CES 2018: Samsung presenta 'The Wall', un televisor gigante microLED

| Traducido por: 
José Carlos Sánchez
SAMSUNG-The Wall CES 2018
  • Samsung presenta un nuevo televisor en el CES 2018 al que llama simplemente "The Wall" (La pared).
  • Samsung define el televisor como el primero "modular" del mundo, lo que le permite ajustar su tamaño para adaptarse mejor a su entorno.
  • La pantalla MicroLED del televisor tiene muchas de las ventajas que ofrecen las pantallas OLED de última generación, pero sin los inconvenientes que las han "quemado".

Samsung ha presentado su nuevo televisor 4K HDR, llamado simplemente "The Wall" (El muro), en el CES 2018 de Las Vegas (EE. UU.).

La compañía anuncia 'The Wall' como el primer televisor "modular" del mundo que te permite ajustar su tamaño hasta conseguir el que mejor encaje con la pared de tu salón o cualquier otra lugar en el que quieras poner una pantalla de televisión gigante.

El modelo concreto que Samsung ha mostrado en el CES tiene 146 pulgadas, unos 3,7 metros en diagonal. Con ese tamaño, cualquier televisión encaja claramente mejor enganchado sobre una pared e incluso insertado dentro de la propia pared. No obstante, y pese a su tamaño gigantesco, la resolución 4K que ofrece está muy conseguida. 

The Wall también es una pantalla MicroLED, la cual incluye muchos de los beneficios de las pantallas OLED como la reproducción perfecta del color negro, el contraste infinito y los colores magníficos que consigue. Según Samsung, estas pantallas, no se "queman" como ocurre a veces con las OLED, en las que la imagen puede mostrar un desfase por movimiento, se atasca y queda visible incluso después de que cambie la escena.

La mezcla de 4K, HDR, microLED micro y 146 pulgadas de tamaño es un espectáculo para la vista.

SAMSUNG: The Wall, el nuevo modelo de televisión en CES 2018

Por mi experiencia durante el CES, las pantallas microLED de Samsung ofrecen la misma calidad de imagen que las pantallas OLED  y se podrían utilizar para pantallas más que pequeñas que no sean necesariamente una pared entera. Pero si los televisores de este tipo podrían llegar a competir con los OLED por un hueco en tu salón está por ver. 

Existen pocos detalles sobre The Wall, incluido su precio, el precio de los módulos y la disponibilidad. Samsung asegura que dará a conocer más detalles en marzo. Es probable que sea un concepto o producto de ultralujo con un precio tan alto como el tamaño de la pantalla mostrada, pero siempre existe la posibilidad de que la tecnología se desarrolle hasta el punto de la viabilidad comercial.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.