laura Ruiz de Galarreta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea en España, recogió el premio y se declaró "fan" de Business Insider España. Agradeció el reconocimiento en una categoría en la que se sienten "muy reconocidos". "Nos guía nuestra visión: trabajamos por crear un mejor día a día para todas las personas", explicó, al tiempo que felicitó al resto de los nominados.

Laura Ruiz de Galarreta, dircom de Ikea, en los premios Top Insiders.
Laura Ruiz de Galarreta, dircom de Ikea, en los premios Top Insiders.

Business Insider España

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.