'Business Insider España' compensa sus alcances de primer y segundo nivel en huella de carbono y planea la neutralidad de sus emisiones para 2023

chica hoja sostenibilidad

Axel Springer España, editora de Business Insider España, apuesta por la sostenibilidad climática al posicionarse como uno de los primeros grupos editoriales de España en conseguir el certificado de compensación de huella de carbono para los alcances 1 y 2.

Estos dos alcances miden las toneladas de CO₂ emitidas por el gasto energético directo de la actividad del grupo y las emisiones generadas del consumo eléctrico de sus oficinas, respectivamente. 

Ambas han sido medidas y certificadas por la Fundación Ecodes en el año 2021 y se han compensado a través del apoyo a un proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios, Perú

“Los próximos años seguiremos buscando maneras de reducir la huella de carbono de nuestro negocio y compensaremos aquella que no podamos disminuir más”, ha señalado el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo.

El objetivo del grupo editorial para el año que viene va a consistir, por un lado, en reducir sus emisiones de CO₂ revisando sus procesos y los proveedores con los que trabaja y, por otro, compensar el 100% de su huella de carbono.

Esa neutralidad total en emisiones se va a alcanzar al compensar también las de alcance 3, es decir, aquellas emisiones indirectas ocasionadas por terceros. De ese modo, Axel Springer España se adelanta a la estrategia del grupo a nivel internacional, que ha fechado su neutralidad de emisiones en 2024.

"Difundir y sensibilizar a nuestras audiencias"

“Tenemos una responsabilidad fundamental: dar ejemplo, difundir y sensibilizar a nuestras audiencias sobre la importancia de transformar nuestros negocios y nuestras vidas con el objetivo de preservar nuestro entorno”, ha recalcado Manuel del Campo. 

En esa labor de difusión que destaca el CEO de Axel Springer España se centra Better Capitalism, una iniciativa de Business Insider España que recoge acciones destacadas de empresas y organizaciones que contribuyen con la idea de un mundo mejor y más sostenible. 

Ilustración sobre sostenibilidad

“Para Axel Springer España ser neutros en carbono en 2022 es toda una declaración de intenciones, el primer paso de un inevitable y necesario camino hacia la sostenibilidad”, ha sentenciado Manuel del Campo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.