Cierra HQ Trivia, el juego de preguntas y respuestas en vivo para smartphones que se convirtió en una sensación mundial hace unos años

HQ Trivia.
  • HQ Trivia, la aplicación de juegos en directo, echa el cierre después de que fracasara un acuerdo para adquirir la compañía.
  • "A partir de hoy, HQ cesará sus operaciones y pasará a la disolución", anunció el CEO y cofundador de HQ Trivia, Rus Yusupov, en un correo electrónico a sus empleados obtenido por Kerry Flynn de CNN Business.
  • La extrema popularidad de la aplicación en 2017 atrajo a más de 15 millones de instalaciones de usuarios y destacó su potencial para volver a imaginar shows en directo para la era digital.
  • Pero HQ Trivia tuvo problemas para recuperarse de la pérdida de su cofundador y CEO, Colin Kroll, quien murió inesperadamente en diciembre de 2018.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La partida ha terminado para HQ Trivia, un innovador juego de preguntas y respuestas en vivo para smartphones que se volvió viral hace tres años, ya que la compañía ha declarado que cierra tras haber luchado por obtener financiación o un comprador, según informó el viernes CNN Business.

Rus Yusupov, el CEO de HQ Trivia, envió un correo electrónico a los 25 empleados de la compañía, que serán despedidos como parte del proceso, anunciando la noticia.

"Desafortunadamente, nuestros principales inversores ya no están dispuestos a financiar a la compañía y, por lo tanto, a partir de hoy, la sede dejará de operar y se disolverá", escribió Yusupov en el correo electrónico.

HQ Trivia había estado negociando una adquisición con un comprador no especificado, pero Yusupov dijo en el correo electrónico que el acuerdo fracasó. Intermedia Labs, la compañía detrás de la aplicación, no respondió a la solicitud de comentarios.

La noticia de la desaparición de HQ Trivia es un final duro para una aplicación que se lanzó con gran éxito, pero que pronto se encontró luchando por mantener a sus usuarios y recuperarse de la tragedia de la muerte del cofundadorColin Kroll.

HQ Trivia fue considerado el show de preguntas y respuestas en vivo de la era digital, atrayendo a millones de usuarios que jugaban durante los 15 minutos que duraba el programa. Fue fundado por dos de los cofundadores de Vine, Colin Kroll y Rus Yusupov, y atrajo millones de fondos de inversores, como el Fondo Fundador de Peter Thiel. 

Pero la muerte de su cofundador y ex CEO Kroll en diciembre de 2018 sumió a la compañía en meses de agitación interna. Los empleados no asumieron el liderazgo de su nuevo CEO, y más de la mitad firmaron una carta pidiendo a la junta de la compañía que se deshiciese de Yusupov. Scott Rogowsky, el querido presentador del programa de preguntas y respuestas, dejó la compañía en abril.

Las descargas de HQ Trivia se hundieron y pasaron de un máximo histórico de 2 millones en febrero de 2018 a solo 67,000 en enero de 2020.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.